Musulmanes de Berlín celebran en la calle las matanzas de drusos y cristianos en Siría
Cerca de 400 manifestantes sirios glorificaron la violencia sectaria en el centro de Berlín. Los cantos celebraban las masacres y llamaban a la violación de mujeres.
Cerca de 400 personas, mayoritariamente de origen sirio, se concentraron en Berlín el 20 de julio para celebrar públicamente las recientes masacres contra la comunidad drusa en Siria. Según informan medios como Euronews o The European Conservative, la manifestación tuvo lugar ante la Rotes Rathaus (Ayuntamiento de Berlín) y se escucharon consignas como "fuera drusos", "hoy liberamos Suwayda" o "destruiremos los drusos", así como cánticos en apoyo a la limpieza étnica y la violación de mujeres. Los manifestantes también lanzaron cánticos hostiles contra cristianos, alauíes e israelíes, mostrando su apoyo al nuevo liderazgo islamista de Siria encabezado por Ahmed al-Sharaa, anteriormente conocido por su nombre de guerra Mohammed al-Jolani.
Los manifestantes glorificaban los asesinatos cometidos por grupos islamistas contra poblaciones drusas y cristianas de la región de Suwayda, al sur de Siria. Pese a la extrema gravedad de los mensajes, ninguno de los participantes fue detenido ni identificado. La concentración no había sido comunicada oficialmente.
Vídeos y discursos islamistas circulan impunemente
Los gritos de odio fueron grabados y difundidos por usuarios sirios a través de canales de Telegram y X (Twitter), donde también se vieron vídeos de soldados y milicianos islamistas disparando contra civiles en Siria con mensajes de exaltación religiosa. Según el artículo de RAIR Foundation USA, varias cuentas en las redes compartieron los materiales como una “victoria contra los infieles” y elogiaron los asesinatos de drusos por parte de facciones islamistas radicales.
Ninguno de los vídeos publicados ha sido eliminado de las plataformas, y muchos aún acumulan cientos de comparticiones. Algunos de los manifestantes llevaban banderas religiosas y cámaras para grabar los discursos.
Silencio total institucional
Varios analistas y entidades cívicas alemanas han denunciado la inacción de las autoridades. Pese al evidente discurso de odio y la glorificación de crímenes recientes, ni el Ministerio del Interior alemán ni la alcaldía de Berlín han condenado públicamente los hechos. La comunidad drusa en Europa, especialmente en Alemania y Suiza, ha expresado preocupación y ha pedido medidas para evitar que se banalice la violencia sectaria importada de Oriente Medio.
Semejantes
El imam que fomenta el odio a judíos, cristianos y entre musulmanes desde Alemania
Predicador alemán: "Un musulmán no puede trabajar en un supermercado"
Sueco de Túnez llama Allah Akbar a Alemania, ataca con cuchillo y la policía responde a disparos
Una imán alemana denuncia que "vienen a causar disturbios ya islamizar"
Una iglesia de Alemania necesita protección policial porque el pastor habló a favor de Israel
Más Percepciones de
Miss Alemania 2026 incluye chicas con hiyab
Decapitan la Virgen María y destruyen una réplica de la cueva de Lourdes en Francia
Una asesora del gobierno de Canadá reclama salas de oración musulmanas en las oficinas federales
Destruyen una estatua de Jesús en la iglesia de Saint-Hilaire-du-Harcouët (Francia)
La izquierda multicultural holandesa quiere legalizar las hipotecas islámicas
Portugal hace historia y prohíbe el uso del burka y el niqab en espacios públicos
El 15% de los jóvenes catalanes son musulmanes y el 75% ha nacido en el extranjero
“Si escucha música se convertirá en monos y cerdos”: el imán que adoctrina a niños en Francia
Roma ha caído: El Vaticano habilita sala de oración musulmana en la biblioteca
Dos gritos Allah Akbar en un día en Montpellier
El gobierno de Rusia acusa a los líderes musulmanes de saltarse 5 artículos de la Constitución
















