Sin castigo para refugiado sirio en Reino Unido que tocaba el culo a chicas porque 'desconoce las leyes'
El hombre de 26 años vive alojado en un Sheraton de 4 estrellas con dinero público. Aprovechaba los trayectos en bici para “tocar el trasero” a desconocidas.
Un hombre de 26 años refugiado de Siria y alojado en un hotel de cuatro estrellas de Horley, en el sur de Inglaterra, fue condenado por tres agresiones sexuales cometidas en pocos días mientras circulaba en bicicleta. Pese a las imágenes grabadas por cámaras de seguridad y el relato de las víctimas, el tribunal ha suspendido la pena de prisión después de que el acusado afirmara que era "desconocido con las leyes del Reino Unido sobre contacto físico".
Cuenta el Daily Mail que el acusado había llegado al Reino Unido en 2024 y se desplazaba en bicicleta hasta su puesto de trabajo en un lavado de coches en London Bridge.
El recorrido diario en bici para 'tocar el culo' a mujeres”
El primer incidente se produjo el 23 de mayo de 2024, cuando una mujer que salía de un pub con su madre notó cómo un ciclista le daba una bofetada en el culo antes de continuar el trayecto. Pocos días después, el 4 de junio, una segunda peatón sufrió una agresión similar: el hombre le apretó las nalgas y se marchó en bicicleta mientras, según su relato, sonreía y respondía con gestos obscenos a los insultos de la víctima.
El patrón se repitió el 12 de junio por la mañana, cerca de un supermercado Waitrose. En este caso, la mujer denunció que el ciclista le había tocado directamente la zona genital antes de detenerse, mirarla y enviarle un beso con la mano con la que acababa de cometer la agresión. Los tres episodios quedaron grabados por las cámaras de seguridad y fueron corroborados por los testigos frente al tribunal.
A juicio con todo grabado por cámaras de seguridad
Gracias a las cámaras de seguridad, los investigadores pudieron vincular a los tres incidentes y presentar un caso sólido. Durante el juicio, el juez subrayó que las pruebas visuales demostraban un patrón repetido e intencionado de conducta. Se descartó la versión del acusado de que intentó justificarse asegurando que sólo quería evitar colisiones con la bicicleta.
Antes de anunciar la condena, la juez repitió que el hombre había afirmado ser “desconocido con las leyes del Reino Unido". Por eso, consideró que su responsabilidad penal debía quedar limitada a una pena suspendida. Por tanto, no tendrá que cumplir los seis meses de prisión de la condena y puede volver a la calle. Lo que no podrá hacer es ir en bicicleta y deberá seguir un curso."
Humillación a las víctimas en pleno juicio
La sesión judicial no solo puso cara a cara a las mujeres con el hombre que las había agredido, sino que les obligó a escuchar cómo él negaba los hechos e intentaba justificarlos con argumentos que percibieron como una burla. Cuando el juez repitió sus palabras, afirmando que era "desconocido con las leyes del Reino Unido sobre contacto físico", las víctimas reaccionaron visiblemente indignadas. Algunas sacudieron la cabeza y otras expresaron en silencio su rabia ante una explicación que consideraban ofensiva.
En los testigos recogidos durante el proceso, las mujeres describieron las consecuencias directas que arrastran desde esos días. Una explicó que no se atrevía a salir de casa con auriculares por miedo a no detectar quién tiene alrededor. Otra dijo que no había vuelto a pisar el centro de Horley, incapaz de sentirse segura en el lugar en el que había sido atacada. Las tres coincidieron en señalar el desprecio y la humillación añadida que sintieron cuando el hombre, en lugar de mostrar arrepentimiento, les respondía con besos y con el dedo medio. Aquel gesto, recordaban, había sido tan hiriente como el propio contacto físico y las había dejado con una sensación duradera de vulnerabilidad e impotencia.
Más sobre el Reino Unido
Diputada británica de izquierdas denuncia amenazas de decapitación por ser rival de un candidato musulmán
Los Emiratos Árabes Unidos dejan de enviar estudiantes al Reino Unido por miedo a los Hermanos Musulmanes
Juicio en Reino Unido por la reacción de una musulmana a un bocadillo de jamón
El nuevo hiyab de la policía del Reino Unido busca "preservar la dignidad de la mujer" y mejorar la seguridad
Los mercados de Navidad del Reino Unido incluyen predicadores musulmanes
Abren el primer mercado gastronómico halal de Birmingham con peluquería “segura” para mujeres con pañuelo
Más Percepciones de
«A los nueve años es una mujer», dice un imán en Italia frente a la cámara
Alerta en Francia por el 'islam municipal” que se presenta a las elecciones de 2026
Consumidores en Francia reclaman el derecho a saber si compran carne halal
Marroquíes y otros musulmanes se plantean abandonar Quebec por las leyes que limitan el islam
Profesor inglés puede perder su trabajo para jugar al ajedrez con alumnos musulmanes
La UE invierte 1,6 millones de euros para estudiar la belleza del cabello de las mujeres musulmanas
Mertixell Borràs (Junts) visitó la mezquita Tarik Ibn Ziyad, figura reivindicada por el yihadismo
















