“Que Alá la mate, a ella ya sus hijos” es el mensaje de un universitario francés a su profesora
Un estudiante de letras de Marsella amenaza a su profesora en Instagram con insultos brutales y llamamientos a la violencia. La universidad no ha tomado ninguna medida interna.
Un estudiante de máster en letras en la Universidad de Aix-Marseille ha publicado en Instagram graves amenazas contra su profesora. La más evidente es “que Alá la mate, a ella ya sus hijos". Además, ha insultado repetidamente a la docente con expresiones como "mala puta” y “perra“.
El caso lo denunció el sindicato de derechas UNI que explica que la profesora tiene mucho miedo. El sindicato pidió la expulsión inmediata del estudiante y medidas cautelares para impedirle la entrada en el campus. Le Figaro, la Universidad de Aix-Marseilla no ha tomado ninguna medida interna pero lo ha denunciado en la fiscalía.
“Insultaré a todos sus muertos”: mensajes descontrolados en las redes
El 7 de mayo, Lo. B. colgó una vídeo-declaración delirante y amenazante. En ella, cargaba duramente contra su tutora, expresando intenciones de venganza una vez obtuviera su título: “Le enviaré un gran correo donde insultaré a todos sus grandes putos muertos de mierda, uno por uno, hasta llegar a ella". Y "esta perra, si hiciera bien su trabajo, moriría. Se moriría.” En el mismo vídeo, grabado cara a cámara, afirmaba que esta mujer “odia a los árabes” y que “se detesta a sí misma porque se encuentra sucia e inferior“.
Las expresiones violentas no sólo apuntaban a la profesora, sino también a su familia. El discurso, cargado de odio y misoginia, iba acompañado de un tono claramente intimidatorio y de un lenguaje extremadamente ofensivo.
Discursos antisemitas, anti-blancos y anti-Francia
La grabación no era un caso aislado. Según el sindicato UNI, la cuenta de Instagram cuenta otras publicaciones con contenido antisemita, racista y anti-Francia. A menudo, las llamadas a la violencia contra personas blancas y expresiones de odio hacia la policía y el país.
Entre las expresiones que destaca el sindicato hay como “rompa la cara a estos blancos de mierda” o “Francia es una mierdaEste tipo de mensajes, publicados en su cuenta de Instagram, refuerzan la tesis que el joven no sólo actuaba por una disputa académica, sino que utilizaba su plataforma para difundir un discurso radical, violento y profundamente hostil hacia la sociedad francesa.
Indignación por la impunidad
El caso ha provocado una ola de indignación, tanto por el contenido de los mensajes como por el hecho de que un estudiante con este nivel de violencia verbal forme parte de un máster en letras. Varios lectores de Le Figaro han expresado perplejidad por el hecho de que alguien así pueda estar a punto de titularse.
La investigación de la fiscalía deberá determinar si los mensajes difundidos son constitutivos de delitos como la apología del terrorismo, la amenaza de muerte o la provocación en el odio Mientras, el caso reabre. el debate sobre la presencia de discursos extremistas dentro del ámbito universitario y la capacidad de las instituciones para hacerle frente.
Semejantes
Los islamistas digitales tachan de pecaminosa la Fiesta de la Música de Francia y piden su boicot
Perpinyà suspende un acto sobre islamofobia porque el cartel esconde la cara de la mujer
Musulmanes violan a una niña francesa de 12 años y le ordenan que se convierta en el islam”
Lesbianas musulmanas, bandera palestina y un blanco colgado en el cartel del Orgullo Gay de París
Macron considera una "paranoia" el informe que advierte la infiltración islamista
Pintadas de “Francia es de Alá” y “someterse a Alá” en cementerio e iglesia del sur de Francia
TikTok escampa el salafisme emocional entre noies amb el missatge: ‘Sóc feliç amb el meu vel’
Una imán alemana denuncia que "vienen a causar disturbios ya islamizar"
Musulmanes de Berlín celebran en la calle las matanzas de drusos y cristianos en Siría
MiniMuslim Camp introduce la segregación religiosa en la oferta de colonias en Catalunya
Madrid cancela el programa de lengua árabe, cultura de Marruecos e islam en las escuelas
Cuatro años de cárcel en Reino Unido por vender carne halal que no lo era
Francia recurre a los toques de queda para combatir a sus jóvenes en las calles
Un centro salafista de Barcelona educa a niñas según los valores del islam del siglo VII
Una iglesia de Alemania necesita protección policial porque el pastor habló a favor de Israel