Conductor de autobús musulmán detiene el servicio para rezar
El incidente ocurrió en la ciudad de Vladivostok (Rusia). Le han despedido y el muftín local ha criticado el acto.
Imagen del conductor rezando frente al autobús.
Un conductor de autobús de pasajeros fue multado y despedido por su decisión de hacer namaz (oración musulmana) durante el horario laboral justo en la calzada en el centro de Vladivostok, informa VL.RU. El vídeo se ha hecho viral en las redes sociales rusas.
Según varios medios, el héroe del vídeo viral en el que aparece rezando en la carretera frente a un autobús es un conductor checheno de 24 años. El hombre extendió una alfombra de oración en plena calle y empezó a hacer las inclinaciones de la oración. Parece que estar incumpliendo las normas de tráfico y dificultando el paso a otros vehículos no le preocupaba mucho.
Se ha informado que, en el momento de la oración, en el autobús había pasajeros. Algunos de ellos, al ver la situación, decidieron no esperar a que terminara y continuaron el trayecto a pie.
Rezar en la calle no es legal en Rusia
El caso ha generado debate en las redes sobre el marco legal que regula las prácticas religiosas en Rusia. Según la Ley federal sobre la libertad de conciencia y las asociaciones religiosas, las oraciones sólo pueden llevarse a cabo en edificios o instalaciones específicamente destinadas a este fin. Por tanto, no está permitido rezar en la vía pública, como carreteras o aceras.
Despedido de inmediato
El subdirector de la empresa de transportes afirmó que "respeta profundamente todas las religiones" en un país tan diverso como Rusia, pero remarcó que hay normas que deben cumplirse de manera estricta.
En la ciudad de Vladivostok, varias empresas de transporte público serán sancionadas con multas porque algunos de sus conductores no se presentaron a trabajar el día del Eid al-Fitr, festividad musulmana que marca el final del Ramadán.
Críticas del líder de la comunidad musulmana
El líder de la comunidad musulmana local, el muftín Ramil Kilmujametov, criticó duramente la actuación del conductor. Remarcó que un buen musulmán “no debe molestar a los demás con su oración". Añadió que, después de todo, "puede hacer namaz en la parada final de la ruta del autobús. Este comportamiento estropea la actitud hacia el islam y los musulmaness. Condenamos estas accionesEl muftí calificó el incidente como "una oración para hacerse ver"
Más Percepciones de
TikTok escampa el salafisme emocional entre noies amb el missatge: ‘Sóc feliç amb el meu vel’
Una imán alemana denuncia que "vienen a causar disturbios ya islamizar"
Musulmanes de Berlín celebran en la calle las matanzas de drusos y cristianos en Siría
MiniMuslim Camp introduce la segregación religiosa en la oferta de colonias en Catalunya
Madrid cancela el programa de lengua árabe, cultura de Marruecos e islam en las escuelas
Cuatro años de cárcel en Reino Unido por vender carne halal que no lo era
Francia recurre a los toques de queda para combatir a sus jóvenes en las calles
Un centro salafista de Barcelona educa a niñas según los valores del islam del siglo VII
Una iglesia de Alemania necesita protección policial porque el pastor habló a favor de Israel