Congresista presenta proyecto de ley para prohibir la ley Sharia en Estados Unidos
Para No Sharia Act quiere asegurar que ningún tribunal, agencia pública ni institución legal de EE.UU. pueda aplicar o legitimar la sharia.
El proyecto de ley ha sido presentado por Randy Fine, representante republicano del estado de Florida, con apoyo del representante Keith Self de Texas. Fine ha anunciado la No Sharia Act afirmando que no aceptará que la sharia, o cualquier sistema legal religioso extranjero, tenga fuerza legal dentro de las instituciones estatales o federales de EE.UU. (dailywire.com)
"No nos convertiremos en una nación musulmana"
Randy Fine es conocido por sus posiciones contundentes en materia de seguridad e identidad cultural. Ha anunciado la No Sharia Act con el mensaje de que en Estados Unidos no puede haber ningún espacio para la ley islámica dentro del sistema legal. “No nos convertiremos en una nación musulmana", afirmó en una de sus declaraciones públicas. Según él, si alguien quiere vivir bajo la sharia, debería volver al país de origen y no intentar “conquistar” Estados Unidos con normas que considera incompatibles con los valores constitucionals.
El promotor de la propuesta argumenta que, aunque la Constitución establece ya la separación entre religión y Estado, es necesaria una ley específica para blindar el sistema legal norteamericano ante la posibilidad de que elementos de la sharia puedan introducirse a través de arbitrajes privados, contratos o prácticas comunitarias.
Pone como ejemplo que, en algunos casos, se han registrado intentos de resolver conflictos civiles mediante referencias a normas religiosas, lo que en su opinión podría minar derechos básicos como la igualdad entre hombres y mujeres, la protección de los menores o la libertad individual. Por eso sostiene que es imprescindible dejar escrito de manera explícita que ningún tribunal ni agencia pública podrá aplicar, reconocer ni legitimar la sharia si ésta contradice los derechos constitucionales.
Ya percibe influencias de Sharia en Estados Unidos
El representante Keith Self ha reforzado estos argumentos señalando que ya percibe influencias de la sharia en Texas y que la sociedad estadounidense no puede permitirse “dos conjuntos de leyes” conviviendo en paralelo. “En Estados Unidos sólo hay una ley: la Constitución y las leyes estatales que se derivan", dijo. Self añadió que prácticas que a menudo se asocian con interpretaciones estrictas de la sharia -como el matrimonio infantil, la violencia doméstica o la mutilación genital femenina-" son absolutamente incompatibles con la legislación y los valores estadounidenses, y que es necesario prevenir cualquier posibilidad que puedan tener un espacio dentro del marco legal del país.
Qué pretende hacer la No Sharia act
Para No Sharia Act establece que la Constitución y las leyes estatales y federales son la única autoridad legal reconocida en Estados Unidos. Esto significa que, si se aprueba, cualquier sentencia, contrato o proceso arbitral que se base en la sharia quedará automáticamente anulado. La ley también prohibiría que ningún tribunal o institución pública pudiera apoyar decisiones legales que tengan como fundamento principios de la sharia o de otros códigos religiosos extranjeros.
Sin embargo, Fine ha aclarado que esta medida no prohibiría la práctica religiosa privada. Los ciudadanos musulmanes podrían seguir rezando, practicando y viviendo de acuerdo con sus creencias en el ámbito personal o comunitario, pero estas normas no tendrían ninguna validez en el marco civil y legal del país. En palabras del congresista, el objetivo es asegurar que "los derechos constitucionales de todos los estadounidenses queden protegidos ante cualquier intento de imponer normas religiosas como ley".
Más sobre Estados Unidos
Predicador musulmán explica que controlar a la mujer es un deber religioso de los hombres
Los cinco momentos horrorosos del día cuando la mitad de tus vecinos son musulmanes
Imam de San Diego: “Cada pesadilla de una Europa musulmana se hará realidad”
Una policía estadounidense presenta un escudo con letras en árabe
Musulmán a tendero de Houston: “Tienes 30 días para dejar de vender cerdo, alcohol y apuestas”
Las escuelas públicas de Nueva York suman un festivo islámico en el calendario del curso 2025-2026
Sermón en Carolina del Norte: “No digas que no a tu marido a menos que tengas una excusa válida”
Más Percepciones de
Un alto cargo de la izquierda francesa deja a LFI por la infiltración de los Hermanos Musulmanes
Una cooperativa de vivienda de Girona recibe un crédito validado por un comité de la sharia
El gobierno de Suecia admite la presencia del islam político en instituciones del país
Lleida "regala" un solar a los musulmanes para hacer una mezquita salafista
Apuñalar para defender el islam de una ofensa no tiene consecuencias en Reino Unido
Hacen sonar la sura 2 del Corán en el metro de París
Barcelona integra las finanzas islámicas en la estrategia de economía social y solidaria
ERC creía en el 2019 que el islam en las escuelas es contrario a la identidad catalana
La UE presiona a Kirguizistán para que levante la prohibición del niqab
Familia palestina en Suecia quería matar a la hija por querer vivir como una occidental
Un estado de Alemania regala dos festivos a los musulmanes
Predicador musulmán explica que controlar a la mujer es un deber religioso de los hombres
Quema un Corán en Holanda (con permiso judicial) y en pocos minutos estalla la violencia callejera
Guía espiritual musulmán: “El islam no está aquí para convivir con otras religiones”