Fernando Alonso promociona un casco con una mujer tapada con burka
La imagen de la creadora del casco totalmente cubierta dispara las críticas: le acusan de normalizar la sumisión y la esclavitud femenina.
Fernando Alonso ha recibido un alud de críticas tras presentar su nuevo casco para el Gran Premio de Arabia Saudita. ¿El motivo? La imagen del piloto junto a la diseñadora saudí Sara Turkestani, completamente cubierta con un burka.
Sólo se le veían los ojos. Alonso sonríe. Ella, no lo sabemos. La fotografía ha sido publicada por el patrocinador Aramco, y ha encendido las redes.
“Vergüenza”, “complicidad”, “normalización”
Muchos usuarios han calificado la imagen de “vergonzosa”. Otros hablan directamente de sumisión, esclavitud y violencia simbólica. Algunos denuncian que Alonso y su escudería están ayudando a “blanquear” regímenes que oprimen a las mujeres.
Hasta ahora Fernando Alonso no ha hecho ninguna declaración. Sin embargo, el debate se ha extendido mucho más allá del mundo del motor.
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