Musulmanes de Berlín celebran en la calle las matanzas de drusos y cristianos en Siría
Cerca de 400 manifestantes sirios glorificaron la violencia sectaria en el centro de Berlín. Los cantos celebraban las masacres y llamaban a la violación de mujeres.
Cerca de 400 personas, mayoritariamente de origen sirio, se concentraron en Berlín el 20 de julio para celebrar públicamente las recientes masacres contra la comunidad drusa en Siria. Según informan medios como Euronews o The European Conservative, la manifestación tuvo lugar ante la Rotes Rathaus (Ayuntamiento de Berlín) y se escucharon consignas como "fuera drusos", "hoy liberamos Suwayda" o "destruiremos los drusos", así como cánticos en apoyo a la limpieza étnica y la violación de mujeres. Los manifestantes también lanzaron cánticos hostiles contra cristianos, alauíes e israelíes, mostrando su apoyo al nuevo liderazgo islamista de Siria encabezado por Ahmed al-Sharaa, anteriormente conocido por su nombre de guerra Mohammed al-Jolani.
Los manifestantes glorificaban los asesinatos cometidos por grupos islamistas contra poblaciones drusas y cristianas de la región de Suwayda, al sur de Siria. Pese a la extrema gravedad de los mensajes, ninguno de los participantes fue detenido ni identificado. La concentración no había sido comunicada oficialmente.
Vídeos y discursos islamistas circulan impunemente
Los gritos de odio fueron grabados y difundidos por usuarios sirios a través de canales de Telegram y X (Twitter), donde también se vieron vídeos de soldados y milicianos islamistas disparando contra civiles en Siria con mensajes de exaltación religiosa. Según el artículo de RAIR Foundation USA, varias cuentas en las redes compartieron los materiales como una “victoria contra los infieles” y elogiaron los asesinatos de drusos por parte de facciones islamistas radicales.
Ninguno de los vídeos publicados ha sido eliminado de las plataformas, y muchos aún acumulan cientos de comparticiones. Algunos de los manifestantes llevaban banderas religiosas y cámaras para grabar los discursos.
Silencio total institucional
Varios analistas y entidades cívicas alemanas han denunciado la inacción de las autoridades. Pese al evidente discurso de odio y la glorificación de crímenes recientes, ni el Ministerio del Interior alemán ni la alcaldía de Berlín han condenado públicamente los hechos. La comunidad drusa en Europa, especialmente en Alemania y Suiza, ha expresado preocupación y ha pedido medidas para evitar que se banalice la violencia sectaria importada de Oriente Medio.
Semejantes
Los jóvenes argelinos en Alemania cometen 56 veces más delitos que los jóvenes alemanes
La selección alemana sub-21 se hace halal y elimina el cerdo por el contexto multicultural
El 20% de los musulmanes en Alemania se siente ofendido
Islamistas quieren separar a chicos y chicas en el baile de graduación de un instituto de Essen
Niños musulmanes se niegan a jugar con no musulmanes en Berlín
Las mujeres inmigrantes son más violentas que los hombres alemanes
Más Percepciones de
TikTok escampa el salafisme emocional entre noies amb el missatge: ‘Sóc feliç amb el meu vel’
Una imán alemana denuncia que "vienen a causar disturbios ya islamizar"
MiniMuslim Camp introduce la segregación religiosa en la oferta de colonias en Catalunya
Madrid cancela el programa de lengua árabe, cultura de Marruecos e islam en las escuelas
Cuatro años de cárcel en Reino Unido por vender carne halal que no lo era
Francia recurre a los toques de queda para combatir a sus jóvenes en las calles
Un centro salafista de Barcelona educa a niñas según los valores del islam del siglo VII
Una iglesia de Alemania necesita protección policial porque el pastor habló a favor de Israel