Un imán de Australia explica por qué votaba a la izquierda cuando era fundamentalista: "Sabemos que son idiotas"
Mohamed Tawhidi es un predicador australiano formado en el islam radical en Irán. Ahora es una voz controvertida por sus críticas al islam político y a la izquierda.
El imán australiano Mohamed Tawhidi, conocido popularmente como Imam of Peace, vuelve a generar titulares después de participar en una entrevista con el comentarista conservador estadounidense Dinesh D'Souza. En un fragmento avanzado de esta conversación, Tawhidi explica por qué, en sus años de fundamentalista, apoyaba a la izquierda política.
"Votaba a la izquierda porque son idiotas"
En el fragmento avanzado de la entrevista, Mohamed Tawhidi explica de forma provocadora por qué, en sus años de fundamentalista, votaba partidos de izquierda. “Cuando era un islamista extremista, fundamentalista, sólo votaba a la izquierda porque son idiotas", afirma. Y a continuación aclara el motivo: a su juicio, los fundamentalistas prefieren políticos progresistas porque se concentran en causas como el aborto, el cambio climático o los derechos LGTBI. "Sabemos que no tienen ni valores ni principios. Quieren que se pasen el tiempo hablando del clima, del aborto o de los desfiles del orgullo. Los musulmanes nunca abortaríamos ni mataríamos a un musulmán en la barriga, pero conviene que ellos estén ocupados en ello”, sostiene Tawhidi.
Quién es Mohamed Tawhidi
Mohamed Tawhidi, conocido también como “Imam of Peace”, es un activista islámico chií y nacido hacia 1982-83 en Qom, Irán. Cuando era niño, su familia se trasladó a Australia huyendo de conflictos y persecuciones.
En 2009 regresó a Irán para estudiar islam en la Universidad Al-Mustafa de Qom por , pero abandonó sus estudios en 2012 por discrepancias ideológicas. Desde entonces, Tawhidi se ha autoproclamado imán y defensor de reformas en el islam. Promueve una interpretación crítica y contextual de los textos religiosos. Defensa que algunas prácticas actuales se encuentran en contradicción con los derechos humanos y con los valores modernos.
Desde su regreso a Australia en el 2015, Mohamed Tawhidi reside en Adelaida. Ha logrado una presencia mediática notable como comentarista sobre islam y política internacional. Sin embargo, dentro de la comunidad musulmana australiana, muchos compañeros le desprecian y no le reconocen como imán legítimo. El Australian National Imams Council (ANIC), el órgano que agrupa a la mayoría de imanes del país, ha remarcado públicamente que Tawhidi no está acreditado ni autorizado por ninguna institución oficial.
Varias organizaciones musulmanas le han acusado de aprovechar el título de imán para ganar visibilidad y adoptar posiciones alineadas con sectores conservadores e islamófobos occidentales, lo que ha contribuido a su imagen de figura controvertida.
Más vídeos
"¿Por qué vives en un país blanco y no en el tuyo de origen?", "Vivo aquí para hablar del islam"
Latina conversa en el islam explica cómo disfruta de la poligamia en Estados Unidos
El día que TV3 prohibió comer cerdo a un musulmán que ni comía halal
Allah Akbar en el avión desencadena el pánico a 10.000 metros
Charla feminista en Texas: “El hiyab es la elección entre obedecer a Dios o no obedecer”
Silvia Orriols de Australia se presenta en el senado con burka y vestido de colores
Un proyecto político islámico en Italia busca "un millón de votos para la sharia"“
Los Hermanos Musulmanes saquean 100 millones de euros del sistema educativo de Suecia
Conductor de autobús musulmán en Bélgica detiene el servicio para rezar
Alemania absuelve a un acusado de comprar una niña de 12 años como esposa y esclava doméstica
Una asesora de educación de Italia regaña a los profesores por tener “mirada colonial”
El ayuntamiento de Amposta publica ofertas de trabajo "sólo para irregulares"“
Amenaza de bomba en una escuela de Alemania por prohibir el pañuelo de musulmana
Una iglesia de Bergamo será una mezquita con sospechas de financiación de Qatar
El nuevo partido musulmán MuRo27 quiere tomar Roma en las elecciones de 2027
Pakistaní asesina a su hija en Inglaterra y nadie dice nada por no ser racista
El 45% de los jóvenes musulmanes apoya un estado islámico en Alemania
Un cargo del SPD de Berlín afirma que el partido está infiltrado por "activistas e islamistas"“
















