Una lesbiana de la izquierda francesa se retira porque no recibiría el apoyo de los musulmanes
Sabrine Decanton (Els Verds) no se presentará a la alcaldía de Saint-Ouen porque le dicen que su homosexualidad es un problema “en los barrios populares”.
Saint-Ouen-sur-Seine es una ciudad al norte de París con una población muy diversa: en sus barrios populares conviven argelinos, marroquíes, tunecinos y personas venidas del África subsahariana. Políticamente, Saint-Ouen ha sido tradicionalmente una fortaleza de la izquierda aunque en 2020 ganó a la derecha.
La candidata de Els Verds retira candidatura por ser lesbiana
La concejala ecologista Sabrina Decanton de Los Verdes (EELV) ha emitido un comunicado para anunciar que retira su candidatura a las próximas elecciones. Según lo que se entiende en el comunicado publicado por FDSouche, el problema es que algunos miembros de su entorno consideraran que su orientación sexual “sería incompatible con el apoyo de los barrios populares populaires”.
Este caso denuncia públicamente un conflicto de valores y muestra que, a pesar de la supuesta defensa de derechos e igualdad por parte de un partido ecologista, existen tensiones internas —y prejuicios— relacionados con cuestiones de identidad y orientación sexual.

Ataques homófobos en el partido y grupo oculto
Sabrine Decanton explica que esta decisión llega después de semanas y meses de comportamientos, comentarios y ataques que considera inaceptables dentro del grupo local de los ecologistas. Dice que ha recibido ataques homófobos procedentes de algunos miembros de su propio movimiento político. Éstos le dijeron que, por su orientación sexual, sería “incapaz de convencer a los barrios populares” y de que su homosexualidad “impediría que ganara”. Ella califica estos comentarios de discriminatorios, estigmatizantes y contrarios a los valores que los ecologistas defienden públicamente.
Añade que algunas personas la presionaron para que firmara un documento ilegal y contrario a la ética, que debía confiar “la toma de decisiones municipales” a un pequeño grupo oculto. Ella se negó y dice que esto creó tensiones internas.
No está dispuesta a renunciar a sus valores
Ante esta situación, Decanton explica que ha decidido hablar públicamente porqueonsidera imprescindible que la población conozca las prácticas internas que ha tenido que afrontar. Quiere que los vecinos puedan escoger con plena conciencia, sin opacidad ni maniobras que distorsionen el funcionamiento democrático. Por eso reivindica una política local transparente, honesta y respetuosa, y afirma que la discriminación y las presiones no pueden tener cabida en ninguna organización que se presente como defensora de los derechos y de la igualdad.
También asegura que no piensa sacrificar sus principios para mantener una candidatura en un ambiente hostil. Concluye que no puede —ni quiere— seguir adelante con una campaña en la que su integridad personal y política se encuentra constantemente cuestionada.
Más sobre Francia
Casi la mitad de las mujeres musulmanas en Francia llevan velo para protegerse de los hombres
Un informe de los servicios secretos franceses alerta de que los islamistas ordenan atacar a cristianos en Europa
El 59% de los jóvenes musulmanes franceses quiere la sharia y el 24% simpatiza con los Hermanos Musulmanes
Patriotas franceses cantan La Marsellesa para asustar a musulmanes que rezan en la calle
Niqab, Bin Laden y silla de ruedas: tres chicas muy jóvenes querían inmolarse en París
Indignación en Francia por la presencia de pañuelos islámicos en el Parlamento
Kazakhstan multarà les dones que portin burka o niqab
Atacan dos veces un pesebre de Perpiñán pocas horas después de instalarlo
Casi la mitad de las mujeres musulmanas en Francia llevan velo para protegerse de los hombres
Lanzarote realiza un curso de sacrificio halal para adaptarse a las necesidades de los musulmanes
Quebec prohíbe el hiyab en la publicidad institucional y las salas de oración en organismos públicos
El PSC de Cornellà defiende el burka y el niqab en las instalaciones municipales
Los musulmanes de Melilla y el PP defienden el burka y el niqab
La Sílvia Orriols de Australia se presenta en el senado con burka y vestido de colores
Un proyecto político islámico en Italia busca "un millón de votos para la sharia"“
Los Hermanos Musulmanes saquean 100 millones de euros del sistema educativo de Suecia
Conductor de autobús musulmán en Bélgica detiene el servicio para rezar
















