Latina conversa en el islam explica cómo disfruta de la poligamia en Estados Unidos
La influencer Muslim tica (@ticamusulmana1) nos hace saber que vive la poligamia con mucha satisfacción. La presenta como solución práctica que le mejora el día a día.
“Muslim tica” es una creadora de contenido con un enfoque muy particular: es una latina musulmana que comparte sus vivencias y perspectivas sobre la identidad, cultura y religión. La cuenta tiene un impacto notable, con más de 780.000 seguidores y 6,1 millones de “Likes” acumulados.
Esta chica es originaria de Costa Rica pero vive en Estados Unidos donde la poligamia no está permitida por la ley. Pero como ella es musulmana puede saltarlo.
“¿Cómo puedes compatir al marido con más mujeres?”
Un seguidor le pregunta cómo es posible que comparta el marido con otras mujeres. La respuesta es “mira por el lado bueno”, y hace un repaso a las ventajas que encuentra. Las ventajas son:
- "Cuando visita las demás, yo tengo tiempo libre"
- “Vuelve bañado, planchado y con la barriga llena”
- “Cuando no quiero lavarle la ropa, le doy para que la lleve a la segunda mujer”.
- "Si me encuentro mal la tercera mujer me ayuda".
- "Las cuatro salimos juntas y nos apoyamos"
Todo el mundo tranquilo: no es obligatorio
Después de repasar las ventajas y su buena relación con las otras tres aclara que no es obligatorio que los hombres tengan más de una mujer. Reconoce que en el islam se puede sin embargo sabe que en el país donde vive es ilegal.
Explica que una condición es que el hombre pueda mantener a todas las mujeres y lo contrapone con los hombres infieles en América Latina que no mantienen ninguna. Con simpatía y amabilidad nos transmite que ni hay problema con la poligamia, que todo es positivo e, incluso, mejor.
Café, crecimiento personal…y poligamia
Muslim Tica publica vídeos sobre muchos temas distintos. Habla de matrimonio, de orgullo, de comunidad y relata cómo vivió la transición a una vida mejor para hacerse musulmana. También comenta tradiciones, viajes y recuerdos personales. A veces muestra detalles cotidianos como el café de la mañana o su experiencia como madre. Y todo lo hace con una simpatía, delicadeza y sensibilidad que la convierte en candidata a ser una referente capaz de atraer a otras personas hacia la misma visión del islam que ella ha adoptado.
El canal de Muslim Tica deja entrever también de dónde proviene su visión del islam. No se trata de una tradición vivida en un país musulmán, sino de un aprendizaje realizado en Estados Unidos, a través de comunidades y entornos que transmiten una versión mucho más estricta y radical de la religión. Está tan convencida de hacer lo correcto que no tiene problema al explicar que está cometiendo un delito.
En Estados Unidos la poligamia es ilegal desde lo estableció el Tribunal Supremo en 1879. Dejó claro que la libertad religiosa no ampara esta práctica. Estas uniones no tienen validez legal y pueden acarrear consecuencias penales si se intentan registrar o se hacen públicas como matrimonios válidos. En el resto de países occidentales ocurre lo mismo. En los países musulmanes hay de todo: en unos la poligamia está prohibida, en otras permitida y en otras regulada. La tendencia es eliminarla o regularla de forma que en la práctica sea imposible.
Y mientras los países musulmanes van en dirección de prohibir la poligamia nos encontramos con que en Occidente se practica, se tolera e, incluso, se hace apología en las redes sociales.
Más vídeos
Así suena la recitación del Corán por los altavoces de un autobús público en Francia
Grito de Allah Akbar en Dublín y policía apuñalado
Terror en un vuelo de EasyJet a Escocia por gritos de “Alá Akbar” y “hoy moriremos todos”
Más Percepciones de
Más de 1500 hoteles en Catalunya ya son halal. En 70 no hay alcohol
La candidata al Congreso de EEUU Valentina Gómez quema un Corán con un lanzallamas
Arabia Saudí presenta la IA Halal-GPT para evitar respuestas demasiado occidentales
Grita “te cortaré el cuello” a una política italiana y le expulsan del país en el momento
Un grupo de musulmanes hace cancelar la proyección de Barbie en una ciudad multicultural de Francia
Llegan los primeros palestinos a Ceuta desde Marruecos
En prisión por ofender el islam en Marruecos por una camiseta de “Alá es lesbiana”
Una chica con hiyab gana un concurso de belleza en Estados Unidos gracias al voto musulmán
Así suena la recitación del Corán por los altavoces de un autobús público en Francia
Pareja musulmana dan una paliza a padre e hija porque la chica llevaba un vestido demasiado corto
Frase de la Semana
Imagen de la Semana