Influencer religiosa musulmana deja a Dinamarca porque la escuela respeta la diversidad sexual

La influencer musulmana Salma Naddaf dice que deja a Dinamarca porque la tolerancia hacia la homosexualidad y la transexualidad en las escuelas es demasiado pecaminosa. Afirma que regresar a Siria le permitirá criarlos en un entorno más tradicional.

Salma Naddaf muestra la placa de You Tube

TikTok

La influencer musulmana de origen sirio Salma Naddaf ha decidido abandonar Dinamarca e instalarse de nuevo en Siria. Según informan Presse-Fotos
y Apollo News, el detonante ha sido la bandera arco iris izada en la escuela de sus hijos y el tratamiento de temas relacionados con género y sexualidad en las aulas. Nadaf afirma que esta tolerancia le resulta demasiado pecaminosa y contraria a los valores que quiere transmitir a sus hijos.

En el vídeo donde explica la marcha, dice que no puede aceptar que los niños crezcan en este entorno y que considera que este tipo de contenidos no son adecuados para su edad. También expresa que, según su percepción, existe una diferencia de criterio entre la crítica al islam y la crítica a la forma en que se trabajan las cuestiones de diversidad sexual en las escuelas, lo que ha influido en su decisión de dejar Europa.

La situación en las escuelas supera lo que está dispuesta a aceptar

En las imágenes que ha difundido, Nadaf habla entre lágrimas y afirma que la situación en las escuelas supera lo dispuesto a aceptar. Dice que no puede ni quiere someter a sus hijos a un entorno que promueve valores morales contrarios a su fe. También comenta que defiende la libertad de expresión, pero percibe un doble criterio cuando se trata de temas religiosos y, en particular, del islam.

El vídeo superó las 50.000 reacciones y recibió miles de comentarios, según recoge Apollo News. Entre los mensajes se encuentran muestras de apoyo de otros usuarios musulmanes que viven en Europa y que dicen entender su decisión o incluso considerar opciones similares. También existen críticas de personas que rechazan su postura o que no comparten su interpretación de los hechos. Los medios indican que esta división es visible en los comentarios de su perfil, donde conviven elogios y cuestionamientos.

Una creadora de contenido muy seguida en las redes

Salma Naddaf llegó a Dinamarca en 2014 como refugiada procedente de Siria y empezó a publicar vídeos de bricolaje y vida familiar en árabe. Con los años reunió a una audiencia muy elevada y suma decenas de millones de seguidores e interacciones en TikTok, Facebook, Instagram y YouTube, lo que la convierte en una de las influencers más destacadas del país pese a dirigirse sobre todo a un público arabófono.

El caso de Salma Naddaf refleja el choque entre el modelo educativo y social danés y los valores religiosos y tradicionales que defiende. Su decisión de volver a Siria muestra hasta qué punto estas diferencias culturales han marcado su vida familiar y han condicionado su futuro

Más Percepciones de

Más sobre Dinamarca

Dinamarca amplía la prohibición del burka y el niqab en la educación

Dinamarca amplía la prohibición del burka y el niqab en la educación

Los velos que tapan la cara estaban prohibidos en la calle desde el 2018. La primera ministra danesa invita a los musulmanes a adaptarse a la cultura danesa o irse del país.

Dinamarca aplica medidas extremas y reduce la inmigración en un 90 %.

Condiciones duras, controles constantes y ayudas condicionadas. La vida incómoda en Dinamarca disuade a la llegada de inmigrantes.

«A los nueve años es una mujer», dice un imán en Italia frente a la cámara

Una investigación con cámara oculta en Brescia muestra a un líder espiritual que afirma que casarse con una niña de 9 años es correcto porque “es una mujer”.

Alerta en Francia por el 'islam municipal” que se presenta a las elecciones de 2026

El Ministerio del Interior vigila municipios en los que se presentan candidatos con vínculos sospechosos con los Hermanos Musulmanes en listas convencionales.

Consumidores en Francia reclaman el derecho a saber si compran carne halal

Recogen firmas para reclamar transparencia para que los consumidores sepan si compran carne religiosa.

