Expulsan a un profesor para decir a alumnos musulmanes que “Gran Bretaña es una nación cristiana”
El incidente comenzó cuando les riñó porque se lavaban los pies para rezar en la escuela. Inspectores de educación, policía y trabajadores sociales se implicaron en el caso.
Un profesor de primaria de Londres quedó vetado para trabajar con niños después de decir a un alumno musulmán que “"Gran Bretaña sigue siendo un estado cristiano"”. Este comentario, hecho delante de estudiantes de la escuela de la capital, fue suficiente para que el caso terminara denunciado ante la junta local de protección infantil, que abrió un procedimiento formal para evaluar el comportamiento del docente.
Poco después, un inspector de alto rango de la unidad de investigación de abusos a menores de la Policía Metropolitana se involucró en el asunto y inició una investigación por posible delito de odio a raíz de las palabras del profesor. El caso no se limitó a una revisión superficial: hasta nueve personas examinaron las quejas, incluido el responsable local de protección infantil, un sargento investigador de la unidad de abusos, dos trabajadores sociales, un asesor de recursos humanos y el propio director de la escuela. Lo revela una información exclusiva de GB News.
Todo empezó porque elos alumnos se lavaban los pies para rezar en la escuela
El conflicto empezó cuando el profesor va regañar a varios alumnos que se lavaban los pies en los lavabos de los chicos para prepararse para rezar, siguiendo el ritual de ablución previo a la oración islámica. Esta práctica se estaba realizando en plena jornada escolar y dentro de un espacio destinado exclusivamente a la higiene personal, lo que contravenía las normas internas del centro. Según la denuncia, el docente recordó que la escuela “no era una institución religiosa” e incluso sugirió que, si querían seguir rituales islámicos durante el horario escolar, podían asistir a una escuela musulmana cercana.
La escuela, que no es un centro religioso, había establecido que cualquier ritual de oración o preparación sólo podía llevarse a cabo en una sala designada, precisamente para evitar usos inadecuados de las instalaciones comunes. El profesor recordó a los alumnos esta norma y les pidió que respetaran el espacio, indicándoles que los lavabos no podían convertirse en lugar de preparación religiosa.
Tras este episodio, el profesor aprovechó la hora de clase para explicar a los alumnos el contexto de las normas del centro y cómo éstas se enmarcaban dentro de los valores británicos de tolerancia y convivencia. También les recordó que Gran Bretaña sigue siendo un estado cristiano, con el rey Carlos como jefe de la Iglesia de Inglaterra, y que el islam es una minoría religiosa en Reino Unido. Según el docente, esta explicación ayudaba a los alumnos a entender por qué las normas del centro existían y cómo se aplicaban a todos por igual.
Daño emocional a los alumnos
Los representantes legales del docente destacaron que el centro era una escuela no confesional, que había prohibido informalmente las oraciones en el patio y que el lavado de pies sólo podía hacerse en una sala designada para la oración. Sin embargo, la dirección suspendió al profesor en marzo del 2024 y le despidió poco después.
Este despido se produjo en paralelo a la denuncia presentada por los alumnos ya la posterior investigación por parte de los servicios de protección infantil, que consideraron que los comentarios del docente podían haber causado daño emocional.
Más Percepciones de
Más sobre Educación
Influencer religiosa musulmana deja a Dinamarca porque la escuela respeta la diversidad sexual
Una asesora de educación de Italia regaña a los profesores por tener “mirada colonial”
Amenaza de bomba en una escuela de Alemania por prohibir el pañuelo de musulmana
Profesores musulmanes rechazan dar la mano a mujeres en las escuelas de Viena
«A los nueve años es una mujer», dice un imán en Italia frente a la cámara
Alerta en Francia por el 'islam municipal” que se presenta a las elecciones de 2026
Consumidores en Francia reclaman el derecho a saber si compran carne halal
Marroquíes y otros musulmanes se plantean abandonar Quebec por las leyes que limitan el islam
Profesor inglés puede perder su trabajo para jugar al ajedrez con alumnos musulmanes
La UE invierte 1,6 millones de euros para estudiar la belleza del cabello de las mujeres musulmanas
Mertixell Borràs (Junts) visitó la mezquita Tarik Ibn Ziyad, figura reivindicada por el yihadismo
















