Lanzarote realiza un curso de sacrificio halal para adaptarse a las necesidades de los musulmanes
El Cabildo utiliza recursos públicos para impartir una formación condicionada por preceptos religiosos contrarios al bienestar animal y excluyentes con los no musulmanes.
El Cabildo de Lanzarote ha puesto en marcha, a través de la Granja Agrícola Experimental y del Servicio Agrario Insular, el primer curso dedicado al sacrificio de animales según el método halal. Según La Provincia, se trata de una formación orientada específicamente a la comunidad musulmana residente en la isla. La iniciativa ha tenido mucho éxito y en pocos días se agotaron las plazas.
El curso se llama Bienestar Animal en el Sacrificio y Operaciones Conexas y combina técnica veterinaria, normativa vigente y instrucciones para el sacrificio según la tradición islámica. La formación la impartió por una veterinaria, y según la información oficial, finalizaba con un certificado conforme al Reglamento (CE) 1099/2009. Aunque el título no lo hace sospechar, el contenido del curso incluye prácticas religiosas que por definición son contrarias al bienestar animal y excluyentes con los no musulmanes.
Dentro del programa publicado en la web de El Cabildo aparece un apartado específico titulado “Sacrificio por ritos religiosos”, que incluye instrucciones sobre el uso y el mantenimiento de los cuchillos de sangrado, el control de la ausencia de signos vitales y el método de matanza según ritos religiosos. Es el único punto del temario que menciona directamente prácticas religiosas y deja claro que el curso no se limita al ámbito técnico veterinario, sino que también incorpora formación para aplicar sacrificios religiosos que el propio gobierno explica orgulloso que se refiere al sacrificio halal.
Un curso organizado por el Cabildo gobernado por Coalición Canaria y el Partido Popular
El curso lo ha organizado el Cabildo de Lanzarote, una institución insular gobernada por Coalición Canaria (CC), partido que controla el área de Agricultura, Ganadería y Pesca. La iniciativa forma parte de su apuesta declarada por la "inclusión" y la "convivencia"“, según el discurso oficial recogido por La Provincia.
El responsable político de la acción, el presidente del Cabildo y consejero de Agricultura y Ganadería, Oswaldo Betancort (CC), ha defendido públicamente el curso asegurando que el sacrificio halal forma parte de “la diversidad cultural de la isla” y que la institución debe adaptarse a las “necesidades reales” de las comunidades residentes. Betancort afirma que "Lanzarote es una isla inclusiva" y que hay que facilitar que "cada persona pueda ejercer sus prácticas culturales y religiosas con garantías".
Más sobre halal
El islam permite comer castañas y boniatos todos los días!! Alhamdulillah!!
La izquierda multicultural holandesa quiere legalizar las hipotecas islámicas
El gobierno de Rusia acusa a los líderes musulmanes de saltarse 5 artículos de la Constitución
Kazakhstan multarà les dones que portin burka o niqab
Atacan dos veces un pesebre de Perpiñán pocas horas después de instalarlo
Casi la mitad de las mujeres musulmanas en Francia llevan velo para protegerse de los hombres
Quebec prohíbe el hiyab en la publicidad institucional y las salas de oración en organismos públicos
Una lesbiana de la izquierda francesa se retira porque no recibiría el apoyo de los musulmanes
El PSC de Cornellà defiende el burka y el niqab en las instalaciones municipales
Los musulmanes de Melilla y el PP defienden el burka y el niqab
La Sílvia Orriols de Australia se presenta en el senado con burka y vestido de colores
Un proyecto político islámico en Italia busca "un millón de votos para la sharia"“
Los Hermanos Musulmanes saquean 100 millones de euros del sistema educativo de Suecia
Conductor de autobús musulmán en Bélgica detiene el servicio para rezar
















