El imán de un centro juvenil islámico de Brooklyn presenta la sacrificio y la confrontación con instituciones de Estados Unidos como un deber religioso "hasta el último aliento".
Dos visiones opuestas sobre el velo chocan en Leicester: el No Hijab Day le denuncia como opresivo. El World Hijab Day anima a no musulmanas a “vivir la experiencia” y mostrar “solidaridad”.
El ex yihadista Shahid Butt pasó por prisión en Yemen por terrorismo. Ahora se presenta como el “candidato ideal” porque su experiencia vital contribuirá “a unir a la comunidad” de Sparkhill (Birmingham).
Una investigación con cámara oculta en Brescia muestra a un líder espiritual que afirma que casarse con una niña de 9 años es correcto porque “es una mujer”.
El Ministerio del Interior vigila municipios en los que se presentan candidatos con vínculos sospechosos con los Hermanos Musulmanes en listas convencionales.
Las nuevas leyes de laicidad de Quebec limitan especialmente el uso del hiyab en sectores clave. Algunos musulmanes denuncian que ese endurecimiento legal genera un clima creciente de hostilidad.
Alemania cerró la mezquita del Imam Ali de Fráncfort para difundir mensajes radicales. Ahora difunde el mensaje en una carpa callejera con el tráfico cortado.
Alimentària 2026 vuelve a romper los límites entre religión y mercado con el IV Congreso Internacional Halal. La norma religiosa se presenta como criterio inclusivo, ético y sostenible, pero obvia el sufrimiento animal y la financiación a una religión.
El informe del Ministerio del Interior francés sobre los Hermanos Musulmanes incluye al club dentro de la red de asociaciones deportivas bajo influencia islamista.
¿Qué hay de malo al incitar a una intensa aversión a una religión si las actividades o las enseñanzas de esa religión son tan escandalosas, irracionales o abusivas de los derechos humanos que merecen ser intensamente detestados? .-Rowan Atkinson