Una joven de 18 años escogida en un ayuntamiento del Reino Unido defiende espacios separados para hombres y mujeres musulmanes
Maheen Kamran ha sido elegida concejala en el gobierno local de Burnley tras una campaña en la que reclamó segregación por sexo por motivos religiosos.
Según informa The Jewish News, Maheen Kamran, una estudiante de medicina de sólo 18 años, ha sido elegida concejala en el Ayuntamiento de Burnley con una campaña donde defendió la creación de espacios públicos segregados para hombres y mujeres musulmanes. Como candidata independiente, Kamran ganó el escaño del barrio de Burnley Central East, en el condado inglés de Lancashire, con 1.357 votos, superando al representante de Reform UK.
Kamran centró su campaña en dos ejes: denunciar el conflicto en Gaza y reclamar espacios públicos segregados para hombres y mujeres musulmanes. Afirmó que “las mujeres musulmanas no se sienten cómodas con la mezcla libre con los hombres. Podemos tener gimnasios separados o áreas segregadas para que no tengan que renunciar a la salud“.
Este discurso ha sido bien recibido por una parte del electorado, pero también ha generado críticas por promover una visión no compatible con los valores de la igualdad de género en el espacio público.
Más cambios en la política local
La victoria de Kamran no fue el único caso destacado en estas elecciones locales en Lancashire. Azhar Ali, antiguo miembro del Partido Laborista expulsado por comentarios antisemitas, también ha sido elegido como independiente en Nelson East. Además, Sohail Asghar, candidato del Partido Verde, fue elegido en Accrington West y Oswaldtwistle Central. Asghar había causado controversia en las redes sociales para comparar a Israel con ISIS.
Problemas por el partido laborista
Según el analista Lord Hayward, del Partido Conservador, los resultados muestran que el Partido Laborista tiene problemas para mantener el apoyo de la comunidad musulmana, especialmente en zonas urbanas con fuerte presencia de esta población.
Maheen Kamran se ha convertido en un símbolo de una nueva generación de candidatos independientes con discurso religioso e identitario, que pueden tener gran incidencia en la política local británica. Esto, según Hayward, hace que para el Partido Laborista será cada vez más difícil retener el voto musulmán en zonas con alta concentración de electores de origen inmigrante.
Semejantes
La sanidad pública del Reino Unido (NHS) dice que prohibir el matrimonio entre primos "estigmatiza a las comunidades"
Mujer del Reino Unido se queja de la recitación del Corán por altavoces…y termina mal
Llegan al Reino Unido los créditos universitarios islámicos
Un sitio de citas del Reino Unido ofrece a los hombres musulmanes encontrar mujeres vírgenes, dóciles y abiertas a la poligamia
El nombre Yahya sube al top 100 en Reino Unido tras la muerte del líder de Hamás
Inmigrantes legales se manifiestan contra los ilegales en Londres: “Paren de decirnos extrema derecha, protejan a las mujeres y los niños”
Más Percepciones de
Un alto cargo de la izquierda francesa deja a LFI por la infiltración de los Hermanos Musulmanes
Una cooperativa de vivienda de Girona recibe un crédito validado por un comité de la sharia
El gobierno de Suecia admite la presencia del islam político en instituciones del país
Lleida "regala" un solar a los musulmanes para hacer una mezquita salafista
Apuñalar para defender el islam de una ofensa no tiene consecuencias en Reino Unido
Hacen sonar la sura 2 del Corán en el metro de París
Barcelona integra las finanzas islámicas en la estrategia de economía social y solidaria
ERC creía en el 2019 que el islam en las escuelas es contrario a la identidad catalana
La UE presiona a Kirguizistán para que levante la prohibición del niqab
Familia palestina en Suecia quería matar a la hija por querer vivir como una occidental
Un estado de Alemania regala dos festivos a los musulmanes
Predicador musulmán explica que controlar a la mujer es un deber religioso de los hombres
Quema un Corán en Holanda (con permiso judicial) y en pocos minutos estalla la violencia callejera
Guía espiritual musulmán: “El islam no está aquí para convivir con otras religiones”