Detenido un camionero yihadista asesino de campesinos
El marroquí Allal El Mourabit fue a prisión por radicalización. La policía sospechaba que quería realizar un atentado con camión como el de Niza.
La policía francesa ha detenido en Beziers (Occitania) al asesino de dos campesinos en Navarra y uno en Catalunya. Se trata de un marroquí nacionalizado español con antecedentes por yihadismo. Entre finales del 2023 y principios del 2024, mató con mucha violencia a campesinos de Ribaforada y Tudela (Navarra), y hace año y medio en Vilanova de la Barca (Segrià).
Tras asesinar al campesino del Segrià con las tijeras de podar huyó a Francia con el coche de la víctima. El perfil genético del sospechoso y la extrema a violencia de los crímenes fue clave para su identificación. Desde entonces su foto estaba en los carteles de “los más buscados” y había pasado desapercibido porque, como ha podido saber ElCaso.cat, lo vivía como un vagabundo escondido, cambiando de sitio continuamente y dormía a menudo en la calle.
Por último, ayer 25 de marzo de 2025, las autoridades francesas le capturaron en la localidad de Béziers“La detención no fue nada fácil: uno de los agentes tuvo que utilizar una pistola de descarga eléctrica para inmovilizarlo porque se resistía al arresto con violencia. Dos policías sufrieron heridas leves durante la operación.
Camionero, youtuber y preso por yihadismo
El detenido había sido camionero en España y desde el camión había grabado algunos vídeos para proselitismo islámico. La policía habla de una persona solitaria que se radicalizaba en las redes y mantenía contacto con personas del entorno radical de todo el mundo.
Por su actividad, la Guardia Civil ya había puesto el foco sobre él años atrás: le detuvieron por primera vez en el 2014, a raíz de sospechas de radicalización yihadista. Dos años más tarde, en 2016, fue de nuevo arrestado en Irún, en una operación vinculada a la lucha contra el terrorismo internacional.
La segunda detención desembocó en una condena firme: va ser sentenciado a dos años y medio de cárcel por intentar unirse a las filas del grupo terrorista Daesh y combatir en Siria. Además, la policía española sospechaba que tenía planeado hacer un atentado con camión como el de Niza.
Cuando salió de prisión en el 2018, siguió trabajando con el camión. Se supone que la policía lo tenía controlado con un brazalete de seguimiento pero se lo quitó. No se sabe porque va a pasar a ser un vagabundo que huía constanmente y en su fuga asesinó a campesinos para robarles el coche y seguir huyendo.
Más Percepciones de
Terror en un vol d’EasyJet a Escòcia per crits de “Al·là Akbar” i “avui morirem tots”
TikTok escampa el salafisme emocional entre noies amb el missatge: ‘Sóc feliç amb el meu vel’
Una imán alemana denuncia que "vienen a causar disturbios ya islamizar"
Musulmanes de Berlín celebran en la calle las matanzas de drusos y cristianos en Siría
MiniMuslim Camp introduce la segregación religiosa en la oferta de colonias en Catalunya
Madrid cancela el programa de lengua árabe, cultura de Marruecos e islam en las escuelas
Cuatro años de cárcel en Reino Unido por vender carne halal que no lo era
Francia recurre a los toques de queda para combatir a sus jóvenes en las calles
Un centro salafista de Barcelona educa a niñas según los valores del islam del siglo VII
Una iglesia de Alemania necesita protección policial porque el pastor habló a favor de Israel