Detenido marroquí tortosino yihadista con acceso a armas
La Policía Nacional también ha detenido a otro hombre en Zaragoza por el mismo motivo
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado martes a dos hombres, uno en Tortosa (Tarragona) y el otro en Zaragoza, como presuntos autores de los delitos de adoctrinamiento activo y pasivo de carácter yihadista. Ambos se encontraban en un avanzado estado de radicalización y consumían habitualmente contenidos audiovisuales afines a la organización terrorista DAESH, que después difundían de forma selectiva entre su entorno.
Los investigadores, que llevaban siguiéndolos desde hacía año y medio, han podido constatar no sólo su adhesión ideológica al yihadismo, sino también su peligrosidad. Según fuentes policiales, los detenidos mantenían vínculos con el tráfico de drogas, lo que les permitía tener acceso a armas a través del mercado negro. De hecho, se encontraban en disposición material de este armamento, un elemento que reforzó las alarmas de los cuerpos de seguridad.
Las detenciones se llevaron a cabo de forma simultánea el mismo martes por la mañana. Durante el operativo, los agentes practicaron dos registros en domicilios vinculados a los arrestados, donde intervinieron gran cantidad de material electrónico y documentación. Todo este material está siendo ahora analizado por especialistas en antiterrorismo para determinar el alcance de la actividad de los sospechosos.
La investigación ha estado liderada por la Comisaría General de Información con la colaboración de las Brigadas Provinciales de Información de Tarragona y Zaragoza, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y el FBI de Estados Unidos. La operación fue coordinada por el Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional y su Fiscalía.
Más Percepciones de
«A los nueve años es una mujer», dice un imán en Italia frente a la cámara
Alerta en Francia por el 'islam municipal” que se presenta a las elecciones de 2026
Consumidores en Francia reclaman el derecho a saber si compran carne halal
Marroquíes y otros musulmanes se plantean abandonar Quebec por las leyes que limitan el islam
Profesor inglés puede perder su trabajo para jugar al ajedrez con alumnos musulmanes
La UE invierte 1,6 millones de euros para estudiar la belleza del cabello de las mujeres musulmanas
Mertixell Borràs (Junts) visitó la mezquita Tarik Ibn Ziyad, figura reivindicada por el yihadismo
















