Predicador alemán: "Un musulmán no puede trabajar en un supermercado"
Ahmed Abul Baraa explica, con citas del Profeta, por qué considera que no es lícito para una persona trabajar en supermercados que vendan productos prohibidos en el islam.
El imán Ahmad Abul Baraa es un predicador salafista de origen palestino afincado en Alemania. Ha sido una figura controvertida por sus posiciones rigoristas en materia religiosa y por sus sermones difundidos a través de YouTube y redes sociales. Sus conferencias suelen girar en torno a cuestiones de jurisprudencia islámica (fiqh) y vida cotidiana de los musulmanes en Europa.
En uno de sus vídeos, Abul Baraa responde a la pregunta de un oyente que le pregunta si es lícito trabajar en un supermercado en Alemania, tales como Rewe, Aldi o Kaufland. El vídeo cuenta ya con más de 35.000 reproducciones en un canal (que no es el suyo) con más de 17.000 seguidores.
Según Abul Baraa, la respuesta a la duda es clara:
No. Una persona no debería trabajar en un supermercado donde principalmente se realizan dos trabajos. Estos trabajos son, casi siempre, rellenar estantes o trabajar en la caja. Hay una excepción que después contaré.
Cuando una persona rellena los estantes… ¿Qué pone? ¿Sólo cosas halal? No. También pone productos prohibidos, como alcohol, carne que no está permitida, juegos de azar (por ejemplo, loterías que se pueden comprar en la caja), cigarrillos y así sucesivamente. Todo esto está prohibido.
Y no basta con decir: “Yo no bebo”, “Yo no fumo”, “Yo no como cerdo”. No. El Profeta Muhammad —que la paz esté con él— dijo: cuando Alá prohíbe algo, también prohíbe su precio.
Esto significa que no puedes comprarlo, ni venderlo, ni almacenarlo. Y mucho menos facilitar que alguien lo compre gracias a ti. Porque si lo haces, tendrás la misma parte en el pecado.
Por eso está prohibido, hermanos, trabajar en un supermercado rellenando estantes o trabajando en la caja. ¿Qué hace el cajero? Cobra estos productos, y así la persona puede llevarlos. Esto significa que también aquí le ha ayudado activamente a cometer el pecado.
La única excepción es si, en un supermercado grande, una persona es responsable sólo de la sección de fruta y verdura y nada tiene que ver con las demás secciones. En ese caso sí estaría permitido. Pero esto es muy poco frecuente.
Quién es Abul Baraa
Ahmad Abul Baraa (nacido en 1973 como Ahmad Armih) es un predicador salafista que ejerce principalmente en Alemania. De origen palestino, creció en Líbano antes de trasladarse a Alemania.
Fue imán principal de la mezquita As-Sahaba en Berlín-Wedding desde 2010 hasta su clausura en 2020, una mezquita con conexiones a círculos salafistas políticos y, según autoridades, incluso a facciones yihadistas. Tras el encierro de la mezquita, trasladó su actividad a través de la DMG Braunschweig e intensificó su presencia 2.000 vídeos y ha actuado como predicador invitado en diversas regiones de Alemania
Las autoridades del servicio de protección constitucional alemán, tanto de Baden-Württemberg como de Baja Sajonia, consideran que Abul Baraa promueve una ideología salafista política que contradice el orden democrático, utiliza una retórica conspirativa contra Occidente y abogar por una "sociedad paralela" musulmana, con una clara distinción entre creyentes y no creyentes .
Más vídeos
Charla feminista en Texas: “El hiyab es la elección entre obedecer a Dios o no obedecer”
Diputado británico dice que el bienestar animal es odio a las comunidades religiosas
Mensaje islámico desde Estados Unidos a las mujeres que dicen "tenemos derechos"
Hacen sonar la sura 2 del Corán en el metro de París
Musulmán a tendero de Houston: “Tienes 30 días para dejar de vender cerdo, alcohol y apuestas”
Miss Alemania 2026 incluye chicas con hiyab
Decapitan la Virgen María y destruyen una réplica de la cueva de Lourdes en Francia
Una asesora del gobierno de Canadá reclama salas de oración musulmanas en las oficinas federales
Destruyen una estatua de Jesús en la iglesia de Saint-Hilaire-du-Harcouët (Francia)
La izquierda multicultural holandesa quiere legalizar las hipotecas islámicas
Portugal hace historia y prohíbe el uso del burka y el niqab en espacios públicos
El 15% de los jóvenes catalanes son musulmanes y el 75% ha nacido en el extranjero
“Si escucha música se convertirá en monos y cerdos”: el imán que adoctrina a niños en Francia
Roma ha caído: El Vaticano habilita sala de oración musulmana en la biblioteca
Dos gritos Allah Akbar en un día en Montpellier
El gobierno de Rusia acusa a los líderes musulmanes de saltarse 5 artículos de la Constitución
















