Detenido un camionero yihadista asesino de campesinos
El marroquí Allal El Mourabit fue a prisión por radicalización. La policía sospechaba que quería realizar un atentado con camión como el de Niza.
La policía francesa ha detenido en Beziers (Occitania) al asesino de dos campesinos en Navarra y uno en Catalunya. Se trata de un marroquí nacionalizado español con antecedentes por yihadismo. Entre finales del 2023 y principios del 2024, mató con mucha violencia a campesinos de Ribaforada y Tudela (Navarra), y hace año y medio en Vilanova de la Barca (Segrià).
Tras asesinar al campesino del Segrià con las tijeras de podar huyó a Francia con el coche de la víctima. El perfil genético del sospechoso y la extrema a violencia de los crímenes fue clave para su identificación. Desde entonces su foto estaba en los carteles de “los más buscados” y había pasado desapercibido porque, como ha podido saber ElCaso.cat, lo vivía como un vagabundo escondido, cambiando de sitio continuamente y dormía a menudo en la calle.
Por último, ayer 25 de marzo de 2025, las autoridades francesas le capturaron en la localidad de Béziers“La detención no fue nada fácil: uno de los agentes tuvo que utilizar una pistola de descarga eléctrica para inmovilizarlo porque se resistía al arresto con violencia. Dos policías sufrieron heridas leves durante la operación.
Camionero, youtuber y preso por yihadismo
El detenido había sido camionero en España y desde el camión había grabado algunos vídeos para proselitismo islámico. La policía habla de una persona solitaria que se radicalizaba en las redes y mantenía contacto con personas del entorno radical de todo el mundo.
Por su actividad, la Guardia Civil ya había puesto el foco sobre él años atrás: le detuvieron por primera vez en el 2014, a raíz de sospechas de radicalización yihadista. Dos años más tarde, en 2016, fue de nuevo arrestado en Irún, en una operación vinculada a la lucha contra el terrorismo internacional.
La segunda detención desembocó en una condena firme: va ser sentenciado a dos años y medio de cárcel por intentar unirse a las filas del grupo terrorista Daesh y combatir en Siria. Además, la policía española sospechaba que tenía planeado hacer un atentado con camión como el de Niza.
Cuando salió de prisión en el 2018, siguió trabajando con el camión. Se supone que la policía lo tenía controlado con un brazalete de seguimiento pero se lo quitó. No se sabe porque va a pasar a ser un vagabundo que huía constanmente y en su fuga asesinó a campesinos para robarles el coche y seguir huyendo.
Más Percepciones de
Un restaurante halal de Lyon practica la segregación de género con una sala sólo para mujeres
Funcionarios sin café en Canadá durante el Ramadán por respeto a los musulmanes
Líderes musulmanes de Rusia piden prohibir el niqab y recomiendan evitar las oraciones en la calle
Expulsan a un profesor para decir a alumnos musulmanes que “Gran Bretaña es un estado cristiano”
Imam del congreso del islam catalán cree que "Albiol es de la ummah de Muhammad"
Influencer religiosa musulmana deja a Dinamarca porque la escuela respeta la diversidad sexual
Ingeniero de software y predicador de Chicago: "El islam debe sustituir a todas las religiones"
Malestar creciente en Rusia por los musulmanes que rezan en la calle
Kazajistán empieza a multar a las mujeres que lleven burka o niqab
Atacan dos veces un pesebre de Perpinyà pocas horas después de instalarlo
Casi la mitad de las mujeres musulmanas en Francia llevan velo para protegerse de los hombres
Un ponente del Congreso de Jóvenes Catalanes Musulmanes defiende el sometimiento sexual de la mujer
















