Cerrada en Madrid una “academia de la yihad” para mujeres dirigida por mujeres
Dos españolas de 19 y 21 años adoctrinaban a mujeres en la lucha armada religiosa a través de una “academia de la yihad” online.
La Policía Nacional ha cerrado una estructura de radicalización yihadista que operaba desde Alcorcón, en la Comunidad de Madrid. Estaba dirigida por dos hermanas españolas que dirigían una comunidad online formada exclusivamente por mujeres.
Según informa Cadena SER (30/05/2025), las presuntas líderes de 19 y 21 años que captaban y adoctrinaban a mujeres a través de una especie de “academia de la yihad” online, con más de mil seguidoras distribuidas en varios niveles de compromiso ideológico.
Lucha armada bajo apariencia religiosa
Las detenidas utilizaban canales de Telegram y WhatsApp para ofrecer contenidos aparentemente religiosospero con un trasfondo claramente radicalizador. Su actividad se dividía en tres niveles: el primero, abierto, con cerca de un millar de mujeres; el segundo, con mensajes mucho más explícitos y propaganda yihadista; y un tercer nivel reservado a unas 70 mujeres, entre las que al menos cuatro compartían abiertamente ideas que justificaban la violencia, el martirio y la lucha armada.
Su objetivo, según los investigadores, era adoctrinar y formar a mujeres simpatizantes del Daesh, y alimentar el odio contra Occidente y contra otros musulmanes considerados “impuros”. Ambas hermanas gestionaban un canal llamado Ghuraba (los extraños), inspirado en discursos radicales. Además, accedían regularmente a archivos online vinculados al Estado Islámico.
La policía explica que la conciencia de realizar una actividad ilícita era evidente porque adoptaban medidas de seguridad extremas. Recomendaban a sus alumnas más cercanas el uso de aplicaciones de navegación segura y eliminaban las conversaciones antiguas para evitar dejar rastro de los mensajes más radicales. Usaban navegación oculta y cambiaban frecuentemente de cuentas.
Detención y consecuencias judiciales
La operación policial se llevó a cabo en el domicilio de las hermanas en Alcorcón. En el registro, se incautó material electrónico y documentación que está siendo analizada por los especialistas. La hermana mayor, de 21 años, ha sido enviada a prisión preventiva debido a su mayor nivel de radicalización. La de 19 años ha quedado en libertad con medidas cautelares.
Semejantes
Cae en Castellbisbal nuevo catalán yihadista entrenado en armas de guerra
Yihadista y marroquí capturado en Guadalajara
Terrorista islamista en huelga de hambre en Alemania porque lo custodian mujeres
Yihadistas en Cataluña: detenidos en Castelldefels y Montcada i Reixac
Buen estudiante, genio del ajedrez y a punto de atentar para Estado Islámico en Viena
Más Percepciones de
TikTok escampa el salafisme emocional entre noies amb el missatge: ‘Sóc feliç amb el meu vel’
Una imán alemana denuncia que "vienen a causar disturbios ya islamizar"
Musulmanes de Berlín celebran en la calle las matanzas de drusos y cristianos en Siría
MiniMuslim Camp introduce la segregación religiosa en la oferta de colonias en Catalunya
Madrid cancela el programa de lengua árabe, cultura de Marruecos e islam en las escuelas
Cuatro años de cárcel en Reino Unido por vender carne halal que no lo era
Francia recurre a los toques de queda para combatir a sus jóvenes en las calles
Un centro salafista de Barcelona educa a niñas según los valores del islam del siglo VII
Una iglesia de Alemania necesita protección policial porque el pastor habló a favor de Israel