La propietaria de Campofrío crea la marca Halal Mola para llegar al público musulmán
Sigma Alimentos es un grupo de más de 100 marcas de alimentación. Incorpora una línea halal que ya ha empezado a introducirse en el mercado español.
Sigma Alimentos es un grupo reconocido por tener marcas de alimentación consolidadas como Campofrío, Navidul o Revilla, que ya forman parte del paisaje gastronómico europeo. Ahora, el grupo lanza una nueva gama específicamente halal.Halal Mola- dirigida al creciente mercado musulmán. Esta nueva propuesta se presenta como una oferta certificada con estándares religiosos internacionales, incluidos embutidos y la primera pizza refrigerada halal del mercado, según detalló revistainforetail.com.
Con 2,5 millones de musulmanes residentes, España es uno de los mercados europeos con mayor potencial para la alimentación halal. En los últimos años han crecido tanto el consumo como la distribución y grandes cadenas de supermercados han abierto espacios dedicados a este segmento. La apuesta de Sigma Alimentos busca consolidarse en este nicho, que cada vez gana más visibilidad y que ya mueve miles de millones de euros a escala global.
Una gama halal sin precedentes
La marca Halal Mola incluye productos cárnicos de pollo y pavo en porciones individuales, formatos familiares y cortadas para mostrador. Pero la gran novedad es la pizza de pollo barbacoa halal refrigerada, de 380 gramos, que se presenta como el primer producto de este tipo con certificación.
La gama, por el momento, sólo tiene 10 productos pero la idea de la empresa es añadir más. Los embutidos son presentados como libres de alérgenos y, en algunos casos, sin lactosa, un argumento añadido para atraer a consumidores con requerimientos dietéticos especiales.
Dónde encontrar Halal Mola
La nueva marca Halal Mola ya ha empezado a introducirse en el mercado español. Actualmente se puede encontrar en establecimientos especializados en productos halal y también a través de plataformas de compra online, donde se ofrecen embutidos y la nueva pizza de pollo BBQ. Estos primeros puntos de distribución permiten a Sigma empezar a posicionarse en un segmento donde la competencia es todavía limitada pero en constante crecimiento.
La estrategia de la compañía no se detiene aquí. Según la información publicada, la idea es que Halal Mola vaya llegando progresivamente a más puntos de venta ya las grandes cadenas de supermercados, con el objetivo de consolidarse como una marca de referencia dentro del mercado halal europeo. En palabras del mismo grupo, el propósito es que el consumidor pueda encontrar estos productos “en cualquier sitio”, y que la marca llegue a tener un alcance global.
Más sobre Halal
Un restaurante halal de Lyon practica la segregación de género con una sala sólo para mujeres
Lanzarote realiza un curso de sacrificio halal para adaptarse a las necesidades de los musulmanes
El islam permite comer castañas y boniatos todos los días!! Alhamdulillah!!
La izquierda multicultural holandesa quiere legalizar las hipotecas islámicas
Un restaurante halal de Lyon practica la segregación de género con una sala sólo para mujeres
Funcionarios sin café en Canadá durante el Ramadán por respeto a los musulmanes
Líderes musulmanes de Rusia piden prohibir el niqab y recomiendan evitar las oraciones en la calle
Expulsan a un profesor para decir a alumnos musulmanes que “Gran Bretaña es un estado cristiano”
Imam del congreso del islam catalán cree que "Albiol es de la ummah de Muhammad"
Influencer religiosa musulmana deja a Dinamarca porque la escuela respeta la diversidad sexual
Ingeniero de software y predicador de Chicago: "El islam debe sustituir a todas las religiones"
Malestar creciente en Rusia por los musulmanes que rezan en la calle
Kazajistán empieza a multar a las mujeres que lleven burka o niqab
Atacan dos veces un pesebre de Perpinyà pocas horas después de instalarlo
Casi la mitad de las mujeres musulmanas en Francia llevan velo para protegerse de los hombres
Un ponente del Congreso de Jóvenes Catalanes Musulmanes defiende el sometimiento sexual de la mujer
















