Sin castigo para refugiado sirio en Reino Unido que tocaba el culo a chicas porque 'desconoce las leyes'

El hombre de 26 años vive alojado en un Sheraton de 4 estrellas con dinero público. Aprovechaba los trayectos en bici para “tocar el trasero” a desconocidas.

Imagen de'una de las agresiones

Policía de Surrey

Un hombre de 26 años refugiado de Siria y alojado en un hotel de cuatro estrellas de Horley, en el sur de Inglaterra, fue condenado por tres agresiones sexuales cometidas en pocos días mientras circulaba en bicicleta. Pese a las imágenes grabadas por cámaras de seguridad y el relato de las víctimas, el tribunal ha suspendido la pena de prisión después de que el acusado afirmara que era "desconocido con las leyes del Reino Unido sobre contacto físico".

Cuenta el Daily Mail que el acusado había llegado al Reino Unido en 2024 y se desplazaba en bicicleta hasta su puesto de trabajo en un lavado de coches en London Bridge.

El recorrido diario en bici para 'tocar el culo' a mujeres”

El primer incidente se produjo el 23 de mayo de 2024, cuando una mujer que salía de un pub con su madre notó cómo un ciclista le daba una bofetada en el culo antes de continuar el trayecto. Pocos días después, el 4 de junio, una segunda peatón sufrió una agresión similar: el hombre le apretó las nalgas y se marchó en bicicleta mientras, según su relato, sonreía y respondía con gestos obscenos a los insultos de la víctima.

El patrón se repitió el 12 de junio por la mañana, cerca de un supermercado Waitrose. En este caso, la mujer denunció que el ciclista le había tocado directamente la zona genital antes de detenerse, mirarla y enviarle un beso con la mano con la que acababa de cometer la agresión. Los tres episodios quedaron grabados por las cámaras de seguridad y fueron corroborados por los testigos frente al tribunal.

A juicio con todo grabado por cámaras de seguridad

Gracias a las cámaras de seguridad, los investigadores pudieron vincular a los tres incidentes y presentar un caso sólido. Durante el juicio, el juez subrayó que las pruebas visuales demostraban un patrón repetido e intencionado de conducta. Se descartó la versión del acusado de que intentó justificarse asegurando que sólo quería evitar colisiones con la bicicleta.

Antes de anunciar la condena, la juez repitió que el hombre había afirmado ser “desconocido con las leyes del Reino Unido". Por eso, consideró que su responsabilidad penal debía quedar limitada a una pena suspendida. Por tanto, no tendrá que cumplir los seis meses de prisión de la condena y puede volver a la calle. Lo que no podrá hacer es ir en bicicleta y deberá seguir un curso."

Humillación a las víctimas en pleno juicio

La sesión judicial no solo puso cara a cara a las mujeres con el hombre que las había agredido, sino que les obligó a escuchar cómo él negaba los hechos e intentaba justificarlos con argumentos que percibieron como una burla. Cuando el juez repitió sus palabras, afirmando que era "desconocido con las leyes del Reino Unido sobre contacto físico", las víctimas reaccionaron visiblemente indignadas. Algunas sacudieron la cabeza y otras expresaron en silencio su rabia ante una explicación que consideraban ofensiva.

En los testigos recogidos durante el proceso, las mujeres describieron las consecuencias directas que arrastran desde esos días. Una explicó que no se atrevía a salir de casa con auriculares por miedo a no detectar quién tiene alrededor. Otra dijo que no había vuelto a pisar el centro de Horley, incapaz de sentirse segura en el lugar en el que había sido atacada. Las tres coincidieron en señalar el desprecio y la humillación añadida que sintieron cuando el hombre, en lugar de mostrar arrepentimiento, les respondía con besos y con el dedo medio. Aquel gesto, recordaban, había sido tan hiriente como el propio contacto físico y las había dejado con una sensación duradera de vulnerabilidad e impotencia.

Más sobre el Reino Unido

Diputada británica de izquierdas denuncia amenazas de decapitación por ser rival de un candidato musulmán

Diputada británica de izquierdas denuncia amenazas de decapitación por ser rival de un candidato musulmán

Kate Hollern (Partido Laborista) recibió amenazas de muerte e insultos por motivos religiosos durante la campaña en el Parlamento. Su rival era el musulmán Adnan Hussain.

Los Emiratos Árabes Unidos dejan de enviar estudiantes al Reino Unido por miedo a los Hermanos Musulmanes

Los Emiratos señalan a las universidades británicas como espacios de radicalización islamista. La decisión se enmarca en la estrategia internacional de los Emiratos contra el islam político en Occidente.

Juicio en Reino Unido por la reacción de una musulmana a un bocadillo de jamón

La demandante relata que la compañera musulmana hizo ruidos de náuseas, se tapó la boca con el pañuelo y abandonó el espacio cuando vio el bocadillo de jamón.

El nuevo hiyab de la policía del Reino Unido busca "preservar la dignidad de la mujer" y mejorar la seguridad

Se llama Blue Light Hijab y ha nacido de la colaboración de la policía de Leicester con la universidad. El diseño despierta el interés de otros cuerpos policiales, servicios de emergencia y sector privado.

