Tren rotulado con mujeres con hiyab para “representar a las comunidades a las que sirven”
Una empresa ferroviaria británica utiliza el símbolo religioso, en medio de motivos étnicos, para celebrar la diversidad.
Según informa GB News, la compañía ferroviaria británica Avanti West Coast ha estrenado un tren decorado con imágenes de su personal, incluyendo mujeres con hiyab como símbolo de diversidad de los trabajadores y representación de las "comunidades a las que sirven".
Sin embargo, la iniciativa ha provocado un alud de críticas, ya que la hace la misma empresa que ha sido acusada de discriminar a personas con discapacidad: algunos pasajeros en silla de ruedas han denunciado que, a pesar de tener asiento reservado, han tenido que sentarse en el lavabo por falta de accesibilidad real en los trenes. Ninguna crítica va en la dirección sobre si es aceptable mostrar símbolos religiosos en la rotulación de los trenes.
“La diversidad es clave para el éxito de cualquier industria“
El ministro de Transportes, Lord Hendy, ha elogiado el proyecto: “La diversidad es clave para el éxito de cualquier industria", y ha afirmado que obras creativas como esta "ayudan a generar conversaciones, fomentan la inclusión y pueden inspirar a más personas a elegir una carrera en el sector ferroviario". A pesar de reconocer que "aún queda mucho camino por recorrer hasta tener un ferrocarril que refleje la sociedad en la que vivimos", Hendy considera la acción un paso en la buena dirección.
. Kathryn O'Brien, responsable de experiencia de cliente de la compañía, ha destacado que "nunca se ha visto nada parecido al ferrocarril del Reino Unido" y ha explicado que el objetivo del proyecto es "poner en valor a las muchas personas de diferentes culturas, orígenes y herencias que tienen una conexión con el ferrocarril". O'Brien ha añadido que el tren decorado puede generar "conversaciones sobre la etnia y aportar un sentimiento de cohesión a todo el West Coast y más allá".
El tren entrará en servicio a pesar de las críticas
Sin embargo, la decoración ha sido objeto de críticas. El secretario de Transporte del Partido Conservador, Gareth Bacon, ha calificado la iniciativa de "torpeza de señalización de virtud". Según Bacon: “Avanti West Coast no es capaz de hacer que un tren llegue a tiempo, pero sí encuentra el tiempo y el dinero para estas tonterías de señalización de virtud.”
La iniciativa, que se llama “Together We Roll”, ha puesto a Avanti West Coast en el centro de un debate público sobre qué significa realmente promover la diversidad. A pesar de las declaraciones a favor del proyecto por parte de responsables de la empresa y del gobierno británico, las críticas se centran en la contradicción entre la imagen a transmitir y la realidad que viven muchos usuarios, especialmente aquellos con discapacidad o afectados por retrasos y cancelaciones.
La decoración del tren, prevista para entrar en servicio este verano, seguirá generando reacciones en la medida en que se evalúe si el compromiso con la inclusión va más allá de la superficie pero no por si es normal mostrar símbolos religiosos como parte de la diversidad.
Semejantes
Diputada británica de izquierdas denuncia amenazas de decapitación por ser rival de un candidato musulmán
Los Emiratos Árabes Unidos dejan de enviar estudiantes al Reino Unido por miedo a los Hermanos Musulmanes
Juicio en Reino Unido por la reacción de una musulmana a un bocadillo de jamón
El nuevo hiyab de la policía del Reino Unido busca "preservar la dignidad de la mujer" y mejorar la seguridad
Los mercados de Navidad del Reino Unido incluyen predicadores musulmanes
Abren el primer mercado gastronómico halal de Birmingham con peluquería “segura” para mujeres con pañuelo
Más Percepciones de
Alerta en Francia por el 'islam municipal” que se presenta a las elecciones de 2026
Consumidores en Francia reclaman el derecho a saber si compran carne halal
Marroquíes y otros musulmanes se plantean abandonar Quebec por las leyes que limitan el islam
Profesor inglés puede perder su trabajo para jugar al ajedrez con alumnos musulmanes
La UE invierte 1,6 millones de euros para estudiar la belleza del cabello de las mujeres musulmanas
Mertixell Borràs (Junts) visitó la mezquita Tarik Ibn Ziyad, figura reivindicada por el yihadismo
















