Los hechos relatas por hbn.be y otros medios se produjeron en Tervuren (Bélgica). Allí, un conductor de autobús detuvo el vehículo y salió con una esterilla para realizar una oración islámica junto a una parada. Un peatón lo grabó con el móvil y el vídeo corrió por las redes sociales. Rápidamente llegó a la dirección de la compañía.
La respuesta fue fulminante: el conductor fue suspendido cuatro días. Según la empresa De Lijn, el reglamento laboral establece que "orar durante el servicio está prohibido", y el trabajador reconoció los hechos.
El trabajador fue despedido al momento y el líder religioso local (mufti) calificó el acto de “oración por hacerse ver, faltar el respeto a todo el mundo y molestar“Recordó que en Rusia está prohibido rezar en la calle y hay que respetar la ley.
Un profesor de la Universidad Libre de Bruselas (ULB) pide ver orejas y muñecas a todos los estudiantes antes de un examen. La medida para evitar trampas se consideró un ataque a la libertad religiosa.
FEMYSO es una federación juvenil musulmana europea señalada reiteradamente por vínculos con los Hermanos Musulmanes. Ha lanzado una encuesta para confirmar que las universidades catalanas y europeas son espacios hostiles para estudiantes musulmanes.
Kate Hollern (Partido Laborista) recibió amenazas de muerte e insultos por motivos religiosos durante la campaña en el Parlamento. Su rival era el musulmán Adnan Hussain.
Los Emiratos señalan a las universidades británicas como espacios de radicalización islamista. La decisión se enmarca en la estrategia internacional de los Emiratos contra el islam político en Occidente.
Dos organizaciones difundieron el proyecto BarcelonaZ. Una ha recibido financiación de la Generalitat; la otra pertenece al activismo universitario más radical.
La demandante relata que la compañera musulmana hizo ruidos de náuseas, se tapó la boca con el pañuelo y abandonó el espacio cuando vio el bocadillo de jamón.
El aspirante alega motivos religiosos por no cumplir un deber cívico establecido por la normativa. Ninguno de los más de 1.000 agentes musulmanes de Nueva York lo ha solicitado hasta ahora.
La gobernadora de Nueva York ordena iluminar el símbolo del peor ataque yihadista en Occidente para celebrar la contribución de los musulmanes a Estados Unidos.
Los muros de la iglesia de San Juan Evangelista de Viena muestran alabanzas a Alá y los códigos 505 y 515. Ni las instituciones, ni la Iglesia ni los medios reaccionan.
El estudio analiza cómo entidades vinculadas a los Hermanos Musulmanes han recibido fondos europeos adoptando el lenguaje de la diversidad, el antiracismo y la inclusión. Asimismo, señala una carencia de conocimiento de los funcionarios encargados de evaluar los proyectos.
Se llama Blue Light Hijab y ha nacido de la colaboración de la policía de Leicester con la universidad. El diseño despierta el interés de otros cuerpos policiales, servicios de emergencia y sector privado.
El European Islamophobia Report presentado el 19 de diciembre recopila situaciones que sus autores utilizan para acusar a Europa de islamofobia estructural. Cataluña sale retratada como país islamófobo.
La guía se ha redactado con la participación de activistas musulmanes señalados por vínculos ideológicos con los Hermanos Musulmanes. Las órdenes han llegado a las escuelas sin debate ni presentación previa.
¿Qué hay de malo al incitar a una intensa aversión a una religión si las actividades o las enseñanzas de esa religión son tan escandalosas, irracionales o abusivas de los derechos humanos que merecen ser intensamente detestados? .-Rowan Atkinson