Cárcel leve por uno de los cinco árabes que hicieron bailar desnudo a un chico de 15 años en un centro comercial de Suecia
La mayor condena es de 18 meses de cárcel. El resto han recibido apenas leves los servicios juveniles para humillar, agredir y robar a un chico de 15 años.
Según informa el diario local Sydöstran , cinco jóvenes de origen iraquí, sirio y libanés de entre 17 y 24 años han sido condenados por haber humillado y agredido a un chico de 15 años dentro de un centro comercial de Karlshamn (Suecia). Los hechos, que quedaron grabados en vídeo y se utilizaron como prueba en el juicio, incluían golpes, empujones, escupitajos y la obligación de desnudarse y bailar ante los agresores.
Los medios suyos destacan el carácter humillante de la agresión, calificada judicialmente como combinación de maltrato, coacción y robo, ya que también se sustrajo un reloj a la víctima.
El principal acusado es un iraquí de 24 años ha recibido una pena de prisión de año y medio. Según la sentencia, este joven tenía antecedentes previos y sufre una discapacidad intelectual moderada, así como otros diagnósticos que fueron tenidos en cuenta por el tribunal. Sin embargo, el informe del Servicio de Reinserción descartó que fuera apto para trabajos en beneficio de la comunidad, por lo que cumplirá la pena en un centro penitenciari.
Los demás recibieron sentencias de entre 35 y 180 horas de servicio juvenil. Ninguno de ellos puede ser expulsado porque tienen ciudadanía sueca.
Los jóvenes fueron identificados después de que la hermana de uno de los agresores viera el vídeo y lo reconociera. Cuando le enfrentó por los hechos, se produjo un fuerte altercado en la plaza principal de Karlshamn que obligó a la policía a intervenir para restablecer el orden.
La portavoz de la policía sueca explica que cada vez son más frecuentes estos episodios y suelen encontrarlos en el curso de otras investigaciones. "A la gente le gusta grabarlo, difundirlo y así mostrar lo que han hecho", añadió.
Más sobre Suecia
Enfado en Suecia con el juez Mohamed Ali por no expulsar al violador de una abuela de 100 años
Los Hermanos Musulmanes saquean 100 millones de euros del sistema educativo de Suecia
El gobierno de Suecia admite la presencia de los Hermanos Musulmanes en instituciones del país
Familia palestina en Suecia quería matar a la hija por querer vivir como una occidental
Sueco de Túnez grita Allah Akbar a Alemania, ataca con cuchillo y la policía responde a disparos
Más Percepciones de
«A los nueve años es una mujer», dice un imán en Italia frente a la cámara
Alerta en Francia por el 'islam municipal” que se presenta a las elecciones de 2026
Consumidores en Francia reclaman el derecho a saber si compran carne halal
Marroquíes y otros musulmanes se plantean abandonar Quebec por las leyes que limitan el islam
Profesor inglés puede perder su trabajo para jugar al ajedrez con alumnos musulmanes
La UE invierte 1,6 millones de euros para estudiar la belleza del cabello de las mujeres musulmanas
Mertixell Borràs (Junts) visitó la mezquita Tarik Ibn Ziyad, figura reivindicada por el yihadismo
















