Familia palestina en Suecia quería matar a la hija por querer vivir como una occidental
Juzgan a padre, madre y dos hijos en Suecia por secuestrar a la chica de 20 años que no aceptaba el estricto control religioso y familiar que sufría desde la infancia.
El pasado 30 de abril, varios testigos alertaron a la policía de la localidad sueca de Hallsberg tras ver cómo dos hombres arrastraban a una joven dentro de un coche. Según informó el medio sueco Samnytt, uno de los peatones siguió el vehículo y facilitó su localización a los agentes, que le interceptaron en menos de diez minutos.
Dentro del coche había cinco miembros de una misma familia palestina afincada en Örebro desde el 2020: el padre (58 años), la madre (54), dos hijos adultos y la hija de 20 años, la víctima, que mostraba signos de resistencia y angustia. Ahora se enfrentan al juicio donde les acusan de querer asesinar a la chica.
Soñaba con vivir como una mujer occidental
La investigación ha revelado que la joven había vivido bajo vigilancia constante. Obligada a llevar el velo, no podía salir sola ni elegir libremente amistades. Su aspiración era formarse como trabajadora social y llevar una vida independiente, pero la familia lo rechazaba frontalmente.
Según documentos de los servicios sociales citados, en el 2023 la chica fue llevada contra su voluntad en Gaza, de donde sólo pudo escapar a través de Egipto cuando estalló la guerra. Ya en Suecia, se refugió en varias casas de acogida para mujeres, pero la familia la localizó repetidamente, llegando a intervenir su tarjeta SIM ya piratear sus cuentas de correo y redes sociales.
"Tenemos que cortarle la cabeza", pero como expresión cultural
Entre las pruebas, la policía halló mensajes de móvil que muestran la hostilidad del padre y de los hermanos hacia la independencia de la joven. En uno de los textos, el padre escribía en árabe: “¡Tenemos que cortarle la cabeza!“. Ante la policía, aseguró que no se trataba de una amenaza literal, sino de una expresión cultural, una forma de hablar.
En otros mensajes, el hermano mayor criticaba que la chica «ama Suecia y ser sueca», mientras la hermana sugería sacarla clandestinamente en el extranjero.
Los crímenes de honor son ya habituales en Suecia
Los crímenes de honor, o violencia relacionada con el honor, engloban un abanico de acciones coercitivas y violentas —incluyendo matrimonios forzados, vigilancia estricta, amenazas, privación de libertad y asesinatos— motivadas por la idea de que un acto (rebelión, relaciones no aprobadas, comportamiento “inapropriado”) deshonra a la familia. En Suecia, estos casos se distinguen de la violencia doméstica porque a menudo son planteados colectivamente, con justificaciones culturales o “motivas de honor”. Hace pocos meses, se juzgó otro caso enmb toda una familia implicada para matar a una mujer quería divorciarse.
El gobierno sueco y los organismos oficiales dicen que estos actos no son exclusivos de ningún grupo pero se perciben más frecuentemente en comunidades musulmanas. La Policía sueca empezó a registrar específicamente estos delitos en 2019, y hasta noviembre de 2021 se habían reportado unos 4.500 casos sospechosos de violencia relacionada con el honor.
Más sobre Suecia
El gobierno de Suecia admite la presencia del islam político en instituciones del país
Sueco de Túnez grita Allah Akbar a Alemania, ataca con cuchillo y la policía responde a disparos
El “gozo” de oír la llamada a la oración musulmana a las 4:47 de la mañana en Suecia…
La izquierda de Suecia no quiere barrios sin inmigrantes
Más Percepciones de
Amenaça de bomba a una escola d’Alemanya per prohibir el mocador de musulmana
Una iglesia de Bergamo será una mezquita con sospechas de financiación de Qatar
El nuevo partido musulmán MuRo27 quiere tomar Roma en las elecciones de 2027
Pakistaní asesina a su hija en Inglaterra y nadie dice nada por no ser racista
El 45% de los jóvenes musulmanes apoya un estado islámico en Alemania
Un cargo del SPD de Berlín afirma que el partido está infiltrado por "activistas e islamistas"“
El líder de los musulmanes de Canadá dice que una mujer con niqab "no es una islamista radical"
Profesores musulmanes rechazan dar la mano a mujeres en las escuelas de Viena
Niqab, Bin Laden y silla de ruedas: tres chicas muy jóvenes querían inmolarse en París
Indignación en Francia por la presencia de pañuelos islámicos en el Parlamento
Humza Yousaf impulsa una nueva élite de líderes musulmanes con la implicación de los no musulmanes
Detenidos Mohmed y Majed acusados de querer matar a locales LGTBI de Detroit
El islam permite comer castañas y boniatos todos los días!! Alhamdulillah!!
















