Los islamistas digitales tachan de pecaminosa la Fiesta de la Música de Francia y piden su boicot
La Fiesta de la Música llena de música las calles de Francia cada 21 de junio. Este año, los islamistas han estallado en las redes para denunciar que la fiesta es haram, pecaminosa y satánica porque lo dice el Corán.
Cada 21 de junio, Francia celebra la Fête de la Musique, un evento cultural creado en 1982 para sacar la música a la calle y acercarla a todo el mundo. Conciertos gratuitos en plazas, calles, escuelas y espacios públicos dan vida a ciudades y pueblos en una jornada considerada patrimonio cultural europeo.
Pero este 2025, la fiesta se ha visto atacada por una ola de influencers musulmanes rigoristas, que a través de TikTok, Instagram y YouTube han iniciado una campaña de boicot. Según Le Journal du Dimanche , Viralmag y otros, estos usuarios han declarado que la música es "haram" -prohibida según su visión del islam- y que la Fête de la Musique es una "fiesta de Sheitan", el demonio.
Llamamiento musulmán contra la cultura
Los mensajes, que ya acumulan miles de visualizaciones, advierten que participar en la fiesta "aleja de Dios" y que los fieles deben mantenerse al margen de esta "perversión colectiva". Algunos vídeos incluso utilizan insultos para referirse a los asistentes, comparándolos con “animales” o “perros”.
@akhy.siwak N'y aller no sah c'est éteint #pourtoi #fyp #fetedelamusique ♬ оригинальный звук – 🎧 Halal music 🖤
La campaña ha generado preocupación social y política, porque se considera un intento de limitar una expresión cultural abierta e inclusiva. Además, sectores musulmanes moderados han advertido que este tipo de mensajes no representan la mayoría, y que contribuyen a alimentar el estigma y la división. Sin embargo, los mensajes se han multiplicado y ampliado en las redes.
Antes de la fiesta, el gobierno francés, representado por el ministro del Interior Bruno Retailleau, pidió vigilancia extrema ante posibles riesgos -desde actos delictivos oportunistas hasta ataques terroristas-, poniendo especial atención a aglomeraciones masivas y control de vehículos cercanos a los espacios de la fiesta.
La Gran Mezquita de París participa de la Fiesta
Los mensajes de los salafistas en las redes contrastan con la actitud de la Gran Mezquita de París. Por segundo año consecutivo, la mezquita ha abierto sus jardines y su espacio cultural para acoger un concierto especial con canto espiritual islámico (madaihs), dentro de la programación de la Fête de la Musique. El acto tuvo lugar el sábado 21 de junio, de 19h a 21h, e incluía actuaciones de artistas como Beihjda Rahal & Rythme Harmonie, Brahim Hadj Kacem y Abdellah Ghait & sueño ensemble. La indignación de la comunidad musulmana radical no se ha hecho esperar:
@avocado757575 #الشعب_الصيني_ماله_حل😂😂 ♬ sueño original – Avocado🥑أفوكادو
Este evento busca mostrar que la música tiene un lugar también en contextos religiosos, desmintiendo la afirmación de que “toda música es pecado” y reforzando el carácter inclusivo de la fiesta. Sin embargo, en otros lugares del mundo ,como en Rusia ,las autoridades religiosas islámicas eliminan la música de sus celebraciones.
Semejantes
Un imán francés dice que todas las atrocidades, todo el paro, toda la desesperación en Gaza, son responsabilidad directa de Hamás
Francia recurre a los toques de queda para combatir a sus jóvenes en las calles
Un tribunal francés anula la prohibición municipal del burkini en la playa
Perpinyà suspende un acto sobre islamofobia porque el cartel esconde la cara de la mujer
Musulmanes violan a una niña francesa de 12 años y le ordenan que se convierta en el islam”
Lesbianas musulmanas, bandera palestina y un blanco colgado en el cartel del Orgullo Gay de París
Más Percepciones de
Una chica con hiyab gana un concurso de belleza en Estados Unidos gracias al voto musulmán
Así suena la recitación del Corán por los altavoces de un autobús público en Francia
Pareja musulmana dan una paliza a padre e hija porque la chica llevaba un vestido demasiado corto
Sueco de Túnez llama “Allah Akbar”, ataca con cuchillo y la policía alemana responde a disparos
Hoteles, parques acuáticos y clubes de playa de Marruecos prohíben el burkini y el velo islámico
Enfermera musulmana de los Países Bajos dice que matará a pacientes israelíes
El nombre Yahya sube al top 100 en Reino Unido tras la muerte del líder de Hamás
El islamismo en África ya ha matado a más de 150.000 personas en 10 años
Grito de Allah Akbar en Dublín y policía apuñalado