Campamentos de verano islamistas para niños de Londres imponen el hiyab a las niñas y la segregación por sexo
Los campamentos de una entidad cercana a Irán pretenden “fortalecer la espiritualidad y la identidad religiosa” de los niños musulmanes en el Reino Unido
Un campamento de verano organizado por la entidad Campo Wilayah UK, situada en las afueras de Londres, ha generado polémica por su vinculación con el régimen iraní y por el contenido ideológico marcadamente islamista. Según denuncia Middle East Forum, el material promocional explica que el objetivo de la actividad es “formar jóvenes musulmanes espiritualmente fuertes”. El programa incluye oraciones colectivas, segregación por sexos y la obligación de que las niñas lleven hiyab durante todo el campamento.
La iniciativa está gestionada por la organización Imam Mahdi Awareness Campaign (IMAC), que, según el Middle East Forum, mantiene una clara orientación pro-iraní y defiende los valores del régimen de los ayatolás. En ediciones anteriores del campamento, se han mostrado banderas y retratos de líderes iraníes como Ruhollah Jomeini y la actual guía supremo Ali Jamenei.
El nombre de “Camp Willayah” ya es una declaración de intenciones
El nombre del campamento, Wilayah, hace referencia directa al principio de Wilayat al Faqih, la base ideológica del poder absoluto del guía supremo iraní, Ali Jamenei. Varias fuentes visuales muestran imágenes de Ayatolá Ruhollah Jomeini —fundador del régimen iraní— colgadas en las paredes del recinto, mientras los niños sonríen ante la cámara.
Figuras como Hasan Ali Al-Taraiki, clérigo chiíta radical con vínculos con organizaciones como Abrar y Dar Al-Hekma, han ofrecido discursos dentro del campamento. Al Taraiki ha expresado apoyo a Hezbollah, al IRGC y al eje de resistencia contra Israel, además de hacer declaraciones antisemitas en las redes sociales. Otro colaborador del campo, Hajj Mohamed Baqir Al-Eissa, ha publicado imágenes ayudando a niños en actividades de tiro.
Reino Unido no hace nada
Pese a las pruebas de vínculos ideológicos con el régimen iraní y con grupos considerados terroristas, ninguna autoridad británica ha actuado para supervisar o limitar la actividad del Camp Wilayah.La organización propietaria del recinto ni siquiera ha respondido a las preguntas sobre la cesión del espacio.
Elliott Abrams, exasesor de seguridad nacional de EEUU, alerta de que estos campamentos crean entornos cerrados, ideales para el adoctrinamiento: "No forman buenos escaladores ni deportistas; pueden formar futuros yihadistas"”.
Otras voces han denunciado esta inacción como una muestra de debilidad institucional frente a la infiltración de elementos radicales dentro de la educación informal. Mientras Irán reprime la cultura británica en su territorio, Reino Unido permite la propagación de propaganda islamista entre niños.
Semejantes
MiniMuslim Camp introduce la segregación religiosa en la oferta de colonias en Catalunya
Madrid cancela el programa de lengua árabe, cultura de Marruecos e islam en las escuelas
Un centro salafista de Barcelona educa a niñas según los valores del islam del siglo VII
Wilders promete cerrar todas las escuelas islámicas si gobierna en los Países Bajos
Profesor acusado de islamofobia por querer evitar auriculares escondidos bajo el hiyab
Sospechas de maltrato infantil en las mezquitas de Salt
Más Percepciones de
El nombre Yahya sube al top 100 en Reino Unido tras la muerte del líder de Hamás
El islamismo en África ya ha matado a más de 150.000 personas en 10 años
Grito de Allah Akbar en Dublín y policía apuñalado
Ex primer ministro de Marruecos dice a las niñas que “es mejor casarse que estudiar”
El Reino Unido publica una oferta laboral de Administrador de la ley Sharia
Terror en un vuelo de EasyJet a Escocia por gritos de “Alá Akbar” y “hoy moriremos todos”