«A los nueve años es una mujer», dice un imán en Italia frente a la cámara
Una investigación con cámara oculta en Brescia muestra a un líder espiritual que afirma que casarse con una niña de 9 años es correcto porque “es una mujer”.
Reporteros del programa de televisión italiano Fuori dal Coro fueron con cámaras ocultas a mezquitas haciéndose pasar por personas interesadas en convertirse en el islam o en integrarse en la comunidad. El objetivo era simple: preguntar a los imanes ya los fieles qué edad consideran adecuada para el matrimonio de una chica según su interpretación del islam. Las respuestas se produjeron con total naturalidad.
«Una niña debe ser joven. Si los padres están de acuerdo, puede casarse»
Varios imanes y miembros de centros culturales islámicos -que en la práctica funcionan como mezquitas- afirmaron que la pubertad o la primera menstruación marcan la entrada en la vida adulta. Las declaraciones se producen con total normalidad. «Después de nueve años, después de diez años, después de trece años, ya es adulta. Puede casarse; es una tradición», afirma un miembro de la comunidad. Otro lo resume así: «Una niña debe ser joven. El islam dice que si los padres son felices, el padre y la madre son felices, ambos están de acuerdo».
En una de las escenas más explícitas, un imán asegura: «A los 9 años, es una mujer; te puedes casar con ella». Otros ofrecen incluso orientaciones prácticas: «Si te has casado con una niña de 13 años, muy bien, has hecho algo muy bueno. Este líder espiritual va más allá y ofrece consejos prácticos sobre cómo formalizar el matrimonio y, más adelante, reagrupar a la menor en Italia cuando cumpla la mayoría de edad administrativa. ««Si te has casado con una niña de 13 años, muy bien, has hecho algo muy bueno. Y cuando cumpla 18 años, él podrá conseguir los papeles para llevarla aquí. Su mujer es su propiedad», llega a decir un entrevistado.
Sólo cuando los periodistas revelan la presencia de cámaras, algunos intentan matizar o negar lo que acababan de afirmar. Pero las grabaciones ya recogen con claridad un discurso que normaliza el matrimonio infantil y que choca frontalmente con la legislación italiana y europea. Y todo, porque como dice uno, «El Corán lo dice. Nuestro profeta se casó con una niña de 12 años. Entonces, ¿por qué no puedo hacer yo lo mismo?».
El presentador pide la expulsión del imán en directo
La dureza de las imágenes provocó una reacción inmediata en el plató. Tras emitir el reportaje, el presentador Mario Giordano no escondió la indignación e interpeló directamente a las autoridades italianas: «Estoy sin palabras. Si éste todavía es un país civilizado, mañana por la mañana alguien irá a ver aquel imán de Brescia que dice que los matrimonios entre treinta y años y chicas de nueve años están permitidos y generosamente le echará de Italia», dice Giordano. El periodista reclamó que el Estado actúe ante discursos que, a su juicio, vulneran la ley y la protección de los menores.
Más sobre Italia
Allah Akbar contra el pesebre de Brescia
Un proyecto político islámico en Italia busca "un millón de votos para la sharia"“
Una asesora de educación de Italia regaña a los profesores por tener “mirada colonial”
Una iglesia de Bergamo será una mezquita con sospechas de financiación de Qatar
El nuevo partido musulmán MuRo27 quiere tomar Roma en las elecciones de 2027
Roma ha caído: El Vaticano habilita sala de oración musulmana en la biblioteca
Alerta en Francia por el 'islam municipal” que se presenta a las elecciones de 2026
Consumidores en Francia reclaman el derecho a saber si compran carne halal
Marroquíes y otros musulmanes se plantean abandonar Quebec por las leyes que limitan el islam
Profesor inglés puede perder su trabajo para jugar al ajedrez con alumnos musulmanes
La UE invierte 1,6 millones de euros para estudiar la belleza del cabello de las mujeres musulmanas
Mertixell Borràs (Junts) visitó la mezquita Tarik Ibn Ziyad, figura reivindicada por el yihadismo
