Los mercados de Navidad del Reino Unido incluyen predicadores musulmanes

Los mercados de Navidad del Reino Unido tienen barreras contra la yihad en coche y predicadores para convertir al islam.

Abren el primer mercado gastronómico halal de Birmingham con peluquería “segura” para mujeres con pañuelo

El espacio de restauración halal incluye una peluquería para mujeres que llevan hiyab que se define como “espacio seguro” porque no existen ni hombres ni ventanas.

Más Percepciones de

«A los nueve años es una mujer», dice un imán en Italia frente a la cámara

Una investigación con cámara oculta en Brescia muestra a un líder espiritual que afirma que casarse con una niña de 9 años es correcto porque “es una mujer”.

Alerta en Francia por el 'islam municipal” que se presenta a las elecciones de 2026

El Ministerio del Interior vigila municipios en los que se presentan candidatos con vínculos sospechosos con los Hermanos Musulmanes en listas convencionales.

Consumidores en Francia reclaman el derecho a saber si compran carne halal

Recogen firmas para reclamar transparencia para que los consumidores sepan si compran carne religiosa.

Marroquíes y otros musulmanes se plantean abandonar Quebec por las leyes que limitan el islam

Las nuevas leyes de laicidad de Quebec limitan especialmente el uso del hiyab en sectores clave. Algunos musulmanes denuncian que ese endurecimiento legal genera un clima creciente de hostilidad.

Profesor inglés puede perder su trabajo para jugar al ajedrez con alumnos musulmanes

Un grupo de familias musulmanas se ha quejado porque consideran que el ajedrez es “haram”. Se ha abierto una investigación al docente.

El gobierno alemán cierra una mezquita por radical pero corta la calle cada semana para que recen en una carpa

Alemania cerró la mezquita del Imam Ali de Fráncfort para difundir mensajes radicales. Ahora difunde el mensaje en una carpa callejera con el tráfico cortado.

Alimentaria 2026 integra un congreso religioso islámico que promueve el halal como modelo moralmente correcto y sostenible

Alimentària 2026 vuelve a romper los límites entre religión y mercado con el IV Congreso Internacional Halal. La norma religiosa se presenta como criterio inclusivo, ético y sostenible, pero obvia el sufrimiento animal y la financiación a una religión.

Un equipo de fútbol de Francia controlado por los Hermanos Musulmanes impone oraciones, normas religiosas y excluye a las mujeres

El informe del Ministerio del Interior francés sobre los Hermanos Musulmanes incluye al club dentro de la red de asociaciones deportivas bajo influencia islamista.

La UE invierte 1,6 millones de euros para estudiar la belleza del cabello de las mujeres musulmanas

La Universidad de Gante lidera un proyecto sobre pelo, belleza y feminidad de las mujeres musulmanes, aunque es difícil de ver.

Tariq Ramadan (Hermanos Musulmanes) participó en la definición de islamofobia del Ayuntamiento de Barcelona para silenciar la crítica al islam

Intelectuales marxistas, activistas y diputados marroquíes, entidades subvencionadas y otros autores redefinieron los límites del debate para convertir la crítica al islam en racismo.

Mertixell Borràs (Junts) visitó la mezquita Tarik Ibn Ziyad, figura reivindicada por el yihadismo

En 2016, la Consejera de Gobernación visitó la mezquita Tariq Bin Ziyad, guerrero conquistador de la Península Ibérica. No garantiza el acceso de las mujeres ni consta en el registro oficial.

Australia presenta una ley contra los discursos de odio que protege a los textos religiosos musulmanes

La norma puede penalizar la demanda de expulsión de radicales, pero excluye de responsabilidad penal los discursos de odio si están en el dogma de una religión.

Concejal de partido musulmán dice que el proceso hacia un estado islámico en Bélgica "ya ha empezado"“

Redouane Ahrouch afirma que el proyecto de un estado islámico en Bélgica se conseguirá "con la ayuda de Alá y la democracia". Ya dijo hace unos años que todavía no "porque habría que cortar demasiadas manos".

Una entidad vinculada a los Hermanos Musulmanes realiza una encuesta para demostrar que las universidades catalanas no son espacios seguros para los musulmanes

FEMYSO es una federación juvenil musulmana europea señalada reiteradamente por vínculos con los Hermanos Musulmanes. Ha lanzado una encuesta para confirmar que las universidades catalanas y europeas son espacios hostiles para estudiantes musulmanes.

Diputada británica de izquierdas denuncia amenazas de decapitación por ser rival de un candidato musulmán

Kate Hollern (Partido Laborista) recibió amenazas de muerte e insultos por motivos religiosos durante la campaña en el Parlamento. Su rival era el musulmán Adnan Hussain.

Frase de la Semana

¿Qué hay de malo al incitar a una intensa aversión a una religión si las actividades o las enseñanzas de esa religión son tan escandalosas, irracionales o abusivas de los derechos humanos que merecen ser intensamente detestados? .-Rowan Atkinson
¿Qué hay de malo al incitar a una intensa aversión a una religión si las actividades o las enseñanzas de esa religión son tan escandalosas, irracionales o abusivas de los derechos humanos que merecen ser intensamente detestados? .-Rowan Atkinson

Imagen de la Semana

¿Cómo hemos llegado a Pakistán?
¿Cómo hemos llegado a Pakistán?
Scroll al inicio