Un marroquí destroza una iglesia de Granada a martillazos y el alcalde se preocupa por la islamofobia
La iglesia de El Pozuelo (pedanía de Albuñol) ha quedado con las imágenes destruidas y una parte quemada. La inauguraron en 1995 gracias a las donaciones de los vecinos.
A martillo. Con un martillo un joven marroquí destruyó imágenes y mobiliario de la iglesia de una pedanía de la sierra de Granada de 600 habitantes. Cuando acabó con vírgenes, santos, cruces y bancos prendió fuego a la iglesia. Lo explica El Ideal de Granada pero la noticia ha corrido por periódicos de todo el mundo por la barbarie de las imágenes.
Cronología de la destrucción de la iglesia de El Pozuelo
Hacia las 14.00 horas del domingo 17 de agosto, un marroquí de 21 años rompió una ventana de la iglesia y entró. Con un martillo rompió una a una las figuras de vírgenes,santos, cruces, destruyó el altar y rompió algunos bancos. Cuando acabó el trabajo encendió un fuego que ardió media iglesia.
Los vecinos se dieron cuenta y reventaron la puerta para poder entrar a detener al joven y apagar el fuego. Mientras unos retenían al joven enloquecido otros apagaban el fuego con mangas de las casas vecinas. Uno de los vecinos era el tío del agresor que explicó que su sobrino está mal de la cabeza y que llevaba pocos meses en el pueblo. Alegó que tienen papeles que acreditan problemas mentales y que es peligroso pero nadie les ha hecho caso.
Por último, llegaron los bomberos y la Guardia Civil que se hicieron cargo de la situación y del chico.
Iglesia de 1995 levantada con donaciones
La iglesia en honor a Santiago Apóstol se inauguró en 1995 después de décadas de realizar las misas en garajes particulares. Con donaciones y trabajo de los vecinos se pudo construir el templo que ahora ha quedado inservible y con graves daños que no saben cómo reparar. Los vecinos lamentan que vuelven a encontrarse sin lugar donde hacer misa como hace treinta años.
El sentimiento en el pueblo es de tristeza e indignación pero aseguran que si lo hicieron una vez lo volverán a hacer. Varias parroquias de la zona y todo tipo de instituciones ya se han ofrecido para ayudar a reparar los daños.
Políticos, religiosos y Marruecos preocupados por la islamofobia
La alcaldesa de Albuñol, María José Sanchez, y el subdelegado del gobierno español, José Antonio Montilla, expresaron la repulsa a los hechos y alertaron contra los discursos de odio y la islamofobia. Lo mismo hizo el Arzobispado de Granada porque dice que “la violencia no representa ninguna religión“.
Para Unión de Comunidades Islámicas de Andalucía (UCIDAN) también ha condenado el ataque porque es “contrario a los valores humanos e islámicos", y lo ha descrito como un hecho aislado que no representa a la comunidad musulmana. La situación es tan grave que incluso Marruecos se ha solidarizado y se ha ofrecido a colaborar con las autoridades religiosas cristianas de la zona".
Denuncia de Abogados Cristianos por cuatro delitos
Mientras políticos y religiosos lamentan los hechos y llaman a la calma, Abogados Cristianos ha denunciado al joven por cuatro delitos: profanación, delito contra el patrimonio histórico, incendio y lesiones. Consideran que el destrozo fue un acto contra la libertad religiosa y que profanó un sitio sagrado.
De momento, el juez le ha enviado a prisión por tres presuntos delitos: daños agravados, delito de odio y delito contra los sentimientos religiosos.
Más sobre marroquíes
El yihadista de Vallfogona quería ir a hacer la guerra al extranjero
El 50% de los presos en Catalunya son extranjeros
Enviado a Marruecos un salafista de Olot que defendía la sharia, el niqab y rechazaba la legalidad de los infieles
MENAS marroquíes con palos y cuchillos para agredir a los jóvenes de Piera
Yihadista y marroquí capturado en Guadalajara
En Dosrius convirtieron el albergue de juventud en un centro de MENAS y ahora viven con miedo
Más Percepciones de
Dos gritos Allah Akbar en un día en Montpellier
El gobierno de Rusia acusa a los líderes musulmanes de saltarse 5 artículos de la Constitución
Ataque a una escultura de Jesús en Utrecht
Austria descubre un infiltrado de los Hermanos Musulmanes en los servicios secretos
Un alto cargo de la izquierda francesa deja a LFI por la infiltración de los Hermanos Musulmanes
Una cooperativa de vivienda de Girona recibe un crédito islámico validado por un comité religioso
El gobierno de Suecia admite la presencia del islam político en instituciones del país
Lleida "regala" un solar a los musulmanes para hacer una mezquita salafista
Apuñalar para defender el islam de una ofensa no tiene consecuencias en Reino Unido
Hacen sonar la sura 2 del Corán en el metro de París
Barcelona promueve las finanzas islámicas como economía social, solidaria y ética