La candidata al Congreso de EEUU Valentina Gómez quema un Corán con un lanzallamas
Gómez afira que quiere “acabar con el islam” y pedir a los musulmanes que se vayan de Texas. Su auto y sus declaraciones han generado condenas nacionales e internacionales.
La candidata republicana en el Congreso de Estados Unidos por Texas, Valentina Gómez, ha vuelto a generar polémica después de publicar en X un vídeo en el que aparece quemando un ejemplar del Corán con un lanzallamas. El mensaje que acompaña a la escena es aún más contundente: promete “acabar con el islam” si es elegida e invita a los musulmanes a abandonar el estado.
El vídeo se ha hecho viral en pocas horas y ha sido recogido por varios medios internacionales tanto en Occidente como en el mundo musulmán. Las imágenes muestran a Gómez vestida con ropa de campaña mientras utiliza un lanzallamas para calcinar el libro sagrado del islam.
“Acabaré con el Islam en Texas“
n el vídeo difundido en la red social X, Valentina Gómez afirma: "Acabaré con el islam en Texas. Que Dios me ayude". A continuación, dirige un mensaje a los musulmanes diciendo que deben volver a sus países de origen y salir de Estados Unidos, ya que considera que América es "una nación cristiana".
En otras intervenciones, Gómez ya había utilizado un lenguaje similar, advirtiendo que “sus hijas serán violadas y sus hijos decapitados, si no detenemos el islam de una vez por todas”. También ha protagonizado vídeos donde simulaba la ejecución de un inmigrante con un muñeco y otros donde ardía libros vinculados al colectivo LGTBI+, convirtiendo estas acciones en parte recurrente de su campaña electoral.
Reacciones esperables
Las reacciones no se han hecho esperar. Organizaciones musulmanas en Estados Unidos han condenado el acto y han pedido a las autoridades que se investigue el uso de retórica dirigida contra una comunidad religiosa. Entidades de derechos civiles han difundido comunicados advirtiendo que declaraciones de este tipo pueden incrementar la tensión social. Varios líderes religiosos, tanto musulmanes como cristianos y judíos, han calificado el gesto de grave y han insistido en la necesidad de preservar el respeto a la libertad de culto.
Quien es Valentina Gómez
Valentina Gómez es una candidata republicana de origen colombiano que compite por representar el distrito 34 de Texas en el Congreso de Estados Unidos. Instalada desde joven en Houston, se ha vinculado al ala más radical del movimiento MAGA (Make America Great Again) y ha convertido las acciones polémicas y provocadoras en el eje central de su campaña. Sus apariciones públicas, marcadas por la quema de libros y mensajes contra inmigrantes y la comunidad musulmana, han llamado la atención mediática mucho más allá de Texas.
Actualmente, Gómez busca asegurar la nominación republicana para disputar su escaño en el Congreso en las elecciones legislativas. Aunque su candidatura aún no ha consolidado un amplio apoyo electoral dentro del partido, su presencia constante en las redes sociales y el estilo provocador le han dado visibilidad en un contexto político fuertemente polarizado. Su futuro político dependerá de si logra transformar esa notoriedad en votos en un distrito marcado por la competencia entre demócratas y republicanos.
Más sobre Estados Unidos
Detenidos Mohmed y Majed acusados de querer matar a locales LGTBI de Detroit
Alumnos musulmanes expulsados de dos escuelas de EEUU por 'jugar en Hamás'‘
Predicador musulmán explica que controlar a la mujer es un deber religioso de los hombres
Congresista presenta proyecto de ley para prohibir la ley Sharia en Estados Unidos
Los cinco momentos horrorosos del día cuando la mitad de tus vecinos son musulmanes
Imam de San Diego: “Cada pesadilla de una Europa musulmana se hará realidad”
Más Percepciones de
Kazakhstan multarà les dones que portin burka o niqab
Atacan dos veces un pesebre de Perpiñán pocas horas después de instalarlo
Casi la mitad de las mujeres musulmanas en Francia llevan velo para protegerse de los hombres
Lanzarote realiza un curso de sacrificio halal para adaptarse a las necesidades de los musulmanes
Quebec prohíbe el hiyab en la publicidad institucional y las salas de oración en organismos públicos
Una lesbiana de la izquierda francesa se retira porque no recibiría el apoyo de los musulmanes
El PSC de Cornellà defiende el burka y el niqab en las instalaciones municipales
Los musulmanes de Melilla y el PP defienden el burka y el niqab
La Sílvia Orriols de Australia se presenta en el senado con burka y vestido de colores
Un proyecto político islámico en Italia busca "un millón de votos para la sharia"“
Los Hermanos Musulmanes saquean 100 millones de euros del sistema educativo de Suecia
Conductor de autobús musulmán en Bélgica detiene el servicio para rezar
















