La mezquita más grande de Australia quiere emitir la llamada a la oración por altavoces
Han presentado la solicitud en el ayuntamiento. Dicen que no han recibido ninguna objeción.
Según informa el Daily Mail Australia, la mezquita de Lakemba, en Sydney, ha presentado un proyecto para emitir la llamada a la oración musulmana (adhan) por altavoces cada viernes al mediodía. Si el proyecto se aprueba, será la primera mezquita de Sydney que hará sonar eladhan durante cinco minutos de forma regular durante todo el año.
Un portavoz de la mezquita dijo al Daily Mail Australia que la propuesta era “modesta en la forma, pero profundamente significativa para nuestra comunidad". Añadió que "si se aprueba, reflejará el creciente reconocimiento de la identidad multicultural y de la diversidad religiosa de Australia”.
La Asociación que gestiona la mezquita dice que no ha recibido ninguna queja formal y que el ayuntamiento de Canterbury-Bankstown ha recibido bien la propuesta. También afirman que los vecinos han sido respetuosos y positivos con la idea. Ahora depende del ayuntamiento que debe estudiar si es permisible según las normas.
Ya llamaron a la oración durante el Ramadán de 2020
Durante el Ramadán de 2020, ya hizo sonar la llamada a la oración musulmana por altavoces cada noche. Se trataba de una medida excepcional motivada por las restricciones de la pandemia. Según los organizadores, la iniciativa fue muy bien recibida.
Cuentan que la primera noche muchos vecinos salieron a la calle sorprendidos por la novedad. Algunos incluso llegaron en coche desde otros barrios para presenciarlo en directo y grabaron vídeos que se hicieron virales, incluso en países árabes.
Una mezquita influyente
La mezquita de Lakemba no es un centro cualquiera. Es la mayor del país, y está ubicada en un barrio donde el 60% de los residentes son musulmanes. Muchos de sus fieles son de origen libanés, y el barrio se ha transformado con los años en un referente del islam en Sydney.
Por el representante de la mezquita, el visto bueno del ayuntamiento sería recibido como una muestra “de la inclusión cultural y la libertad de expresar la propia fe de forma pacífica en la vida pública“.
La llamada a la oración en Occidente
Eladhan ya se emite públicamente en ciudades occidentales como Londres, Birmingham, Auckland, Toronto, Estocolmo, Nueva York y partes de los Países Bajos. En estas ciudades las autoridades empezaron por permitir la llamada los viernes de Ramadán.
En Minneapolis ya hace años que se permite realizar las cinco llamadas a la oración con altavoces, sea día o noche. En Nueva York, este 2025 se ha dado el derecho a las mezquitas a emitir la oración sin pedir permiso alguno (que siempre se daba). Con estos precedentes lo normal es que en Catalunya pronto oigamos los 90 segundos que explican que nuestro dios es inferior.
Más Percepciones de
Un alto cargo de la izquierda francesa deja a LFI por la infiltración de los Hermanos Musulmanes
Una cooperativa de vivienda de Girona recibe un crédito validado por un comité de la sharia
El gobierno de Suecia admite la presencia del islam político en instituciones del país
Lleida "regala" un solar a los musulmanes para hacer una mezquita salafista
Apuñalar para defender el islam de una ofensa no tiene consecuencias en Reino Unido
Hacen sonar la sura 2 del Corán en el metro de París
Barcelona integra las finanzas islámicas en la estrategia de economía social y solidaria
ERC creía en el 2019 que el islam en las escuelas es contrario a la identidad catalana
La UE presiona a Kirguizistán para que levante la prohibición del niqab
Familia palestina en Suecia quería matar a la hija por querer vivir como una occidental
Un estado de Alemania regala dos festivos a los musulmanes
Predicador musulmán explica que controlar a la mujer es un deber religioso de los hombres
Quema un Corán en Holanda (con permiso judicial) y en pocos minutos estalla la violencia callejera
Guía espiritual musulmán: “El islam no está aquí para convivir con otras religiones”