Pareja musulmana dan una paliza a padre e hija porque la chica llevaba un vestido demasiado corto
Un hombre musulmán y su mujer (con niqab) cruzan las vías del tren para apalear a una chica que llevaba un vestido que enseñaba demasiado. El padre y la hija iban a un concierto de K-Pop.
El domingo 27 de julio de 2025, un matrimonio musulmán vio a un padre y una hija en la otra esquina de las vías en la estación de Thun-le-Paradis, en Meulan-en-Yvelines (Yvelines). El hombre gritó “sale pute!” (“puta sucia”), atravesó las vías y los empezó a golpear con patadas y puños. En el vídeo se ve cómo el hombre sin decir nada se acerca furioso hacia la chica y la apalea.
Poco después, una mujer con velo integral (niqab) apareció y también agredió a la joven mientras el hombre atacaba al padre con patadas en la cabeza. Según Actu17 y Europe1, el ataque se produjo sin provocación previa más allá de un comentario crítico sobre la vestimenta de la joven. La violencia escaló hasta la intimidación y la extorsión: obligaron a la hija a retirar 140 € de un cajero automático. Ante su negativa, el agresor le dio un puñetazo ascendente a la barbilla que la echó atrás hacia el suelo. Por último, los musulmanes se van con una amenaza: «Si no te mato, mataré a tu padre».
La agresión causó lesiones graves. El padre explicó posteriormente a Europe 1 que recibió golpes en la cabeza, en la espalda y en el muslo. Su hija sufrió múltiples heridas, necesitó nueve puntos de sutura y recibió 27 días de incapacidad laboral, mientras que él recibió diez.
Vestido demasiado corto para ir a un concierto de K-Pop
El padre de 58 años y la hija de 28 iban a un concierto de K-Pop en el Stade de France (norte de París) del grupo preferido de la chica. La chica vestía un pantalón corto y ropa de estilo juvenil habitual en este tipo de eventos. Lo que iba a ser una tarde de complicidad y fiesta se convirtió en un episodio traumático.
Además de las lesiones físicas, el ataque ha dejado secuelas psicológicas: ansiedad, miedo a salir sola, insomnio y un estado de alerta constante. La jornada que debía quedar como un recuerdo feliz se ha transformado en una experiencia marcada por el miedo y la desconfianza por llevar ropa que no encaja en los estandartes islámicos. La chica no entiende el estallido de violencia, declaró a los medios que “Iba vestida correctamente. Este conjunto es ropa normal en un mundo normal. Vivimos en una democracia. Aceptamos la democracia, esto es todo, si no, vamos a otro sitio“.
Detenidos un hombre de 25 años y una mujer de 24
Los acusados son un hombre de 25 años y una mujer de 24 añoss, detenidos rápidamente y colocados en detención provisional. El hombre no trabaja y cuenta con antecedentes penales, incluida una condena anterior por violencia con discapacidad permanente. La mujer trabaja en una tintorería local y también tiene antecedentes penales menores.
Según el relato de las víctimas y fuentes judiciales, el hombre presenta una complexión corpulenta —cerca de 1,85 metros de altura— y es quien inició la agresión atravesando las vías para golpear a su padre. La mujer, vestida con una djellaba y velo integral, llegó con un patinete eléctrico y agredió a su hija.
Durante su primera comparecencia ante el tribunal de Versalles, el 1 de agosto, presentaron disculpas y lloraron frente a la sala, pero se acogieron al derecho a no declarar. El juez ha ordenado una pericial psiquiátrica para determinar su estado mental en el momento de los hechos. El juicio está fijado para el 23 de septiembre de 2025
Semejantes
Francia recurre a los toques de queda para combatir a sus jóvenes en las calles
Un tribunal francés anula la prohibición municipal del burkini en la playa
Los islamistas digitales tachan de pecaminosa la Fiesta de la Música de Francia y piden su boicot
Perpinyà suspende un acto sobre islamofobia porque el cartel esconde la cara de la mujer
Musulmanes violan a una niña francesa de 12 años y le ordenan que se convierta en el islam”
Lesbianas musulmanas, bandera palestina y un blanco colgado en el cartel del Orgullo Gay de París
Más Percepciones de
Una chica con hiyab gana un concurso de belleza en Estados Unidos gracias al voto musulmán
Así suena la recitación del Corán por los altavoces de un autobús público en Francia
Sueco de Túnez llama “Allah Akbar”, ataca con cuchillo y la policía alemana responde a disparos
Hoteles, parques acuáticos y clubes de playa de Marruecos prohíben el burkini y el velo islámico
Enfermera musulmana de los Países Bajos dice que matará a pacientes israelíes
El nombre Yahya sube al top 100 en Reino Unido tras la muerte del líder de Hamás
El islamismo en África ya ha matado a más de 150.000 personas en 10 años
Grito de Allah Akbar en Dublín y policía apuñalado