Conductor de autobús musulmán de Paris niega el acceso a una chica para llevar falda
Vestía un top corto, una falda corta y una sudadera con capucha, ya que iba al gimnasio. Opiniones en favor del conductor.
Las redes sociales en Francia van calientes con el vídeo que ha hecho público a una chica rechazada por el conductor de autobús por cómo iba vestida. Según Le Parisien, la escena tuvo lugar el martes 20 de mayo en la línea 108. La pasajera, que se dirigía al gimnasio, intentó subirse al autobús cuando el conductor le cerró el paso y le hizo un comentario sobre su modo de vestir. El incidente fue registrado por la propia mujer y publicado en las redes sociales, donde generó un alud de reacciones y mensajes de apoyo y en contra.
"Si quieres subir, abajate un poco la ropa"
En el vídeo compartido por redes sociales se siente el conductor como le dice “Si quieres subir, baja un poco la ropa", en alusión a la falda que dejaba ver las piernas. Cerró y se fue. Ella grabó y difundió el vídeo con la escena y donde reivindica su derecho a vestir como quiera: "Me visto como quiero. ¡Estamos en Francia!", afirma. Con mucha contundencia se pregunta: "¿Eres la policía? ¿Quién eres tú para decirme: 'Sácate la ropa? Voy al gimnasio, tendré calor, sudaré, así que sí, así soy“, explicó a la cámara de su teléfono, mostrando su conjunto que consistía en una camiseta de tirantes, una falda y una chaqueta.
Opiniones contra el conductor… ya favor
Las opiniones se han dividido entre quienes condenan estas acciones como discriminatorias y quienes piden comprensión hacia los conductores. Un usuario de X dice que “los pervertidos que gobiernan este país prefieren ver a mujeres con pantalones cortos ajustados que con velos que preservan el cuerpo porque no pueden ser duros con las mujeres que preservan el cuerpo, pandilla de pervertidos“.
No es el primer conductor musulmán que hace de sus
En 2019, una joven fue víctima de un acto discriminatorio cuando un conductor que se negó a abrir las puertas del autobús a ella ya su amiga. El motivo, según el relato del padre –el escritor Kamel Bencheikh–, era quelas chicas llevaban faldas cortas, lo que, según el conductor (identificado como musulmán practicante), resultaba ofensiva.
En 2022, un conductor de la línea Aix-Marsella convirtió su autobús en un espacio de predicación religiosa. Durante unos cuarenta minutos, hizo sonar por megafonía versículos del Corán, pese a las protestas de los pasajeros. Lejos de disculparse, contestó a un jubilado argelino que le reprochó la falta de respeto: “¡Es mi autobús! Hago lo que quiero. Si no estás contento, desciende.”
Ante la repercusión mediática y la indignación generalizada, la RATP va empresa ha actuado rápidamente para identificar al conductor, suspenderle de sus funciones e iniciar un procedimiento disciplinario. Fuentes de la empresa subrayan que se trata de un comportamiento inaceptable y contrario a los valores de respeto e igualdad que promueven.
Semejantes
Perpinyà suspende un acto sobre islamofobia porque el cartel esconde la cara de la mujer
Mensaje islámico a las mujeres que dicen "tenemos derechos"
Un instituto de Manresa acepta el burkini para una salida a un parque acuático
Musulmán acusado de asesinato rechaza a la traductora porque no soporta estar al lado de una mujer
La justica en Alemania valida la sharia: absuelto a pesar de 140 violaciones
La solución islámica para que los padres no violen a sus hijas
TikTok escampa el salafisme emocional entre noies amb el missatge: ‘Sóc feliç amb el meu vel’
Una imán alemana denuncia que "vienen a causar disturbios ya islamizar"
Musulmanes de Berlín celebran en la calle las matanzas de drusos y cristianos en Siría
MiniMuslim Camp introduce la segregación religiosa en la oferta de colonias en Catalunya
Madrid cancela el programa de lengua árabe, cultura de Marruecos e islam en las escuelas
Cuatro años de cárcel en Reino Unido por vender carne halal que no lo era
Francia recurre a los toques de queda para combatir a sus jóvenes en las calles
Un centro salafista de Barcelona educa a niñas según los valores del islam del siglo VII
Una iglesia de Alemania necesita protección policial porque el pastor habló a favor de Israel