Enfermera musulmana de los Países Bajos dice que matará a pacientes israelíes
Una enfermera musulmana nacida y criada en los Países Bajos publica en redes que daría una inyección extra a pacientes israelíes "para que vayan al cielo".
Explica el medio algeimer.com que a mediados de julio de 2025 la enfermera musulmana Batisma Chayat Sa'id mantuvo una discusión en Instagram con Lital van Steenbergen, una profesional de la salud de origen israelí residente también en Países Bajos. La conversación se encendió en respuesta a una publicación del polémico dirigente Geert Wilders sobre la islamización del país. Sa'id intervino con la afirmación: “No es nuestro sueño, pasará el 2027”.
Van Steenbergen replicó: “Su sueño es nuestra pesadilla. Los Países Bajos son nuestros. Israel es nuestro.” La situación se fue calentando y la musulmana llegó a decir: “¡Nada le pertenece! Mis abuelos construyeron los Países Bajos. Nací y crecí aquí, y haré todo lo que pueda para ayudar a este país a erradicar el cáncer sionista.”
Cuando la mujer israelí advirtió que podría denunciarla respondió “jaha, haz lo que quieras, yo no tengo ningún superior, yo soy superior". Literalmente, escribió: "Todos los sionistas pueden morir dentro del sistema sanitario y fuera, y yo estaré encantada de ayudarle.” En otro comentario afirma: “Como enfermera especialista, les doy una inyección extra para que vayan al cielo.” Y en un tercer mensaje añade: “Su día llegará. No voy a perdonar ni uno solo.”
Capturas de pantalla, denuncias y dice que no sabe nada
Las publicaciones fueron capturadas antes de que la cuenta fuera borrada. Las imágenes circularon rápidamente por redes sociales y fueron difundidas por el activista israelí Max Veifer. Lital van Steenbergen también presentó una denuncia formal el pasado 18 de julio ante la policía, mientras el caso se notificaba a la Asociación de Enfermería de los Países Bajos.
Tras la difusión pública de los mensajes, los perfiles sociales de Sa'id en Instagram, Facebook y X desaparecieron. Pocos días después, varios medios neerlandeses recogieron su versión de los hechos: afirmaba que no había publicado ninguno de los comentarios y que había sido víctima de una suplantación de identidad. Declaró textualmente: “Quiero que quede claro: no odio a los judíos ni a ninguna otra persona, raza, religión o identidad."Anunció también su intención de presentar acciones legales por difamación y robo de identidad digital. Hasta la fecha, no se han hecho públicas pruebas técnicas que corroboren esta versión."
Investigación policial y acción disciplinaria
Mientras, la policía neerlandesa ha abierto una investigación formal. Según las fuentes citadas por Algemeiner, Batisma Chayat Sa'id ha sido citada a declarar en la comisaría de Driebergen-Rijsenburg. Al mismo tiempo, se está realizando un análisis forense digital para determinar el origen real de los mensajes y la titularidad de la cuenta desde la que se publicaron.
La autoridad sanitaria neerlandesa, el IGJ (Inspectie Gezondheidszorg en Jeugd), ha sido informada de los hechos. De confirmarse que Sa'id es la autora de las publicaciones, se podría abrir un expediente disciplinario y retirarle la licencia para ejercer como enfermera.
Preocupación por la ideología de sanitarios musulmanes
Este caso se enmarca dentro de un contexto de creciente preocupación por el aumento de declaraciones antisemitas dentro del sistema sanitario occidental. Recientemente, en Australia, dos profesionales fueron suspendidos por decir “no trataré a israelíes, los mataré”. Las autoridades australianas les retiraron las credenciales para ejercer la medicina.
Semejantes
Wilders promete cerrar todas las escuelas islámicas si gobierna en los Países Bajos
Ciudadanos de los Países Bajos controlan vehículos en la frontera para protestar contra la inmigración
Geert Wilders derriba el gobierno de los Países Bajos para no endurecer la política migratoria
Geert Wilders presenta un plan de 10 medidas para cortar en seco la inmigración en Países Bajos
Países Bajos no puede quitar la nacionalidad a un yihadista que combatió en Siria
Pies de cerdo contra la construcción de un centro para inmigrantes en Holanda
Más Percepciones de
Piden tres años de cárcel al cura catalán Custodio Ballester por un artículo sobre el islam radical
La mitad de los restaurantes de la Universidad Autónoma de Barcelona sólo sirven carne halal
Padres marroquíes abandonan a sus hijos en el País Vasco para que se hagan MENAS
Congresista presenta proyecto de ley para prohibir la ley Sharia en Estados Unidos
Halal para todos en los comedores escolares de Barcelona
Una ciudad de Rusia castigará a los directores de escuela si las alumnas llevan hiyab
Hacen un libro para explicar que el control en las mezquitas de Catalunya es "racismo institucional"
Los cinco momentos horrorosos del día cuando la mitad de tus vecinos son musulmanes
Rusia anuncia la inmigración sin familia
Una Fiesta del Cerdo de la Bretaña francesa se hará en un lugar secreto por amenazas