Acusan a Securitas de aplicar la ley sharia
Un módulo de formación de Securitas para agentes destinados a los centros de Amazon en Francia habría incluido referencias a la sharia.
Según el semanario francés Valeurs Actuelles, un módulo de formación interna de Securitas incluía una referencia explícita a la ley islámica (sharia) en el ámbito de los primeros auxilios. La información explica que el material de una formación obligatoria contenía la siguiente frase: “De acuerdo con la ley de la sharia, algunos primeros auxilios sólo deberían ser administrados por una persona del mismo sexo que la víctima.“
El medio precisa que este contenido formaba parte de un módulo de reciclaje anual destinado a agentes desplegados en centros logísticos en Francia y quea presencia de esta indicación provocó reparos internos por posibles contradicciones con el derecho francés. Según la misma fuente, la empresa no confirmó públicamente este extremo ni facilitó el documento completo del módulo.
Tres trabajadores no lo aceptaron
Siempre según Valeurs actuelles, tres responsables de seguridad se habrían negado a validar este módulo de formación. Estos responsables habrían alertado a su jerarquía argumentando que una instrucción de este tipo no tiene ningún reconocimiento legal en Francia y que su aplicación podría situar a los agentes en conflicto directo con el derecho penal, especialmente con el delito de no asistencia a persona en peligro.
El medio cita a uno de los responsables, que señala que los agentes de seguridad son a menudo los primeros en intervenir en situaciones de emergencia. Según explica, no pueden aceptar normas que condicionen el auxilio médico en función del sexo de la víctima. Considera que esta práctica vulneraría la ley vigente, así como los principios de laicidad y igualdad entre mujeres y hombres.
El extremo más delicado: los despidos
El artículo de Valeurs actuelles afirma igualmente que estos tres responsables habrían sido despedidos después de negarse a validar la formación. Este extremo no ha sido confirmado por fuentes independientes ni por comunicados oficiales accesibles en el momento de publicación de este texto.
Ni Securitas ni Amazon han confirmado públicamente la existencia de estos despidos ni han detallado posibles sanciones disciplinarias vinculadas a esta controversia. Tampoco constan, hasta ahora, resoluciones judiciales, comunicados sindicales o declaraciones “on the record” que permitan verificar de forma autónoma esta afirmación.
Ni Securitas ni Amazon dicen nada
Según informaciones atribuidas indirectamente al entorno de Amazon, el grupo habría recordado que la formación del personal de seguridad corresponde a los subcontratistas y que el contenido controvertido habría sido corregido posteriormente, pero estas afirmaciones tampoco han sido objeto de confirmación oficial pública. Ni Securitas ni ningún sindicato han dicho nada.
Más Percepciones de
Más sobre Francia
La izquierda francesa afirma que el velo es "signo de integración" y que el laicismo "no se aplica a la piscina"“
El islam se presenta a las elecciones de Estrasburgo con propuestas como horarios para mujeres en las piscinas
Casi la mitad de las mujeres musulmanas en Francia llevan velo para protegerse de los hombres
Un informe de los servicios secretos franceses alerta de que los islamistas ordenan atacar a cristianos en Europa
Una lesbiana de la izquierda francesa se retira porque no recibiría el apoyo de los musulmanes
El 59% de los jóvenes musulmanes franceses quiere la sharia y el 24% simpatiza con los Hermanos Musulmanes
La Generalitat financia una entidad que promovió el mapa de negocios judíos de Catalunya
Juicio en Reino Unido por la reacción de una musulmana a un bocadillo de jamón
Aspirante a policía de Nueva York pide no saludar a la bandera porque “sólo se somete a Alá”
Los Reyes Magos de Guissona no saludan al Niño Jesús por la inclusión de los musulmanes
Nueva York ilumina de verde el One World Trade Center en homenaje al islam
Enfado en Suecia con el juez Mohamed Ali por no expulsar al violador de una abuela de 100 años
Los mercados de Navidad del Reino Unido incluyen predicadores musulmanes

















