Ponen escolta a Sílvia Orriols para protegerla del islam
Sus palabras sobre el profeta Mahoma y la islamización de Catalunya han encendido la furia islamista.
Según ha avanzado ElNacional.cat, los Mossos d'Esquadra han activado esta semana un dispositivo de escolta para proteger a la alcaldesa de Ripoll y líder de Aliança Catalana, Silvia Orriols. La decisión se ha tomado a raíz de un incremento de riesgo provocado por sus últimas declaraciones sobre el islam y el profeta Mahoma en el Parlament de Catalunya. Las autoridades han considerado que las amenazas -procedentes de círculos islamistas- son lo suficientemente graves como para requerir una respuesta inmediata.
Decir la verdad sobre el islam tiene consecuencias
Orriols, conocida por denunciar sin tapujos el peligro que representa el islamismo en Catalunya, había rechazado hasta ahora cualquier protección policial, pese a las constantes intimidaciones que recibía. Pero después de haber hablado abiertamente en sede parlamentaria sobre la influencia del islam, las reacciones han sido tan virulentas que los Mossos no han tenido más remedio que intervenir.
En círculos islámicos se ha visto como una ofensa grave que dijera al Parlamento que “mientras el resto censuran a quien defiende los valores occidentales y las leyes civiles, yo censuro a quien venera y justifica un profeta que hace 1400 años violaba niñas.” Además, dirigiéndose al Presidente de la Generalitat preguntó “Si prefiere la libertad de una niña con el pelo voleando libres, o bien tapada de arriba abajo para que los pervertidos no se sientan provocados.”. Este tipo de declaraciones han circulado ampliamente en las redes y han generado un clima de tensión que ha obligado a activar la alerta máxima por riesgo de ataque.
Los Mossos detectan un riesgo real
El informe policial, según ha podido saber ElNacional.cat, destaca que las declaraciones de Orriols sobre el islam se han viralizado en la comunidad islámica. El impacto ha sido suficiente para hacer saltar todas las alarmas de la Comisaría General de Información.
Ante este nivel de tensión, los Mossos han activado medidas de protección en su residencia y también escoltas para sus desplazamientos oficiales. Aún no se ha producido ningún ataque, pero la situación es dealerta máxima.
Orriols habla, el resto calla
A diferencia de la mayoría de líderes políticos, que prefieren esquivar cualquier crítica al islam por miedo a represalias oa acusaciones de racismo, Orriols ha roto el silencio. Y la reacción ha sido fulminante. Estamos en un momento en que los defensores del modelo occidental deben vivir vigilados, mientras los fundamentalismos avanzan con total impunidad.
La oposición firme de Orriols a convertir a Cataluña en un “Califat” y su deseo de defender una nación libre, occidental y segura han sido vistas como una provocación por estos sectores. La líder de Aliança Catalana no ha tenido pelos en la lengua, y ha sido una de las pocas voces políticas que se ha atrevido a señalar el peligro que representa el crecimiento del islamismo en Cataluña.
En Cataluña, la amenaza es real. A principios de marzo de 2024 len Policía Nacional desarticuló una célula yihadista formada por paquistaníes residentes en Barcelona. Su objetivo era decapitar a personas que había hecho comentarios críticos con el islam y el profeta Mahoma. Tenían contactos con grupos extremistas en Pakistán y seguían las directrices de organizaciones como Tehreek-e-Labbaik, un movimiento islamista radical que considera cualquier crítica al profeta como una ofensa que debe pagarse con la muerte.
Otros políticos con escolta por el islam
El caso de Silvia Orriols no es una excepción. En Europa, varios políticos viven bajo protección permanente por haberse atrevido a criticar al islam. El caso más emblemático es el de Geert Wilders, líder del Partido por la Libertad en los Países Bajos. Wilders lleva casi dos décadas con escucha policial permanente. Ha recibido todo tipo de amenazas de muerte por sus declaraciones contra el islam y por defender la libertad de expresión ante el fundamentalismo religioso. No hace ni un mes, se supo que un médico paquistaní ofrecía 50.000 € a quien le decapitara.
Orriols sigue ahora un camino similar porque cuando un político señala el problema, el estado le ofrece escolta, pero no soluciones. En Cataluña, como en Holanda y en todo el mundo el mensaje está claro: quien cuestiona el islam debe vivir vigilado.
Más Percepciones de
Silvia Orriols de Australia se presenta en el senado con burka y vestido de colores
Un proyecto político islámico en Italia busca "un millón de votos para la sharia"“
Los Hermanos Musulmanes saquean 100 millones de euros del sistema educativo de Suecia
Conductor de autobús musulmán en Bélgica detiene el servicio para rezar
Alemania absuelve a un acusado de comprar una niña de 12 años como esposa y esclava doméstica
Una asesora de educación de Italia regaña a los profesores por tener “mirada colonial”
El ayuntamiento de Amposta publica ofertas de trabajo "sólo para irregulares"“
Amenaza de bomba en una escuela de Alemania por prohibir el pañuelo de musulmana
Una iglesia de Bergamo será una mezquita con sospechas de financiación de Qatar
El nuevo partido musulmán MuRo27 quiere tomar Roma en las elecciones de 2027
Pakistaní asesina a su hija en Inglaterra y nadie dice nada por no ser racista
El 45% de los jóvenes musulmanes apoya un estado islámico en Alemania
Un cargo del SPD de Berlín afirma que el partido está infiltrado por "activistas e islamistas"“
















