Ponen escolta a Sílvia Orriols para protegerla del islam

Sus palabras sobre el profeta Mahoma y la islamización de Catalunya han encendido la furia islamista.

Silvia Orriols el día que fue nombrada alcaldesa de Ripoll

Redes Sociales

Según ha avanzado ElNacional.cat, los Mossos d'Esquadra han activado esta semana un dispositivo de escolta para proteger a la alcaldesa de Ripoll y líder de Aliança Catalana, Silvia Orriols. La decisión se ha tomado a raíz de un incremento de riesgo provocado por sus últimas declaraciones sobre el islam y el profeta Mahoma en el Parlament de Catalunya. Las autoridades han considerado que las amenazas -procedentes de círculos islamistas- son lo suficientemente graves como para requerir una respuesta inmediata.

Decir la verdad sobre el islam tiene consecuencias

Orriols, conocida por denunciar sin tapujos el peligro que representa el islamismo en Catalunya, había rechazado hasta ahora cualquier protección policial, pese a las constantes intimidaciones que recibía. Pero después de haber hablado abiertamente en sede parlamentaria sobre la influencia del islam, las reacciones han sido tan virulentas que los Mossos no han tenido más remedio que intervenir.

En círculos islámicos se ha visto como una ofensa grave que dijera al Parlamento que “mientras el resto censuran a quien defiende los valores occidentales y las leyes civiles, yo censuro a quien venera y justifica un profeta que hace 1400 años violaba niñas.” Además, dirigiéndose al Presidente de la Generalitat preguntó “Si prefiere la libertad de una niña con el pelo voleando libres, o bien tapada de arriba abajo para que los pervertidos no se sientan provocados.”. Este tipo de declaraciones han circulado ampliamente en las redes y han generado un clima de tensión que ha obligado a activar la alerta máxima por riesgo de ataque.

Los Mossos detectan un riesgo real

El informe policial, según ha podido saber ElNacional.cat, destaca que las declaraciones de Orriols sobre el islam se han viralizado en la comunidad islámica. El impacto ha sido suficiente para hacer saltar todas las alarmas de la Comisaría General de Información.

Ante este nivel de tensión, los Mossos han activado medidas de protección en su residencia y también escoltas para sus desplazamientos oficiales. Aún no se ha producido ningún ataque, pero la situación es dealerta máxima.

Orriols habla, el resto calla

A diferencia de la mayoría de líderes políticos, que prefieren esquivar cualquier crítica al islam por miedo a represalias oa acusaciones de racismo, Orriols ha roto el silencio. Y la reacción ha sido fulminante. Estamos en un momento en que los defensores del modelo occidental deben vivir vigilados, mientras los fundamentalismos avanzan con total impunidad.

La oposición firme de Orriols a convertir a Cataluña en un “Califat” y su deseo de defender una nación libre, occidental y segura han sido vistas como una provocación por estos sectores. La líder de Aliança Catalana no ha tenido pelos en la lengua, y ha sido una de las pocas voces políticas que se ha atrevido a señalar el peligro que representa el crecimiento del islamismo en Cataluña.

En Cataluña, la amenaza es real. A principios de marzo de 2024 len Policía Nacional desarticuló una célula yihadista formada por paquistaníes residentes en Barcelona. Su objetivo era decapitar a personas que había hecho comentarios críticos con el islam y el profeta Mahoma. Tenían contactos con grupos extremistas en Pakistán y seguían las directrices de organizaciones como Tehreek-e-Labbaik, un movimiento islamista radical que considera cualquier crítica al profeta como una ofensa que debe pagarse con la muerte.

Otros políticos con escolta por el islam

El caso de Silvia Orriols no es una excepción. En Europa, varios políticos viven bajo protección permanente por haberse atrevido a criticar al islam. El caso más emblemático es el de Geert Wilders, líder del Partido por la Libertad en los Países Bajos. Wilders lleva casi dos décadas con escucha policial permanente. Ha recibido todo tipo de amenazas de muerte por sus declaraciones contra el islam y por defender la libertad de expresión ante el fundamentalismo religioso. No hace ni un mes, se supo que un médico paquistaní ofrecía 50.000 € a quien le decapitara.

Orriols sigue ahora un camino similar porque cuando un político señala el problema, el estado le ofrece escolta, pero no soluciones. En Cataluña, como en Holanda y en todo el mundo el mensaje está claro: quien cuestiona el islam debe vivir vigilado.

Más Percepciones de

«A los nueve años es una mujer», dice un imán en Italia frente a la cámara

Una investigación con cámara oculta en Brescia muestra a un líder espiritual que afirma que casarse con una niña de 9 años es correcto porque “es una mujer”.

