Una pequeña ciudad de Francia ofrece escolta policial a los jubilados para ir al cajero
Noyon, ciudad del norte de Francia con 13.000 habitantes, impulsa una iniciativa para proteger a las personas mayores durante las retiradas de dinero
En Noyon, una pequeña ciudad del departamento de Oise, en el norte de Francia, la policía municipal ha puesto en marcha una iniciativa singular: escoltarán jubilados cuando vayan a retirar dinero a los cajeros automáticos, según informa Fdesouche. Esta medida, lanzada el 22 de abril de 2025, se ha decidido después de una consulta a 150 personas mayores de la ciudad, que expresaron su preocupación por posibles robos durante estas operaciones cotidianas.
El servicio es gratuito y opcional. Los mayores de 60 años pueden solicitar el acompañamiento a través del recién creado “Pôle seniors”, una oficina dedicada a atender las necesidades de las personas mayores. Un agente de la policía municipal les acompaña discretamente hasta el cajero y permanece con ellos hasta que finalizan la transacción.
Esta medida ha sido bien recibida por muchos jubilados, que se sienten más seguros y autónomos. Sin embargo, ha generado controversia. El Sindicato de Defensa de los Policías Municipales (SDPM) ha criticado la iniciativa, argumentando que podría desviar a los agentes de sus funciones principales y crear desigualdades en el acceso a la seguridad pública.
Aunque no es considerada una de las zonas más peligrosas de Francia, Noyon, con unos 13.000 habitantes, ha visto aumentar la delincuencia en los últimos años, especialmente en robos y actos de incivismo. La ciudad sufre problemas sociales como paro elevado y tensiones en algunos barrios debidos a la inmigración. Este contexto explica la puesta en marcha de medidas de protección adicionales.
Semejantes
Consumidores en Francia reclaman el derecho a saber si compran carne halal
Un equipo de fútbol de Francia controlado por los Hermanos Musulmanes impone oraciones, normas religiosas y excluye a las mujeres
Acusan a Securitas de aplicar la ley sharia
Un restaurante halal de Lyon practica la segregación de género con una sala sólo para mujeres
La izquierda francesa afirma que el velo es "signo de integración" y que el laicismo "no se aplica a la piscina"“
El islam se presenta a las elecciones de Estrasburgo con propuestas como horarios para mujeres en las piscinas
Más Percepciones de
«A los nueve años es una mujer», dice un imán en Italia frente a la cámara
Alerta en Francia por el 'islam municipal” que se presenta a las elecciones de 2026
Consumidores en Francia reclaman el derecho a saber si compran carne halal
Marroquíes y otros musulmanes se plantean abandonar Quebec por las leyes que limitan el islam
Profesor inglés puede perder su trabajo para jugar al ajedrez con alumnos musulmanes
La UE invierte 1,6 millones de euros para estudiar la belleza del cabello de las mujeres musulmanas
Mertixell Borràs (Junts) visitó la mezquita Tarik Ibn Ziyad, figura reivindicada por el yihadismo
















