Paquistaní denunciado por intentar matrimonio forzado de la niña de 12 años
Una madre y su hija de tan sólo 12 años han denunciado un presunto intento de matrimonio forzado en Barcelona.
Imagen ilustrativa
Según las informaciones reveladas por El País, el padre paquistaní amenazó con llevarse a la niña a Pakistán para casarla con un familiar. Los Mossos d'Esquadra han actuado con celeridad y ya han puesto el caso en los juzgados y los servicios sociales se han hecho cargo de la madre y la hija.
Madre e hija protegidas por Acesop
La madre y la hija llevan desde agosto pasado acogidas en elAsociación Cultural Educativa y Social Operativa de Mujeres Pakistaníes (Acesop), situada en el barrio del Raval de Barcelona. La asociación les logró empadronamiento, tarjeta sanitaria, matriculación en un instituto y una red de relaciones personales. La niña había hecho un grupo de amigas que ahora ha perdido porque por seguridad le han trasladado a las afueras de Barcelona.
Cuenta la fundadora de la entidad, Huma Jamshed, que las alojó en la entidad porque los diferentes servicios de recursos sociales se fueron pasando la responsabilidad unos a otros, escudándose en la falta de un domicilio fijo. Ante la situación de dejadez pública decidió pasar a la acción y darles refugio hasta que se decidieran a denunciar al padre.
Atención de servicios sociales
La madre mostró los mensajes con las amenazas del padre a los agentes de la comisaría de Ciutat Vella. Ya con la denuncia puesta han sido atendidas por los servicios sociales de Barcelona. Se han hecho cargo de la situación y las han trasladado a un sitio seguro.
Por su parte, el padre se enfrenta a una pena de hasta tres años de cárcel porque el matrimonio forzado en Catalunya se considera una forma de violencia machista.
Otras noticias
El nombre Yahya sube al top 100 en Reino Unido tras la muerte del líder de Hamás
El islamismo en África ya ha matado a más de 150.000 personas en 10 años
Grito de Allah Akbar en Dublín y policía apuñalado
Ex primer ministro de Marruecos dice a las niñas que “es mejor casarse que estudiar”