Alerta en Francia por el 'islam municipal” que se presenta a las elecciones de 2026

El Ministerio del Interior vigila municipios en los que se presentan candidatos con vínculos sospechosos con los Hermanos Musulmanes en listas convencionales.

Consumidores en Francia reclaman el derecho a saber si compran carne halal

Recogen firmas para reclamar transparencia para que los consumidores sepan si compran carne religiosa.

Marroquíes y otros musulmanes se plantean abandonar Quebec por las leyes que limitan el islam

Las nuevas leyes de laicidad de Quebec limitan especialmente el uso del hiyab en sectores clave. Algunos musulmanes denuncian que ese endurecimiento legal genera un clima creciente de hostilidad.

Profesor inglés puede perder su trabajo para jugar al ajedrez con alumnos musulmanes

Un grupo de familias musulmanas se ha quejado porque consideran que el ajedrez es “haram”. Se ha abierto una investigación al docente.

El gobierno alemán cierra una mezquita por radical pero corta la calle cada semana para que recen en una carpa

Alemania cerró la mezquita del Imam Ali de Fráncfort para difundir mensajes radicales. Ahora difunde el mensaje en una carpa callejera con el tráfico cortado.

Alimentaria 2026 integra un congreso religioso islámico que promueve el halal como modelo moralmente correcto y sostenible

Alimentària 2026 vuelve a romper los límites entre religión y mercado con el IV Congreso Internacional Halal. La norma religiosa se presenta como criterio inclusivo, ético y sostenible, pero obvia el sufrimiento animal y la financiación a una religión.

Un equipo de fútbol de Francia controlado por los Hermanos Musulmanes impone oraciones, normas religiosas y excluye a las mujeres

El informe del Ministerio del Interior francés sobre los Hermanos Musulmanes incluye al club dentro de la red de asociaciones deportivas bajo influencia islamista.

La UE invierte 1,6 millones de euros para estudiar la belleza del cabello de las mujeres musulmanas

La Universidad de Gante lidera un proyecto sobre pelo, belleza y feminidad de las mujeres musulmanes, aunque es difícil de ver.

Tariq Ramadan (Hermanos Musulmanes) participó en la definición de islamofobia del Ayuntamiento de Barcelona para silenciar la crítica al islam

Intelectuales marxistas, activistas y diputados marroquíes, entidades subvencionadas y otros autores redefinieron los límites del debate para convertir la crítica al islam en racismo.

Mertixell Borràs (Junts) visitó la mezquita Tarik Ibn Ziyad, figura reivindicada por el yihadismo

En 2016, la Consejera de Gobernación visitó la mezquita Tariq Bin Ziyad, guerrero conquistador de la Península Ibérica. No garantiza el acceso de las mujeres ni consta en el registro oficial.

Australia presenta una ley contra los discursos de odio que protege a los textos religiosos musulmanes

La norma puede penalizar la demanda de expulsión de radicales, pero excluye de responsabilidad penal los discursos de odio si están en el dogma de una religión.

Concejal de partido musulmán dice que el proceso hacia un estado islámico en Bélgica "ya ha empezado"“

Redouane Ahrouch afirma que el proyecto de un estado islámico en Bélgica se conseguirá "con la ayuda de Alá y la democracia". Ya dijo hace unos años que todavía no "porque habría que cortar demasiadas manos".

Una entidad vinculada a los Hermanos Musulmanes realiza una encuesta para demostrar que las universidades catalanas no son espacios seguros para los musulmanes

FEMYSO es una federación juvenil musulmana europea señalada reiteradamente por vínculos con los Hermanos Musulmanes. Ha lanzado una encuesta para confirmar que las universidades catalanas y europeas son espacios hostiles para estudiantes musulmanes.

Diputada británica de izquierdas denuncia amenazas de decapitación por ser rival de un candidato musulmán

Kate Hollern (Partido Laborista) recibió amenazas de muerte e insultos por motivos religiosos durante la campaña en el Parlamento. Su rival era el musulmán Adnan Hussain.

Frase de la Semana

¿Qué hay de malo al incitar a una intensa aversión a una religión si las actividades o las enseñanzas de esa religión son tan escandalosas, irracionales o abusivas de los derechos humanos que merecen ser intensamente detestados? .-Rowan Atkinson
¿Qué hay de malo al incitar a una intensa aversión a una religión si las actividades o las enseñanzas de esa religión son tan escandalosas, irracionales o abusivas de los derechos humanos que merecen ser intensamente detestados? .-Rowan Atkinson

Imagen de la Semana

¿Cómo hemos llegado a Pakistán?
¿Cómo hemos llegado a Pakistán?
Scroll al inicio