La mitad de los niños de Salzburgo no hablan alemán en casa

La sustitución lingüística avanza rápidamente en Austria. En barrios de Viena más del 80% de los niños crecen sin hablar la lengua del país.

Imagen ilustrativa

Generada por IA

Lo que está ocurriendo en Austria no es un cambio natural ni espontáneo. Es una transformación profunda y preocupante del país tal y como la hemos conocido hasta ahora. Los últimos datos publicados por Remix News revelan una realidad que hace saltar todas las alarmas: el 51,8% de los niños de Salzburgo no hablan alemán en casa. En Viena, en algunos distritos, esa cifra supera el 80%.

Un país que se deshace en silencio

A nivel nacional, más del 30% de los alumnos de primaria ya no son hablantes nativos de alemán. Es decir, miles de niños y niñas están creciendo en Austria sin raíz alguna con la lengua, la cultura ni la historia del país donde viven.

Estos no son datos anecdóticos. Son síntomas de una descomposición nacional que se produce bajo la etiqueta del multiculturalismo pero que cada vez más ciudadanos perciben como un desarraigo programado.

Una política que lleva al país al colapso

El economista húngaro Géza Sebestyén ha comparado la situación austríaca con lo que podría haber sido Hungría si no hubiera optado por proteger sus fronteras y su cultura. Y no le falta razón: Austria abrió sus puertas a la inmigración masiva hace una década, y hoy empieza a recoger los frutos amargos de aquella decisiónó.

Según Sebastyén, “ésta no es la Viena imperial. No es el Salzburgo de Mozart. Es una ciudad en la que el alemán ha dejado de ser la norma, y donde el futuro se construye en lenguas y valores completamente desconocidos por sus fundadores“.

Figuras como Herbert Kickl, líder del FPÖ, denuncian que lo que está sucediendo no es casualidad, sino el resultado de una agenda política e ideológica dirigida desde Bruselas y ejecutada por ONG con objetivos claros: deshacer Europa por dentro, eliminar a las naciones y sustituirlas por una masa sin identidad.

Kickl afirma que la integración es una mentira: la mayoría es quien se está adaptando a la minoría, y el estado del bienestar deja de servir a quienes lo sostienen para servir a quien sólo llega a pedir beneficios.

Las autoridades no escuchan

Las encuestas son claras: el 80% de los austríacos quieren medidas de asilo más estrictas.. Pero el sistema no escucha.

El FPÖ, un partido antiinmigración, es actualmente el partido más popular del país por un amplio margen, entre el 34 y el 36 por ciento de los votos. Sin embargo, los cambios demográficos podrían perjudicar al partido a la larga, ya que los extranjeros llegan a la edad de voto y desplazan al electorado hacia partidos de izquierdas y proinmigración, una tendencia por la que apuesta la izquierda en toda Europa.

Semejantes

Rasgos y gritos de "Alá Akbar" en un parque de Viena

Tiros y gritos de Alá Akbar en un parque de Viena

Un joven dispara varias veces en un parque de Viena mientras llama “Alá Akbar”. La policía activa una operación de búsqueda pero no le encuentra.

Puedes decir que “decapitar infieles es normal” y recibir asilo en Austria

Un solicitante de asilo de Siria evita la cárcel y la deportación a pesar de verbalizar ideología yihadista

Indignación en Viena por una familia inmigrante que ingresa 9000 € al mes en ayudas sociales

Una familia de Siria en Viena (Austria) con 11 hijos causa debate público por cobrar

El FPÖ sorprende: logra apoyo entre votantes de origen inmigrante en Viena

El partido contrario a la inmigración recoge hasta un 18% del voto entre inmigrantes

El 70% de los sospechosos de fraude en ayudas sociales en Austria son extranjeros

Una de las prácticas más habituales es que parejas declaran vivir en domicilios separados por

Buen estudiante, genio del ajedrez y a punto de atentar para Estado Islámico en Viena

Con sólo 18 años un estudiante austríaco de origen egipcio planificaba ataques terroristas mientras se preparaba

Más Percepciones de

TikTok escampa el salafisme emocional entre noies amb el missatge: ‘Sóc feliç amb el meu vel’

TikTok s’ha convertit en una autèntica mesquita salafista digital que propaga un discurs de submissió i identitat religiosa entre adolescents.

