Apuñalar para defender el islam de una ofensa no tiene consecuencias en Reino Unido
El juicio a un musulmán que quería apuñalar a un hombre que ardía el Corán termina con una condena suspendida. Dijo que "sólo quería proteger la religión".
El 13 de febrero de 2025, frente al consulado turco en Londres un hombre que se define como víctima del islamismo quemó un Corán como protesta. Según informa el Daily Mail, el turco medio armenio medio kurdo Hamit Coskun quemó un ejemplar del Corán mientras gritaba que “el islam es la religión del terrorismo“.
Coskun es un demandante de asilo que huyó de Turquía por la presión islamista. Desde la quema del Corán vive amenazado de muerte. La justicia en un primer momento le intentó encarcelar bajo la acusación de “acosar a una institución religiosa”. La presión de activistas y la National Secular Society (NSS) consiguió que sólo se le jueces por desórdenes. Según esta asociación, la intención de la justicia británica era aplicarle un delito de blasfemia por la puerta trasera.
En el juicio contra Coskun le declararon culpable de un delito de orden público agravado por hostilidad religiosa, ya que sus acciones fueron interpretadas como motivadas por odio contra los musulmanes y le impuso una multa de 240 libras.
El juez dice que ardió “el sagrado Corán”
El día de los hechos, el musulmán Mousra Kadi cuando vio la acción le recriminó al hombre lo que estaba haciendo discutió y le dijo: “ahora vuelvo, te mataré”. Subió a casa, regresó con un cuchillo e intentó apuñalar al pirómano. Las imágenes grabadas muestran a Kadri pereciendo a Coskun con un cuchillo de grandes dimensiones mientras la víctima intentaba protegerse con el libro en llamas. Finalmente, Coskun cayó al suelo y el agresor le escupió y le dio patadas. Cuando llegó la policía, Kadri se justificó diciendo “protejo mi religión“.
En el juicio contra Kadri admitió los cargos de asalto y posesión de un arma blanca en un lugar público y se justificó por la indignación del momento. El juez le ha condenado a 20 semanas de cárcel, pero la pena ha quedado suspendida durante 18 meses. Además, deberá realizar 150 horas de trabajo comunitario y completar 10 días de rehabilitación.
Para el juez, es necesario tener en cuenta el arrepentimiento del acusado y que “su reacción fue en un momento de calor ante lo que percibió como un acto profundamente ofensivo contra el libro sagrado.” El magistrado calificó su reacción de “desafortunada"y afirmó que "el uso de cuchillos es un problema". Consideró que el ingreso en prisión sería desproporcionado dado el arrepentimiento del acusado y que “se atacaba su religión”.
Las reacciones en la sentencia no se han hecho esperar. Lord Young, secretario general de la Free Speech Union, ha advertido que la decisión judicial "envía una luz verde a cualquier musulmán que quiera imponer una blasfemia islámica tomando la justicia por su mano". Por su parte, Stephen Evans, director ejecutivo de la National Secular Society, ha remarcado que "la libertad de expresión nunca debería ser respondido con violencia" y que incluso las críticas o destrucción de textos religiosos forman parte de la libertad de expresión en una sociedad democrática.
Más sobre el Reino Unido
Humza Yousaf impulsa una nueva élite de líderes musulmanes con la implicación de los no musulmanes
Una formación en escuelas británicas dice a los profesores que las violaciones de "cierta religión" son "desinformación"“
Sin castigo para refugiado sirio en Reino Unido que tocaba el culo a chicas porque 'desconoce las leyes'
El alcalde musulmán de Tower Hamlets (Londres) defiende una carrera que prohíbe la participación de mujeres
El ex primer ministro independentista de Escocia impulsa una red para situar a musulmanes en lugares de poder
La sanidad pública del Reino Unido (NHS) dice que prohibir el matrimonio entre primos "estigmatiza a las comunidades"
Más Percepciones de
Silvia Orriols de Australia se presenta en el senado con burka y vestido de colores
Un proyecto político islámico en Italia busca "un millón de votos para la sharia"“
Los Hermanos Musulmanes saquean 100 millones de euros del sistema educativo de Suecia
Conductor de autobús musulmán en Bélgica detiene el servicio para rezar
Alemania absuelve a un acusado de comprar una niña de 12 años como esposa y esclava doméstica
Una asesora de educación de Italia regaña a los profesores por tener “mirada colonial”
El ayuntamiento de Amposta publica ofertas de trabajo "sólo para irregulares"“
Amenaza de bomba en una escuela de Alemania por prohibir el pañuelo de musulmana
Una iglesia de Bergamo será una mezquita con sospechas de financiación de Qatar
El nuevo partido musulmán MuRo27 quiere tomar Roma en las elecciones de 2027
Pakistaní asesina a su hija en Inglaterra y nadie dice nada por no ser racista
El 45% de los jóvenes musulmanes apoya un estado islámico en Alemania
Un cargo del SPD de Berlín afirma que el partido está infiltrado por "activistas e islamistas"“
















