El Allah Akbar ha tocado en Dresde. La policía no relaciona el ataque con "las declaraciones políticas"“
Un hombre de Siria de 31 años llama a Allah Akbar y ataca a varias personas con sus manos en una calle de Dresde-Mickten. Deja cuatro heridos..
Según informa el medio alemán TAG24, este miércoles por la mañana un hombre de 31 años ha protagonizado un ataque repentino y violento en el barrio de Dresde-Mickten. Durante el incidente, varios testigos afirman que el sospechoso ha llamado "Allahu Akbar"“, detalle mencionado en los primeros informes periodísticos. Sin embargo, la policía ha matizado que esta expresión no implica necesariamente una motivación extremista, sino que podría estar relacionada con el estado mental del detenido.
Tras llamar Allah Akbar, el hombre ha iniciado una secuencia de agresiones en torno a la parada de tranvía de Leipziger Straße, una zona muy transitada a esa hora de la mañana. La primera víctima ha sido una mujer de 29 años que se encontraba con un niño pequeño. Acto seguido, el individuo ha atacado a dos conductoras: una mujer de 67 años, a la que ha asaltado después de que saliera del vehículo, y otra de 64, a la que ha golpeado a través de la ventana del coche.
Un hombre de 37 años que ha intentado intervenir para ayudar a una de las víctimas también ha recibido varias veces. Sin embargo, ha logrado reducir al sospechoso hasta la llegada de los agentes de policía, que le han detenido de inmediato.
En total, cuatro personas resultaron heridas, una de ellas con lesiones lo suficientemente graves como para requerir traslado urgente al hospital. Las otras tres han podido ser atendidas in situ por equipos sanitarios.
No es un grito político, es enfermedad mental
Durante su detención, el hombre de 31 años mostró un comportamiento claramente desorganizado y signos evidentes de alteración psicológica. Según la policía, no había indicios de que hubiera consumido drogas ni alcohol, y su estado mental era tan inestable que los agentes activaron de inmediato el protocolo para una posible crisis psiquiátrica.
Trasladado a dependencias policiales y examinado por los servicios médicos, se consideró que el individuo no estaba en condiciones de ingresar en un centro penitenciario ni de permanecer detenido en un espacio convencional. Por este motivo, un juez ordenó el internamiento psiquiátrico involuntario en un centro especializado.
Las autoridades remarcaron que, aunque varios testigos aseguraron que el hombre había gritado “"Allahu Akbar"” durante el ataque, ese grito no tiene ninguna lectura política ni extremista según la policía. Los investigadores insisten en que l’expresión se enmarca en el estado de confusión y alteración psicológica que presentaba el detenido.
Más Allah Akbar
Allah Akbar contra el pesebre de Brescia
Atropella a 5 personas en Francia y cuando le detienen grita Allah Akbar. No es terrorismo
Mujer que gritaba Allah Akbar coge el volante de un autobús a Francia para provocar un accidente
Gritos de Allah Akbar en la Universidad de Lyon durante el examen final de medicina
Dos gritos Allah Akbar en un día en Montpellier
Apuñalamiento Allah Akbar en Marsella acaba con el hombre muerto a tiros
Más Percepciones de
La Generalitat financia una entidad que promovió el mapa de negocios judíos de Catalunya
Juicio en Reino Unido por la reacción de una musulmana a un bocadillo de jamón
Aspirante a policía de Nueva York pide no saludar a la bandera porque “sólo se somete a Alá”
Los Reyes Magos de Guissona no saludan al Niño Jesús por la inclusión de los musulmanes
Nueva York ilumina de verde el One World Trade Center en homenaje al islam
Acusan a Securitas de aplicar la ley sharia
Enfado en Suecia con el juez Mohamed Ali por no expulsar al violador de una abuela de 100 años

