Una imán alemana denuncia que "vienen a causar disturbios ya islamizar"

Seyran Ateş es una mujer e imán en Berlín que vive bajo protección policial por sus ideas. Ahora vuelve a sacudir a la comunidad musulmana con su denuncia del

Musulmanes de Berlín celebran en la calle las matanzas de drusos y cristianos en Siría

Cerca de 400 manifestantes sirios glorificaron la violencia sectaria en el centro de Berlín. Los cantos celebraban las masacres y llamaban a la violación de mujeres.

Heridos los sentimientos de los musulmanes de Austria por la crítica de una ministra en el hiyab infantil

La principal organización musulmana está molesta porque una ministra ha dicho que el velo infantil es "símbolo de opresión". Denuncian que la crítica vulnera la "libertad religiosa".

MiniMuslim Camp introduce la segregación religiosa en la oferta de colonias en Catalunya

El proyecto, dirigido a niños musulmanes de 6 a 12 años, combina actividades lúdicas con formación religiosa en un entorno cerrado vetado a los no musulmanes.

Madrid cancela el programa de lengua árabe, cultura de Marruecos e islam en las escuelas

El gobierno autonómico considera que el programa que controla a Marruecos no garantiza el respeto a los valores constitucionales. Denuncian falta de control y comunicación.

Cuatro años de cárcel en Reino Unido por vender carne halal que no lo era

Un distribuidor engañó a comunidades musulmanas con toneladas de carne no certificada. No se ha reportado ningún problema a los consumidores.

El 70 % de los yihadistas en Cataluña tienen padres de Marruecos. El resto son conversos y otros orígenes

Según el Real Instituto Elcano, un 10 % de los yihadistas en Cataluña son conversos y un 20 % tienen origen en países como Argelia, Pakistán o Siria

Francia recurre a los toques de queda para combatir a sus jóvenes en las calles

Ciudades como Nimes, Meyzieu, Villecresnes y pueblos pequeños implantan toques de queda para frenar los disturbios de las bandas migrantes juveniles.

Un centro salafista de Barcelona educa a niñas según los valores del islam del siglo VII

Niñas y mujeres son educadas para asumir roles domésticos y religiosos tradicionales. El centro pertenece a una red vinculada a Dawat-e-Islami, activa en toda Europa.

Una iglesia de Alemania necesita protección policial porque el pastor habló a favor de Israel

Protestas semanales frente a la iglesia de Langenau desde 2023 de musulmanes y gente de izquierdas con muñecas mutiladas, esvásticas e insultos. El culto sólo puede celebrarse con presencia policial.

Silvia Orriols prohíbe el burkini en la piscina de Ripoll para no convertirla en un espacio de reivindicación religiosa

La alcaldesa de Aliança Catalana defiende la medida alegando motivos de seguridad y por no convertir la piscina en un espacio de reivindicación política. La Generalitat autorizó el burkini a

Frase de la Semana

¿Qué hay de malo al incitar a una intensa aversión a una religión si las actividades o las enseñanzas de esa religión son tan escandalosas, irracionales o abusivas de los derechos humanos que merecen ser intensamente detestados? .-Rowan Atkinson
¿Qué hay de malo al incitar a una intensa aversión a una religión si las actividades o las enseñanzas de esa religión son tan escandalosas, irracionales o abusivas de los derechos humanos que merecen ser intensamente detestados? .-Rowan Atkinson

Imagen de la Semana

Barcelona 1000Km
-Usted está aquí.
-Barcelona 1000Km
Scroll al inicio