Castilla y León gasta hasta 2.500€ al mes por cada MENA acogido
El coste total de mantener a los 487 menores extranjeros no acompañados puede superar los 15 millones de euros anuales, según las cifras oficiales.
En plena polémica sobre la acogida de menores extranjeros no acompañados, conocidos como menas, len Junta de Castilla y León afronta un gasto mensual que puede alcanzar los 2.585 euros por cada uno de estos jóvenes, según informa el diario El Norte de Castilla. En total, mantener a los 487 menores que se prevé que sean bajo tutela de la administración autonómica puede suponer una carga de entre 11,5 y 15,1 millones de euros anuales.
Actualmente, 178 menores ya están siendo atendidos por la Junta, y se espera la llegada de otros 309. El coste mensual por cada joven depende del tipo de plaza adjudicada. En una plaza de hogar tutelada, el gasto diario es de 85 euros, mientras que en una residencia de protección baja a 65 euros. Esto supone una diferencia significativa en el presupuesto total, que oscila según el modelo de atención empleado.
De esta forma, en los casos más económicos, el mantenimiento mensual de un tipo bajaría cerca de 1.977 euros, y el coste anual global se reduciría a los 11,5 millones de euros. Sin embargo, la carga económica sigue siendo considerable, especialmente si se confirma la llegada de los 309 menores adicionales prevista para este año.
El nombre Yahya sube al top 100 en Reino Unido tras la muerte del líder de Hamás
El islamismo en África ya ha matado a más de 150.000 personas en 10 años
Grito de Allah Akbar en Dublín y policía apuñalado
Ex primer ministro de Marruecos dice a las niñas que “es mejor casarse que estudiar”
El Reino Unido publica una oferta laboral de Administrador de la ley Sharia
Terror en un vuelo de EasyJet a Escocia por gritos de “Alá Akbar” y “hoy moriremos todos”