Cada MENA cuesta 5.000 € al mes a Melilla
El coste supera los ingresos de una familia media de Melilla y es más del doble del sueldo habitual en la ciudad.
El gobierno de la ciudad española en África (PP) ha admitido que atender a un MENA (menor extranjero no acompañado) cuesta 5.000 euros mensuales, es decir, 60.000 euros al año. Lo ha hecho públicamente este 8 de abril de 2025, según recoge Europa Press, en medio de un clima de tensión política marcado por la gestión de la inmigración y las críticas de VOX. Este importe supera con creces a la renta más baja registrada en la ciudad (4.996 euros anuales).
Este contraste ha encendido las críticas de VOX, qque considera que estos costes representan un agravio comparativo inaceptable para las familias melillenses. Su presidente provincial asegura que sólo su formación se atreve a decir claramente que enestos menores deberían ser devueltos con sus familias a sus países de origen. También remarca que la cantidad que se invierte en cada tipo duplica el sueldo anual de muchos trabajadores de la ciudad (unos 23.275€, según la Agencia Tributaria española).
Críticas por falta de transparencia
VOX criticó que el gobierno no hubiera facilitado estos datos cuando se le pidieron durante un pleno celebrado en octubre de 2023, y sospecha que la información se ha hecho pública ahora sólo porque el partido la ha vuelto a exigir en el Congreso.
El partido también alerta de la situación en el centro de menores La Purísima, donde se han registrado tres incidentes graves en los últimos cinco meses y, sin embargo, se prevé reducir el número de vigilantes de seguridad. En este contexto, considera una temeridad que pueda incrementarse el número de menores acogidos en la ciudad, sea cual sea la cantidad.
El nombre Yahya sube al top 100 en Reino Unido tras la muerte del líder de Hamás
El islamismo en África ya ha matado a más de 150.000 personas en 10 años
Grito de Allah Akbar en Dublín y policía apuñalado
Ex primer ministro de Marruecos dice a las niñas que “es mejor casarse que estudiar”
El Reino Unido publica una oferta laboral de Administrador de la ley Sharia
Terror en un vuelo de EasyJet a Escocia por gritos de “Alá Akbar” y “hoy moriremos todos”