Musulmanes explican que el amor llega después del matrimonio
Afirman que el matrimonio entre musulmanes funciona porque antes de casarse no se conocen en el sentido romántico, sino que se evalúan. Plantean el matrimonio como un contrato previa negociación sobre roles, derechos y deberes.
Los influencers musulmanes de TikTok Petrov y Elhusse hablan del matrimonio entre musulmanes. En sus conversaciones, ellos mismos exponen que el “amor es rápido” y que, en el caso de los matrimonios musulmanes, “lamor se construye después del matrimonio". Según explican, la clave es establecer desde un principio las condiciones de la relación: "quiero una mujer que vista de acuerdo con la sunna, que sea cariñosa, que no trabaje, que tenga hijos enseguida”.
El matrimonio es un contrato con condiciones previas
Este discurso plantea el matrimonio como un contrato previo donde se negocian expectativas y obligaciones. No le ven como un espacio de encuentro entre dos personas libres que pueden evolucionar juntas. Tanto Petrov como Elhusse insisten en que “no es necesario seguir hablando” si la mujer tiene otros proyectos personales, como estudiar o retrasar la maternidad. Según ellos, la compatibilidad se resuelve antes de casarse y no debe esperarse ningún cambio posterior: “tienes que casarte con la persona que es ahora, no con lo que podría ser“.
Desde una mirada crítica, estas afirmaciones transmiten una visión rígida y unidireccional de las relaciones, que reduce el papel de la mujer a la obediencia ya la renuncia de su autonomía. Además, presentan al matrimonio musulmán como una institución que funciona únicamente por la claridad en las condiciones previas, invisibilizando la diversidad de experiencias y la complejidad de las relaciones humanas.
El matrimonio y la jerarquía de género en el islam
La concepción del matrimonio tradicional islámico que defienden se inspira en determinadas lecturas del Corán que sitúan al hombre en un papel de responsabilidad sobre la mujer. n de los versículos más citados es la sura 4:34, donde se dice que “los hombres son responsables de las mujeres” y que las buenas esposas deben ser obedientes. Por tanto, lo que busca el hombre musulmán es garantizarse una esposa que tiene claro su papel.
El mismo versículo establece también los pasos que el hombre debe seguir en caso de desobediencia de la esposa: primero amonestarla, después apartarse en la cama y, finalmente, si persiste la desobediencia, golpearla. A continuación, se indica que, una vez que la mujer obedece, el hombre no debe seguir buscando ningún motivo de confrontación. Esta formulación fija un protocolo jerárquico que sitúa al hombre como autoridad correctora con autorización divina para agredir la mujer si se lleva mal.
El amor a la occidental no existe entre musulmanes
En sus vídeos, Petrov y Elhusse insisten en que el amor, entendido en clave romántica, no es la base del matrimonio musulmán y que el vínculo afectivo debe construirse después de la unión.
La tradición islámica en la que se enmarcan las palabras de ambos predicadores entiende el matrimonio como un acto de adoración en Allah. Es decir, casarse no es sólo una decisión personal, sino también una forma de cumplir con la voluntad divina y vivir de acuerdo con la sunna. En este sentido, el amor entre marido y mujer se inscribe en un marco religioso donde el elemento central es el amor a Dios.
La tradición que defienden Petrov y Elhusse pone énfasis en la segregación entre sexos y en la limitación de la interacción entre jóvenes antes del matrimonio. El objetivo es evitar relaciones que puedan conducir a la intimidad y, en particular, que chicos y chicas establezcan vínculos basados en la atracción mutua. Esta separación, que se traduce en la prohibición o control de encuentros sociales mixtos, responde a la idea de que el contacto entre chicos y chicas debe estar basado en la coincidencia de expectativas religiosas y que la proximidad emocional y física sólo es legítima una vez formalizada la unión matrimonial.
El discurso es muy claro:
Debes tener, por así decirlo, una perspectiva de cómo quieres que sea la mujer. Yo quiero que vista de acuerdo a la sunna. Quiero que sea cariñosa. Quiero que sea… Sí, sí, sí. Por eso funcionan los matrimonios musulmanes.
El amor se construye después del matrimonio. Exacto. El amor es rápido. Pero la cuestión es que… Por eso funcionan los matrimonios musulmanes. Porque vas a hablar con la otra persona y le dices: quiero que el matrimonio sea así, así y así. Quiero una mujer que no trabaje. Quiero tener hijos ahora mismo. Bien, lo que tú quieras. Si tu mujer quiere estudiar ahora, hacer una carrera de cuatro años, no quiere tener hijos, etc., etc., pues no hace falta seguir hablando, ¿sabes? Te casas con una persona que está haciendo lo mismo que tú. Exacto.
No hace falta, por así decirlo, tener unos principios básicos de la mujer que quieres y es lo mismo con el hombre que quieres. Y te casas con la mujer que quieres en el presente. Obviamente, todos alcanzaremos un cierto grado de imán, una mejora en todos los aspectos: espiritual, físico, mental, de conocimiento. Pero sí es necesario casarse con la persona que es ahora, no con lo que podría ser, porque nadie lo garantiza.
Más vídeos
Hacen sonar la sura 2 del Corán en el metro de París
Cómo terminar mal una conversación con un predicador musulmán
Musulmana habla claro: "el hiyab es una obligación"
Grito de Allah Akbar en Dublín y policía apuñalado
Refugiada de Siria en Holanda pide cortar a los alauís y arrojarlos al mar
Más Percepciones de
Dos gritos Allah Akbar en un día en Montpellier
El gobierno de Rusia acusa a los líderes musulmanes de saltarse 5 artículos de la Constitución
Ataque a una escultura de Jesús en Utrecht
Austria descubre un infiltrado de los Hermanos Musulmanes en los servicios secretos
Un alto cargo de la izquierda francesa deja a LFI por la infiltración de los Hermanos Musulmanes
Una cooperativa de vivienda de Girona recibe un crédito islámico validado por un comité religioso
El gobierno de Suecia admite la presencia del islam político en instituciones del país
Lleida "regala" un solar a los musulmanes para hacer una mezquita salafista
Apuñalar para defender el islam de una ofensa no tiene consecuencias en Reino Unido
Hacen sonar la sura 2 del Corán en el metro de París
Barcelona promueve las finanzas islámicas como economía social, solidaria y ética