“Confía en Allah” en la publicidad de las calles de Londres
Londres se despierta llena de carteles con el mensaje “Trust in Allah” repartidos por el metro, autobuses, farolas, vallas publicitarias, marquesinas y otros espacios públicos.
Imagen de una calle de Londres
Londres vuelve a ser protagonista de un intenso debate sobre religión, política y espacio público. Durante el mes de Ramadán, han aparecido el mensaje “confía en Alá sobre todo tipo de soportes publicitarios: autobuses, marquesinas, paradas de metro, farolas, vallas publicitarias, etc. La campaña la hace la organización Islamic Relief, una ONG islámica que pide el zakat (Limosna obligatoria) para financiar sus actividades.
Autobuses, estaciones de metro, paradas de autobús.
Las imágenes de esta publicidad se han esparcido rápidamente por las redes sociales, generando una ola de críticas. Una de las voces destacadas ha sido la de Shahar Ali, del Partido Verde, que ha denunciado que "las farolas son públicas y el espacio público debe ser secular, sin favorecer ninguna religión ni ausencia de fe".



Dinero público a Islamic Relief
La controversia se ha intensificado al saberse que Islamic Relief ha recibido millones de libras de fondos públicos en forma de subvenciones y contratos con el gobierno británico. Esta financiación ha sido criticada por varios sectores, teniendo en cuenta que la ONG han sido señalada por vínculos con discursos antisemitas y por su presunta conexión con los Hermanos Musulmanes, según acusaciones del Departamento de Estado de Estados Unidos y el gobierno alemán en 2020 que han cortado toda relación con la organización.
Islamic Relief es una organización humanitaria internacional fundada en 1984 en Birmingham, Reino Unido. Su misión es aliviar la pobreza y el sufrimiento en todo el mundo, especialmente en comunidades musulmanas y países en desarrollo.
En Cataluña, Islamic Relief actúa con total libertad de movimientos. Justo antes del Ramadán de 2025, la organización llevó a cabo una gira de actos públicos sin impedimento institucional alguno. Además, recibió financiación pública por parte de algunas administraciones.
Más Percepciones de
El nombre Yahya sube al top 100 en Reino Unido tras la muerte del líder de Hamás
El islamismo en África ya ha matado a más de 150.000 personas en 10 años
Grito de Allah Akbar en Dublín y policía apuñalado
Ex primer ministro de Marruecos dice a las niñas que “es mejor casarse que estudiar”
El Reino Unido publica una oferta laboral de Administrador de la ley Sharia
Terror en un vuelo de EasyJet a Escocia por gritos de “Alá Akbar” y “hoy moriremos todos”