Aviso a las mujeres desde Australia: «Dejar el fuego encendido es desobedecer al Profeta»
En un sermón para jóvenes de Albany (Australia) el sabio del islam advirtió que si la comida se quema, la mujer no puede decir "no es culpa mía", porque eso equivale a desobedecer al Profeta.
El 13 de septiembre de 2025, en un sermón para jóvenes en Albany (Australia), celebrado en el Hume Islamic Youth Centre y difundido en el canal de YouTube dentro de una serie dedicada a la familia, un sabio islámico advirtió que si la comida se quema, la mujer no puede decir "no es culpa mía", porque eso equivale a desobedecer al Profeta.
Este sermón forma parte de una serie sobre la familia, pero ese centra en culpabilizar a las mujeres por cuestiones domésticas ya justificarlo con referencias religiosas. El mensaje, dirigido a jóvenes musulmanes, deja poco margen de responsabilidad compartida y refuerza un modelo familiar en el que la mujer es la única responsable de lo que ocurre en la cocina y en el hogar.
En otro momento del sermón, el orador recuerda de forma solemne: «El Profeta dijo: 'No deje el fuego encendido y se va de casa. Apague antes de salir.'» A su juicio, el fuego es un enemigo y las mujeres son las responsables de controlarlo. También añadió que, si bien hoy en día existe tecnología para hacer más fácil el trabajo doméstico, esto no es un motivo para relajarse. “Allah le ha dado el derecho a las mujeres a utilizar esta tecnología, pero un solo error con el gas o la electricidad puede quemarle a usted y su casa“», dijo.
El predicador utilizó la figura del Profeta Mahoma para establecer un código de conducta doméstico donde la responsabilidad recae exclusivamente en las mujeres.
Algunas mujeres que conozco ponen la comida en el fuego. La comida necesita una hora. Y dicen: “En esa hora voy a buscar a los niños a la escuela.”
Dejan la comida al fuego, salen a recoger a los niños y están 100% convencidas de que volverán en media hora. Pero después encuentran la carretera cortada. Hay un accidente. Y pasan media hora en un punto. Luego llega la tía Tesan. Y esto son ya dos horas. El fuego se ha apagado, la comida se ha quemado y la casa huele muy mal.
Dicen: "No es culpa mía, ha pasado así." No, sí que es tu culpa. Porque el Profeta dijo: «No dejes el fuego encendido y te vayas de casa.»
Más vídeos
Cuando la llamada a la oración interrumpe una misa en Occidente. ¿Una mezquita dentro de la iglesia?
“Respeto al Ramadán porque no como delante de mi madre”
La solución islámica para que los padres no violen a sus hijas
"¿Por qué vives en un país blanco y no en el tuyo de origen?", "Vivo aquí para hablar del islam"
Musulmán dice a lesbiana musulmana que ser homosexual es cómo ser asesino
Piden tres años de cárcel al cura catalán Custodio Ballester por un artículo sobre el islam radical
La mitad de los restaurantes de la Universidad Autónoma de Barcelona sólo sirven carne halal
Padres marroquíes abandonan a sus hijos en el País Vasco para que se hagan MENAS
Congresista presenta proyecto de ley para prohibir la ley Sharia en Estados Unidos
Halal para todos en los comedores escolares de Barcelona
Una ciudad de Rusia castigará a los directores de escuela si las alumnas llevan hiyab
Hacen un libro para explicar que el control en las mezquitas de Catalunya es "racismo institucional"
Los cinco momentos horrorosos del día cuando la mitad de tus vecinos son musulmanes
Rusia anuncia la inmigración sin familia
Una Fiesta del Cerdo de la Bretaña francesa se hará en un lugar secreto por amenazas