Los cinco momentos horrorosos del día cuando la mitad de tus vecinos son musulmanes
En Dearborn (Michigan) más de la mitad de los habitantes son musulmanes, incluido el alcalde. Y tiene consecuencias en el espacio público.
En Dearbon (Michigan, contado de Wayne), el 55% de los habitantes son musulmanes. Por eso, cinco veces al día suena la llamada a la oración por altavoces por toda la ciudad. Día y noche. Un ciudadano aporta a X un vídeo de cómo despierta entre las 4 o 5 de la mañana. Ya no se trata de alguna mezquita que lo haga como Minneapolis, Nueva York, Estocolmo o Birmingham. En Dearborn no importa dónde vivas porque te llamarán a rezar y lo sentirás.
Dearborn se conoce como Dearbornistan.
La presencia del islam en Dearborn se percibe en el espacio público a través de elementos visibles como las mezquitas (tienen la mayor de Estados Unidos), los comercios con rótulos en árabe y la oferta de productos halal, pero también por la práctica sonora de la llamada a la oración.
En 2021, la elección de Abdullah Hammoud como primer alcalde musulmán de Dearborn marcó un punto de inflexión: de siete concejales cuatro son de origen árabe y musulmanes. Esto ha hecho que los musulmanes tengan el control de todo y pasen cosas como que el alcalde invite a un ciudadano a irse de la ciudad por no estar de acuerdo en poner una calle a un seguidor de Hamás, que la policía presente un escudo con letras árabes o que una chica con hiyab gane el concurso de belleza del contado con el voto musulmán al contado. O lo que ocurre en la vecina Hamtrack: la prohibición de la bandera lgtbi.
¿Qué es la llamada a la oración musulmana?
La llamada a la oración (o adhan) es un cántico que dura un minuto y medio para avisar a los fieles que deben ir a la mezquita a rezar. Se recita cinco veces al día, correspondiente a los momentos de oración: de madrugada, al mediodía, a media tarde, por la noche y por la noche. Las horas de la llamada no son fijas porque depende de la posición del sol todos los días.
¿Qué dice la llamada a la oración?
Para llamada a la oración (adhān) es un conjunto de frases en árabe para convocar a los fieles. El texto puede variar ligeramente según la tradición pero siempre es un grito por recordar quién manda y quién sigue el dios correcto.
La llamada a la oración dice: Dios es el mayor, Dios es el mayor. Testifico que no hay otro dios fuera de Dios y que Mahoma es el enviado de Dios. Venid a la oración, venid a la salvación. Dios es el mayor, Dios es el mayor. No hay otro dios fuera de Dios. En el caso de la llamada del amanecer, se añade la frase: La oración es mejor que el sueño.
Críticas a la llamada a la oración
Frases como "no hay otro dios fuera de Dios" pueden ser vistas, desde una mirada externa, como una negación de las demás religiones. Por muchos críticos, es directamente supremacismo religioso anunciado cinco veces al día en una ciudad occidental.
Los detractores argumentan que el mensaje puede resultar invasivo en el espacio público, especialmente porque se repite varias veces al día y en horas variables según la posición del sol. Pero en Dearborn no tienen nada que hacer, es Dearbornistan y no cambiará y menos ahora que han firmado un hermanamiento con la ciudad de Qana, en Líbano: Este acuerdo permite a los inmigrantes del Líbano la entrada con visados J-1 que les da el estatus de «visitante de intercambio» y les da acceso a trabajo, educación y recursos.
Más vídeos
Así suena la recitación del Corán por los altavoces de un autobús público en Francia
¿Mi cuerpo, mi libertad? Imam Zaid Shakir responde a Oakland desde el islam
Hacen sonar la sura 2 del Corán en el metro de París
Predicador de Londres quiere rapar la frente a los no musulmanes
Un centro salafista de Barcelona educa a niñas según los valores del islam del siglo VII
Más Percepciones de
La Generalitat financia una entidad que promovió el mapa de negocios judíos de Catalunya
Juicio en Reino Unido por la reacción de una musulmana a un bocadillo de jamón
Aspirante a policía de Nueva York pide no saludar a la bandera porque “sólo se somete a Alá”
Los Reyes Magos de Guissona no saludan al Niño Jesús por la inclusión de los musulmanes
Nueva York ilumina de verde el One World Trade Center en homenaje al islam
Acusan a Securitas de aplicar la ley sharia
Enfado en Suecia con el juez Mohamed Ali por no expulsar al violador de una abuela de 100 años

















