Paquistaní denunciado por intentar matrimonio forzado de la niña de 12 años

Una madre y su hija de tan sólo 12 años han denunciado un presunto intento de matrimonio forzado en Barcelona.

Imagen ilustrativa

Según las informaciones reveladas por El País, el padre paquistaní amenazó con llevarse a la niña a Pakistán para casarla con un familiar. Los Mossos d'Esquadra han actuado con celeridad y ya han puesto el caso en los juzgados y los servicios sociales se han hecho cargo de la madre y la hija.

Madre e hija protegidas por Acesop

La madre y la hija llevan desde agosto pasado acogidas en elAsociación Cultural Educativa y Social Operativa de Mujeres Pakistaníes (Acesop), situada en el barrio del Raval de Barcelona. La asociación les logró empadronamiento, tarjeta sanitaria, matriculación en un instituto y una red de relaciones personales. La niña había hecho un grupo de amigas que ahora ha perdido porque por seguridad le han trasladado a las afueras de Barcelona.

Cuenta la fundadora de la entidad, Huma Jamshed, que las alojó en la entidad porque los diferentes servicios de recursos sociales se fueron pasando la responsabilidad unos a otros, escudándose en la falta de un domicilio fijo. Ante la situación de dejadez pública decidió pasar a la acción y darles refugio hasta que se decidieran a denunciar al padre.

Atención de servicios sociales

La madre mostró los mensajes con las amenazas del padre a los agentes de la comisaría de Ciutat Vella. Ya con la denuncia puesta han sido atendidas por los servicios sociales de Barcelona. Se han hecho cargo de la situación y las han trasladado a un sitio seguro.

Por su parte, el padre se enfrenta a una pena de hasta tres años de cárcel porque el matrimonio forzado en Catalunya se considera una forma de violencia machista.

Más Percepciones de

Otras noticias

Funcionarios sin café en Canadá durante el Ramadán por respeto a los musulmanes

Según una investigación de Blacklocks.ca, unas directrices internas de Shared Services Canada aconsejaron a los supervisores evitar cafés, almuerzos y encuentros informales durante todo el Ramadán para no incomodar a los empleados que ayunan.

Líderes musulmanes de Rusia piden prohibir el niqab y recomiendan evitar las oraciones en la calle

Los muftís de Rusia y Asia Central califican el niqab de importación radical y recomiendan a los creyentes respecto al uso del espacio público.

Expulsan a un profesor para decir a alumnos musulmanes que “Gran Bretaña es un estado cristiano”

El incidente comenzó cuando les riñó porque se lavaban los pies para rezar en la escuela. Inspectores de educación, policía y trabajadores sociales se implicaron en el caso.

Imam del congreso del islam catalán cree que "Albiol es de la ummah de Muhammad"

Para Taoufik Cheddadi nadie queda fuera del islam: ni Rajoy, ni Albiol ni otro humano. En esta visión cada fiel se convierte en emisario obligado a educar al resto del mundo.

Influencer religiosa musulmana deja a Dinamarca porque la escuela respeta la diversidad sexual

La influencer musulmana Salma Naddaf dice que deja a Dinamarca porque la escuela de sus hijos promueve valores que contradicían su fe. Afirma que volver a Siria le permitirá criarlos en

Ingeniero de software y predicador de Chicago: "El islam debe sustituir a todas las religiones"

Mohamed Nusairat es especialista en proyectos de IA en Chicago y combina su carrera tecnológica con la predicación islámica.

Malestar creciente en Rusia por los musulmanes que rezan en la calle

Vídeos en las redes alimentan un debate creciente sobre convivencia, identidad y espacio público. El Islam visible en zonas urbanas rusas genera tensión entre población local, autoridades y comunidades de inmigrantes.

La izquierda francesa afirma que el velo es "signo de integración" y que el laicismo "no se aplica a la piscina"“

Los discursos de LFI y de los Verdes revelan una izquierda sometida a los valores del islam, atrapada entre laicidad, cálculo electoral y la aparición de candidaturas "comunitarias".

Kazajistán empieza a multar a las mujeres que lleven burka o niqab

La ley contra los velos faciales se aprobó en verano, pero no existían sanciones. Hasta ahora la hacían cumplir sobre todo los centros comerciales que impedían la entrada a personas con el rostro cubierto.
Scroll al inicio