Conductor de autobús musulmán de Paris niega el acceso a una chica para llevar falda
Vestía un top corto, una falda corta y una sudadera con capucha, ya que iba al gimnasio. Opiniones en favor del conductor.
Las redes sociales en Francia van calientes con el vídeo que ha hecho público a una chica rechazada por el conductor de autobús por cómo iba vestida. Según Le Parisien, la escena tuvo lugar el martes 20 de mayo en la línea 108. La pasajera, que se dirigía al gimnasio, intentó subirse al autobús cuando el conductor le cerró el paso y le hizo un comentario sobre su modo de vestir. El incidente fue registrado por la propia mujer y publicado en las redes sociales, donde generó un alud de reacciones y mensajes de apoyo y en contra.
"Si quieres subir, bájate un poco la ropa"
En el vídeo compartido por redes sociales se siente el conductor como le dice “Si quieres subir, baja un poco la ropa", en alusión a la falda que dejaba ver las piernas. Cerró y se fue. Ella grabó y difundió el vídeo con la escena y donde reivindica su derecho a vestir como quiera: "Me visto como quiero. ¡Estamos en Francia!", afirma. Con mucha contundencia se pregunta: "¿Eres la policía? ¿Quién eres tú para decirme: 'Sácate la ropa? Voy al gimnasio, tendré calor, sudaré, así que sí, así soy“, explicó a la cámara de su teléfono, mostrando su conjunto que consistía en una camiseta de tirantes, una falda y una chaqueta.
Opiniones contra el conductor… y a favor
Las opiniones se han dividido entre quienes condenan estas acciones como discriminatorias y quienes piden comprensión hacia los conductores. Un usuario de X dice que “los pervertidos que gobiernan este país prefieren ver a mujeres con pantalones cortos ajustados que con velos que preservan el cuerpo porque no pueden ser duros con las mujeres que preservan el cuerpo, pandilla de pervertidos“.
No es el primer conductor musulmán que hace algo así
En 2019, una joven fue víctima de un acto discriminatorio cuando un conductor que se negó a abrir las puertas del autobús a ella ya su amiga. El motivo, según el relato del padre –el escritor Kamel Bencheikh–, era quelas chicas llevaban faldas cortas, lo que, según el conductor (identificado como musulmán practicante), resultaba ofensiva.
En 2022, un conductor de la línea Aix-Marsella convirtió su autobús en un espacio de predicación religiosa. Durante unos cuarenta minutos, hizo sonar por megafonía versículos del Corán, pese a las protestas de los pasajeros. Lejos de disculparse, contestó a un jubilado argelino que le reprochó la falta de respeto: “¡Es mi autobús! Hago lo que quiero. Si no estás contento, baja.”
Ante la repercusión mediática y la indignación generalizada, la RATP va empresa ha actuado rápidamente para identificar al conductor, suspenderle de sus funciones e iniciar un procedimiento disciplinario. Fuentes de la empresa subrayan que se trata de un comportamiento inaceptable y contrario a los valores de respeto e igualdad que promueven.
Semejantes
Predicador musulmán explica que controlar a la mujer es un deber religioso de los hombres
Sermón en Carolina del Norte: “No digas que no a tu marido a menos que tengas una excusa válida”
Latina conversa en el islam explica cómo disfruta de la poligamia en Estados Unidos
Un sitio de citas del Reino Unido ofrece a los hombres musulmanes encontrar mujeres vírgenes, dóciles y abiertas a la poligamia
Un grupo de musulmanes hace cancelar la proyección de Barbie en una ciudad multicultural de Francia
Pareja musulmana dan una paliza a padre e hija porque la chica llevaba un vestido demasiado corto
Gritos de Allah Akbar en la Universidad de Lyon durante el examen final de medicina
Miss Alemania 2026 incluye chicas con hiyab
Decapitan la Virgen María y destruyen una réplica de la cueva de Lourdes en Francia
Una asesora del gobierno de Canadá reclama salas de oración musulmanas en las oficinas federales
Destruyen una estatua de Jesús en la iglesia de Saint-Hilaire-du-Harcouët (Francia)
La izquierda multicultural holandesa quiere legalizar las hipotecas islámicas
Portugal hace historia y prohíbe el uso del burka y el niqab en espacios públicos
El 15% de los jóvenes catalanes son musulmanes y el 75% ha nacido en el extranjero
“Si escucha música se convertirá en monos y cerdos”: el imán que adoctrina a niños en Francia
Roma ha caído: El Vaticano habilita sala de oración musulmana en la biblioteca
Dos gritos Allah Akbar en un día en Montpellier
















