Británica quería sacrificar a sus hijos para el Estado Islámico

Una madre pretendía viajar a Afganistán con sus cuatro hijos para convertirlos en mártires yihadistas.

Imágenes de la ficha policial

West Midlands Police

Según informó el Daily Mail el 10 de abril de 2025, una madre británica de 36 años ha sido condenada a cadena perpetua para intentar viajar a Afganistán con sus cuatro hijos. Su intención era ofrecerlos como mártires en el Estado Islámico, en un plan que la justicia ha calificado de "simplemente malvado".

La justicia ha determinado que Jami había radicalizado a sus hijos y tenía la intención de unirse a la rama afgana del Estado Islámico (ISK), donde quería participar en atentados suicidas junto a ellos. La juez Cheema-Grubb ha afirmado que sus actos eran "simplemente malvados" y que su voluntad de ofrecer a los hijos como mártires era "casi inconcebible". "No hay ninguna señal de que esté en proceso de desradicalización", afirmó la juez. Tanto es así que Jami reclamó el derecho a aparecer con burka en su ficha policial, después de que se publicara una imagen suya con el cabello descubierto.

De vigilante de comedor escolar a activista yihadista

Farishta Jami, nacida en Afganistán, llegó a Reino Unido en el 2008 y vivía aparentemente integrada. Durante años hizo de supervisora en un comedor escolar y asistía regularmente a clases de estudio del Corán. A ojos de los vecinos, era una madre amable y discreta, que incluso compartía comida con la que vivía cerca. Pero detrás de esta apariencia se escondía una activista yihadista. Jami gestionaba canales de propaganda del Estado Islámico en Telegram, donde difundía vídeos de violencia e instrucciones para cometer atentados.

Pero lo más grave es que quería implicar a sus hijos. Pretendía llevarlos a Afganistán y convertirlos en mártires en ataques suicidas. La fiscalía y la sentencia lo dejaron claro. Uno de sus hijos, de hecho, compartió vídeos violentos con compañeros de escuela. Este hecho puso en marcha una investigación que acabaría desvelando la doble vida de Jami y llevándola ante la justicia.

Una madre que adoctrinaba a sus hijos

Las autoridades británicas activaron protocolos de protección para los menores, que fueron separados de su madre. Los servicios sociales y el programa Prevent han iniciado la desradicalización de los niños. Durante el juicio, se confirmó que Jami había enviado vídeos del ataque de Hamás a Israel a uno de sus hijos, que después los compartió con otros alumnos por Teams.

Jami intentó justificar sus actividades diciendo que sólo quería "debatir y desafiar opiniones extremistas", pero las pruebas la delataron.

La duda de la integración

Este caso ha reabierto el debate sobre el radicalismo islamista en Reino Unido, especialmente entre personas que aparentemente están integradas. El jefe de la Policía Antiterrorista de West Midlands, Alison Hurst, calificó el caso de “realmente horripilante”, especialmente por el hecho de que los niños fueran víctimas de adoctrinamiento activo. “Era una madre que ayudaba a sus hijos a convertirse en terroristas”, afirmó la fiscal Michelle Heeley KC.

Ahora, Jami pasará al menos 17 años en prisión antes de poder pedir libertad condicional. Mientras, sus hijos intentan rehacer sus vidas lejos de la sombra de una madre que eligió el fanatismo antes que la maternidad.

Más Percepciones de

Piden tres años de cárcel al cura catalán Custodio Ballester por un artículo sobre el islam radical

Una denuncia de musulmanes vinculados a Colau han llevado a Ballester ante el juez. Él defiende que sólo criticaba las versiones violentas de la religión

La mitad de los restaurantes de la Universidad Autónoma de Barcelona sólo sirven carne halal

En cinco de los once restaurantes del campus de la UAB sólo se sirven pollos degollados sin sedación y con alguien rezando al lado.

Padres marroquíes abandonan a sus hijos en el País Vasco para que se hagan MENAS

La policía y la Diputación de Vizcaya alertan de que familias de Marruecos llegan en avión y dejan a sus hijos en centros de acogida. Ni siquiera son pobres.

Congresista presenta proyecto de ley para prohibir la ley Sharia en Estados Unidos

La No Sharia Act quiere asegurar que ningún tribunal, agencia pública ni institución legal de EE.UU. pueda aplicar o legitimar la sharia.

Halal para todos en los comedores escolares de Barcelona

Las empresas de catering escolar carecen de una doble logística y toda su carne es de un proveedor con certificado religioso. El menú infiel es ya como una variante sanitaria.

Una ciudad de Rusia castigará a los directores de escuela si las alumnas llevan hiyab

La medida se ha aprobado en Nefteyugansk (Siberia Occidental). La administración recuerda que la escuela en Rusia es laica.

Hacen un libro para explicar que el control en las mezquitas de Catalunya es "racismo institucional"

Según el libro La radicalización del racismo, la vigilancia de mezquitas y comunidades musulmanas por parte de los Mossos d'Esquadra convierte prácticas religiosas cotidianas en sospechosas.

Los cinco momentos horrorosos del día cuando la mitad de tus vecinos son musulmanes

En Dearborn (Michigan) más de la mitad de los habitantes son musulmanes, incluido el alcalde. Y tiene consecuencias en el espacio público.

Rusia anuncia la inmigración sin familia

El gobierno ruso hace suyo el lema “ven, trabaja, gana y viste”. El nuevo sistema se basa en temporalidad y control para acabar con la degradación de los servicios públicos y

Una Fiesta del Cerdo de la Bretaña francesa se hará en un lugar secreto por amenazas

Se suspendió la Fiesta del Poco de Treffendel por amenazas de la izquierda. Los organizadores han hecho una nueva convocatoria sin concretar el sitio.

Un juez de Canadá debe aclarar que la imagen de una mujer musulmana sin velo no muestra ninguna intimidad

La mujer sostenía que las imágenes de antes de ser musulmana deben estar protegidas por la ley porque son "cómo salir desnuda". De la fotografía besándose con el suyo

Un alcalde musulmán de EEUU dice a un ciudadano que se vaya de la ciudad por oponerse a un homenaje a un partidario del terrorismo religioso

El ayuntamiento de Dearborn (Michigan) pone el nombre de un partidario de Hamás e Hizbola en una calle. El alcalde dijo a un opositor que estar en contra es racismo, islamofobia y

Frase de la Semana

¿Qué hay de malo al incitar a una intensa aversión a una religión si las actividades o las enseñanzas de esa religión son tan escandalosas, irracionales o abusivas de los derechos humanos que merecen ser intensamente detestados? .-Rowan Atkinson
¿Qué hay de malo al incitar a una intensa aversión a una religión si las actividades o las enseñanzas de esa religión son tan escandalosas, irracionales o abusivas de los derechos humanos que merecen ser intensamente detestados? .-Rowan Atkinson

Imagen de la Semana

¿Por qué vestían así?
-Museo de la Cataluña de antes
-¿Por qué vestían así?
Scroll al inicio