Cada vez más repartidores de comida musulmanes se niegan a entregar pedidos con cerdo
Desconcierto en Rusia por los riders musulmanes que se niegan a entregar pedidos con cerdo. Los sabios del islam tienen opiniones diversas.
En Moscú, un número creciente de repartidores de plataformas de entrega de comida a domicilio están rechazando entregar pedidos que contengan cerdo, alegando motivos religiosos. Según informa Caliber.Az, algunos clientes han recibido notificaciones indicando que el repartidor asignado ha declinado el pedido por contener “platos prohibidos”, en referencia a alimentos que contravienen las normas islámicas.
División entre los sabios del islam en Rusia
El debate en torno a los repartidores musulmanes que se niegan a entregar cerdo ha dividido a los ulemas rusos. Según recoge IslamNews, el Consejo Supremo de Muftís de Rusia (CSM) considera que la negativa a transportar cerdo es legítima desde el punto de vista religioso. Argumentan que el islam prohíbe el contacto con este alimento y, por tanto, es coherente que un creyente rechace manejarlo, incluso como parte de su trabajo. Esta postura ha sido apoyada por varios líderes religiosos y comunidades musulmanas del país. El líder de esta organización,
También el muftín de la Administración Espiritual de los Musulmanes de la Región de Moscú explicó que la entrega de alimentos haram está prohibido a los musulmanes. Tienen claro que un mensajero musulmán que entrega comida prohibida está cometiendo un pecado y, por tanto, no debería hacerlo.
En cambio, Consejo de Ulemas de la Asamblea Espiritual de los Musulmanes de Rusia (SAMR), encabezado por el muftín Albir Krganov, dicen lo contrario: apuntan queLos musulmanes que trabajan en servicios abiertos al público no pueden ni imponer sus normas al resto de la sociedad. Advierten que los musulmanes tienen la obligación de respetar a sus conciudadanos, sus tradiciones y de cumplir las leyes del Estado, porque ésta es la verdadera manera de vivir de acuerdo con el islam
Posición de las plataformas
Las plataformas de entrega afectadas han indicado que respetan las creencias religiosas de sus repartidores y que están trabajando para encontrar soluciones que permitan compatibilizar las necesidades de los clientes con las convicciones de los trabajadores. Sin embargo, no han detallado qué medidas específicas están implementando para abordar esta cuestión que puede afectar al 75-80% de la plantilla.
Los representantes de los servicios de entrega confirman que estas situaciones se producen y que los pedidos con productos prohibidos se transfieren a otros mensajeros.
Reacciones de la sociedad y la política
El caso ha generado un amplio debate en las redes sociales y en los medios de comunicación rusos. Hay opiniones divididas entre aquellos que defienden el derecho de los trabajadores a actuar según sus creencias y aquellos que consideran que esto podría afectar a la calidad del servicio.
El bloguero y analista Ilya Valiev añade en su LiveJournal que este tipo de actitudes pueden alimentar tensiones y perjudicar la imagen de los musulmanes en Rusia. Según él, “si alguien trabaja en un servicio público, debe cumplir sus funciones o bien buscar un trabajo que no entre en conflicto con sus creencias personales”.
La periodista y defensora de los derechos humanos Marina Akhmedova, miembro del Consejo para los Derechos Humanos de Rusia (SPCh), ha propuesto sancionar severamente a los repartidores que se nieguen a entregar pedidos que contengan cerdo por motivos religiosos. religiosos.
Esta postura ha generado debate en la sociedad rusa, con opiniones divididas entre aquellos que defienden el derecho de los trabajadores a actuar según sus creencias y aquellos que consideran que esto podría afectar a la calidad del servicio y la cohesión social. El caso pone de manifiesto la complejidad de conciliar las prácticas religiosas con las normas seculares en una sociedad diversa como la rusa.
Semejantes
El gobierno de Chechenia ordena el cierre de tiendas de ropa por incumplir los valores islámicos
Secuestro de un hombre en Moscú por criticar al islam
El líder religioso de Daguestán (Rusia) debe aclarar que el ajedrez no es contrario al islam
El islam de Rusia elimina la música de su ceremonia más emblemática
Daguestán (Rusia) anuncia controles policiales contra mujeres con niqab
Conductor de autobús musulmán detiene el servicio para rezar
Más Percepciones de
Terror en un vol d’EasyJet a Escòcia per crits de “Al·là Akbar” i “avui morirem tots”
TikTok escampa el salafisme emocional entre noies amb el missatge: ‘Sóc feliç amb el meu vel’
Una imán alemana denuncia que "vienen a causar disturbios ya islamizar"
Musulmanes de Berlín celebran en la calle las matanzas de drusos y cristianos en Siría
MiniMuslim Camp introduce la segregación religiosa en la oferta de colonias en Catalunya
Madrid cancela el programa de lengua árabe, cultura de Marruecos e islam en las escuelas
Cuatro años de cárcel en Reino Unido por vender carne halal que no lo era
Francia recurre a los toques de queda para combatir a sus jóvenes en las calles
Un centro salafista de Barcelona educa a niñas según los valores del islam del siglo VII
Una iglesia de Alemania necesita protección policial porque el pastor habló a favor de Israel