Concejal de partido musulmán dice que el proceso hacia un estado islámico en Bélgica "ya ha empezado"“
Redouane Ahrouch afirma que el proyecto de un estado islámico en Bélgica se conseguirá "con la ayuda de Alá y la democracia". Ya dijo hace unos años que todavía no "porque habría que cortar demasiadas manos".
En una entrevista emitida por el canal internacional i24NEWS, Redouane Ahrouch, concejal municipal en Bélgica y representante del partido ISLAM, ha expresado abiertamente su apoyo a la instauración de un estado islámico en el país. En el vídeo, Ahrouch señala que se trata de un proyecto de largo recorrido y afirma literalmente que "el proceso ya ha comenzado", indicando que el objetivo final es la aplicación de la ley islámica.
Ahrouch defiende que este proyecto no debe materializarse de forma inmediata. Según explica, el primer paso consiste en concienciar a la población y en explicar los beneficios de lo que define como liderazgo islámico y de las leyes islámicas. En este contexto, sostiene que el cambio debe alcanzarse de forma gradual y mediante mecanismos democráticos. "Se conseguirá con la ayuda de Alá y la democracia", afirma durante la entrevista.
“Habría que cortar demasiadas manos”
El partido ISLAM ya existía antes de esa entrevista y cuenta con representación municipal limitada. Actualmente, dispone de dos concejales en dos barrios de Bruselas, Molenbeek y Anderlecht. En el momento de iniciar su actividad institucional en 2012, Ahrouch dijo que necesitaban un 15 o 20 años. En la nueva entrevista cree que faltan décadas o siglo.
En el momento de la presentación del partido en 2012, afirmó que su objetivo era “explicar la ley de Dios y, si la gente lo quiere, implementar la sharia después de un referéndum en 10, 15 o 20 años". En el mismo contexto, añadió: "”Por supuesto, ahora es demasiado pronto. La sociedad no está preparada, deberíamos cortar demasiadas manos”.

Del autobús a la política y machista por motivos religiosos
Redouane Ahrouch trabajó durante aproximadamente 25 años como conductor de autobús en la empresa pública de transporte de Bruselas, la STIB. La empresa le despidió después de que Ahrouch presentara públicamente el programa del partido ISLAM, que incluía la propuesta de establecer un estado islámico en Bélgica, la aplicación de la sharia y la segregación de hombres y mujeres en el transporte público. La empresa justificó el despido argumentando que sus declaraciones entraban en conflicto con los valores de la operadora.
En 2019, Redouane Ahrouch saltó a la fama después de participar en un debate político emitido por el canal belga RTL-TVI. Durante el programa, se negó a mantener contacto visual con la periodista Emmanuelle Praet, a darle la mano ya ser maquillado por una profesional antes de su emisión. Según explicó él mismo posteriormente, lo hizo por motivos religiosos.
A raíz de estos hechos, la periodista presentó una denuncia penal. Un tribunal de Bruselas consideró que el comportamiento de Ahrouch constituía discriminación de género y le condenó a seis meses de cárcel con suspensión y al pago de 5.000 euros de indemnización. La sentencia fue confirmada públicamente como aplicación de la legislación vigente en materia de igualdad entre hombres y mujeres.
Más Percepciones de
Más sobre Bélgica
La UE invierte 1,6 millones de euros para estudiar la belleza del cabello de las mujeres musulmanas
Conductor de autobús musulmán en Bélgica detiene el servicio para rezar
Profesor acusado de islamofobia en Bélgica por no querer auriculares escondidos bajo el hiyab
Partidarios de Hamás atacan al Orgullo Gay de Bruselas
Bélgica se divide por el velo en las escuelas: prohibición en Flandes, permisividad en Molenbeek
Alerta en Francia por el 'islam municipal” que se presenta a las elecciones de 2026
Consumidores en Francia reclaman el derecho a saber si compran carne halal
Marroquíes y otros musulmanes se plantean abandonar Quebec por las leyes que limitan el islam
Profesor inglés puede perder su trabajo para jugar al ajedrez con alumnos musulmanes
La UE invierte 1,6 millones de euros para estudiar la belleza del cabello de las mujeres musulmanas
Mertixell Borràs (Junts) visitó la mezquita Tarik Ibn Ziyad, figura reivindicada por el yihadismo
La Generalitat financia una entidad que promovió el mapa de negocios judíos de Catalunya
