Marroquíes y otros musulmanes se plantean abandonar Quebec por las leyes que limitan el islam

Las nuevas leyes de laicidad de Quebec limitan especialmente el uso del hiyab en sectores clave. Algunos musulmanes denuncian que ese endurecimiento legal genera un clima creciente de hostilidad.

Profesor inglés puede perder su trabajo para jugar al ajedrez con alumnos musulmanes

Un grupo de familias musulmanas se ha quejado porque consideran que el ajedrez es “haram”. Se ha abierto una investigación al docente.

El gobierno alemán cierra una mezquita por radical pero corta la calle cada semana para que recen en una carpa

Alemania cerró la mezquita del Imam Ali de Fráncfort para difundir mensajes radicales. Ahora difunde el mensaje en una carpa callejera con el tráfico cortado.

Alimentaria 2026 integra un congreso religioso islámico que promueve el halal como modelo moralmente correcto y sostenible

Alimentària 2026 vuelve a romper los límites entre religión y mercado con el IV Congreso Internacional Halal. La norma religiosa se presenta como criterio inclusivo, ético y sostenible, pero obvia el sufrimiento animal y la financiación a una religión.

Un equipo de fútbol de Francia controlado por los Hermanos Musulmanes impone oraciones, normas religiosas y excluye a las mujeres

El informe del Ministerio del Interior francés sobre los Hermanos Musulmanes incluye al club dentro de la red de asociaciones deportivas bajo influencia islamista.

La UE invierte 1,6 millones de euros para estudiar la belleza del cabello de las mujeres musulmanas

La Universidad de Gante lidera un proyecto sobre pelo, belleza y feminidad de las mujeres musulmanes, aunque es difícil de ver.

Tariq Ramadan (Hermanos Musulmanes) participó en la definición de islamofobia del Ayuntamiento de Barcelona para silenciar la crítica al islam

Intelectuales marxistas, activistas y diputados marroquíes, entidades subvencionadas y otros autores redefinieron los límites del debate para convertir la crítica al islam en racismo.

Mertixell Borràs (Junts) visitó la mezquita Tarik Ibn Ziyad, figura reivindicada por el yihadismo

En 2016, la Consejera de Gobernación visitó la mezquita Tariq Bin Ziyad, guerrero conquistador de la Península Ibérica. No garantiza el acceso de las mujeres ni consta en el registro oficial.

Australia presenta una ley contra los discursos de odio que protege a los textos religiosos musulmanes

La norma puede penalizar la demanda de expulsión de radicales, pero excluye de responsabilidad penal los discursos de odio si están en el dogma de una religión.

Concejal de partido musulmán dice que el proceso hacia un estado islámico en Bélgica "ya ha empezado"“

Redouane Ahrouch afirma que el proyecto de un estado islámico en Bélgica se conseguirá "con la ayuda de Alá y la democracia". Ya dijo hace unos años que todavía no "porque habría que cortar demasiadas manos".

Una entidad vinculada a los Hermanos Musulmanes realiza una encuesta para demostrar que las universidades catalanas no son espacios seguros para los musulmanes

FEMYSO es una federación juvenil musulmana europea señalada reiteradamente por vínculos con los Hermanos Musulmanes. Ha lanzado una encuesta para confirmar que las universidades catalanas y europeas son espacios hostiles para estudiantes musulmanes.

Diputada británica de izquierdas denuncia amenazas de decapitación por ser rival de un candidato musulmán

Kate Hollern (Partido Laborista) recibió amenazas de muerte e insultos por motivos religiosos durante la campaña en el Parlamento. Su rival era el musulmán Adnan Hussain.

Frase de la Semana

¿Qué hay de malo al incitar a una intensa aversión a una religión si las actividades o las enseñanzas de esa religión son tan escandalosas, irracionales o abusivas de los derechos humanos que merecen ser intensamente detestados? .-Rowan Atkinson
¿Qué hay de malo al incitar a una intensa aversión a una religión si las actividades o las enseñanzas de esa religión son tan escandalosas, irracionales o abusivas de los derechos humanos que merecen ser intensamente detestados? .-Rowan Atkinson

Imagen de la Semana

¿Cómo hemos llegado a Pakistán?
¿Cómo hemos llegado a Pakistán?
Scroll al inicio