Apalizada en Montpellier por vestir y vivir como una europea
Una chica de 14 en coma por la paliza de los compañeros de clase por no llevar el velo islámico.
El 2 de abril de 2024, Samara, una adolescente de 13 años, fue brutalmente agredida por un grupo de jóvenes frente al Collège Arthur-Rimbaud en Montpellier. Según informa La Dépêche, alrededor de 20 a 25 chicos le esperaban a la salida del instituto, la atacaron, tirar al suelo y golpear violentamente. Samara logró escapar, pero perdió el conocimiento poco después y fue trasladada en estado grave al CHU de Montpellier, donde fue inducida a un coma artificial.
En los días previos, una de las agresoras creó una cuenta en redes sociales con una foto de Samara y un llamamiento explícito a violarla. El ataque parece haber sido premeditado y, por tanto, considerado una posible “expedición punitiva”.
Acosada por vestir como una europea
La madre de Samara denunció que su hija era víctima de burlas constantes por parte de otros alumnos debido a su forma de vestir “a la europea”, por maquillarse y por no llevar el velo. Interrogada por varios medios, la madre del escolar agredida explicó que una de sus compañeras de clase
"hacía un año y medio o dos años que la hacía ser desgraciada". Cuenta también que su hija había sido agredida ya la semana anterior, pero no se lo había dicho.
La compañera (velada) y sus compañeros la insultaban, escupían y la trataban de “kafir” (no creyente) y de puta todos los días. La madre afirmó que había solicitado al colegio que protegieran a su hija, pero sus peticiones no fueron atendidas.
Su madre ha expresado su perplejidad ante la agresión: “Soy de la misma comunidad que estas chicas, también soy musulmana. No entiendo esta versión de la religión que practican". Y añade: "Aunque yo controle, dejo que mi hija se exprese. Está creciendo. Hace sus propias elecciones. Es triste que una niña tenga que encajar en un molde impuesto por otros.”
Este caso ha sacudido a la comunidad educativa y ha puesto sobre la mesa una realidad que muchos prefieren no ver: la imposición de un rigorismo religioso y patriarcal entre adolescentes en las comunidades musulmanas. Este clima genera acoso escolar y violencia contra aquellas chicas que no se ajustan al modelo y hacen cosas como hablar con chicos, vestirlos como quieren o maquillarse.
Más Percepciones de
Predicador de Londres quiere rapar el frente a los no musulmanes
8 años de cárcel por un marroquí por tener una esclava sexual de 16 años
El personal sanitario británico recibe una guía para convertirse al islam
El FPÖ sorprende: logra apoyo entre votantes de origen inmigrante en Viena
Imam denuncia la infiltración del islam político en las escuelas de Francia
El 70% de los sospechosos de fraude en ayudas sociales en Austria son extranjeros
La sanidad británica invitó al personal a ayunar por el Ramadán en apoyo a los musulmanes
Washington reconoce fiestas islámicas como fiestas estatales
Los defensores de los violadores paquistaníes llaman “putas sucias” a las víctimas